Jump to content

Eliminación de grupos Colaboradores Silver y Gold


Voltairus

Recommended Posts

Black:

 

Lamentable decisión.

 

Los moderadores de EE se daban cuenta cuáles eran los usuarios que ayudaban en EE (reportando temas,subiendo material con pass,etc) y como premio a ello, se evaluaba la posibilidad de su integro al grupo de colaboradores silver/gold. De hecho, en los concursos que se hacían en EE, los ganadores eran o formaban parte de dicho grupo de colab,pero se fué desgastando el grupo porque Depto Usuarios no ascendía a nadie (se habían postulado a varios usuarios).

 

Saludos :)

 

Pero no siempre fue asi po Dai, habia mucha gente que aportaba caleta (yo lo fui en algun momento) y no tenia ningun "status" mas que el de un usuario normal dentro del foro.

Se entiende que lo de aportar viene de cada uno y es por "amor" a compartir, por llamarlo de alguna forma, pero aun asi, ademas de un agradecimiento al tiempo que entregas en aportar, uno espera que dentro del foro tambien reconozcan tus aportes y no a todos quienes lo haciamos de manera constante se les retribuyo de ninguna manera, por lo mismo yo deje de hacerlo, y no solo subiendo cosas, sino que tambien reportando links malos o para que se movieran, etc.

Personalmente me parece bien que se lleve a una reestructuracion en esto, y que ojala pesquen mas a quienes aportan de manera constante y no por la amistocracia que impera o imperaba hasta hace tiempo dentro del foro, la que era obvia.

Saludos!!

 

Te teníamos en la mira pa formar parte de dicho grupo ;) (y a varios más) pero no había respuesta alguna de nuestra propuesta. Uno se da cuenta de la gente que aporta con responsabilidad de sus subidas, yo soy partidaria de premiar a dichas personas (con esto se les motiva) y la forma que implementábamos,era la de que pudieran acceder al grupo.

 

Saludos :)

 

Yo creo que a la larga, y es algo que lei en el foro donde uno pedia optar a estar en esos grupos y en otros temas tambien, esto provoco que muchas personas dejaran de aportar, porque se dejo estar este tema, ademas del problemon de los bots que aburrio tambien a mucha gente porque a veces dejaba tus temas muy abajo y no habia forma de solucionarlo, hasta ahora con lo de la implementacion del captcha.

Ojala se implemente un buen sistema, y que tambien sea incluyente para todo el mundo, siempre y cuando claro los aportes sean buenos y no subidas malas.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los colaboradores ....

 

colaborador silver : usuario destacado que aporta a la comunidad con material y ayuda a los moderadores .

 

colaborador gold (ex-uploader) usuario destacado que aporta a la comunidad y ayuda a los moderadores , si proseguia con su empeño y responsabilidades e ideas al foro q pertenecia era candidato a moderador de la zona en la que estaba ...

 

asi soy moderador ahora ......

 

 

 

 

En moviez tubimos muchos candidatos que ascendieron y que luego fueron bajando al no hacer lo que antes hacian sin ser colaboradores q era aportar con aportes y ayuda en reporte de links e ideas y cosas por el estilo .... y al final quede solo yo XD

Edited by xeca_efe_up
Link to comment
Share on other sites

Roger that.

 

Me parece bien la nueva medida, no siempre lo nuevo es bienvenido, pero quizás los silver y gold ya cumplieron su ciclo y hay que cambiarlo.

 

Ahora lo que sí, ojalá funcionen los nuevos captchas para eliminar de una vez la participación de los bots, q son un dolor de cabeza.

 

Saludos,

Toten.

Edited by TotenKrieg
Link to comment
Share on other sites

Hablando por mi caso, yo tenía el título de Colaborador Silver el cual, si se puede decir, me gané aportando desinteresadamente desde hace unos 4 años en el foro Mp3-Discografías principalmente. Lo que uno buscaba en un principio era el que reconocieran tus temas con respuestas y agradeciemientos, y luego si existía la posibilidad de pertenecer al staff.

Lo que servía de los antiguos Uploaders y posterior Colaboradores era tener en mira a usuarios que podrian llegar a ser parte del Staff por su aporte al foro y buen funcionamiento de este, para que estos luego fueran los futuros moderadores, así evitaban el problema de que asumirían a moderador solo por el titulo y que luego no hicieran nada como tal. Pero estos nunca fueron reconocidos a pesar de las constantes postulaciones a adm. que se hacian.

 

Nada po, no me gusta para nada esto, primero se tira a la basura todo lo que se llamaba Exclusividad de los aportes y ahora eliminan estos grupos de usuarios.

Espero que los nuevos cambios que se implementaran sean beneficiosos para el foro, ya que si esto sigue asi tendran menos usuarios interesados en aportar y el foro cada vez se parecera mas a (Palabra Censurada, está prohibido el SPAM).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En resumidas cuentas, eliminamos todo vestigio que quedaba de comunidad en EE y dejamos en el aire "el sistema de premiación", por que eso es, esto lo tuvieron posponiendo hace mucho tiempo, sin adelanto alguno...ese propuesto sistema de evaluación cuando se implementará?

 

Lamentable que oficialmente se termine con todo lo bueno que se había hecho en esa zona, la zona más importante en cuanto a usuarios/visitas/financiamiento por parte de la pag, y que en el último tiempo esta adm había tenido bastante de lado, repercutiendo en la cantidad de usuarios que ingresan y visitan la pag (vía Alexa).

 

Lamentable nuevamente y me alegro no haber sido participe de esto :cafe:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchachos:

 

Se entiende en cierto grado la molestia y el desagrado que esta medida les puede provocar.

 

El estamento de colaboradores fue, durante mucho tiempo, para algunos una vitrina, para otros un reconocimiento, y para varios un entretenido pedacito de la comunidad.

 

Ahora, no podemos desconocer que, por uno u otro motivo, el tema de los colaboradores comenzo a decaer, lo que llevo a que se estancara, que departamento usuarios no siguiera "subiendo" gente, y que terminara por morir.

 

Es por eso que se ha tomado esta determinacion.

Pero no viene sola.

 

El cambio viene de la mano con un trabajo que se ha estado llevando a cabo hace ya bastante tiempo por parte de Departamento Usuarios, y que tiene por objeto levantar esa seccion del foro, e incentivar el trabajo de los usuarios.

 

Les pedimos que tengan un poquito te paciencia, ya que esos nuevos cambios pronto veran la luz ;)

Link to comment
Share on other sites

Esto da la razón a la renuncia masiva de moderadores que se dio en enlaces externos, las linea editorial de la pagina y nuestro pensamiento no congeniaban, la eliminacion y desvinculacion sistematica de la pagina hacia su sector (Palabra Censurada) es unicamente por un interes economico/legal y tratar de lavarse las manos luego de haber apoyado el sector, me parece lamentable que quienes ahora integran o integraron la administración del sitio en estos ultimos dos años hayan enterrado lo que se construyo durante años y que se consideraba el mejor sitio (Palabra Censurada) de chile, actualmente en decadencia absoluta en parte a estas medidas, porque los colaboradores hace rato estaban muertos y enterrados, eso solo viene a hacer oficial algo que a todas luces era obvio.

 

Ahora que mas viene, los index? mas que seguro.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Administración sacó conclusiones muy pobres en el tema de los colaboradores. La baja notoriedad de sus acciones comenzó con la eliminación del botón reportar en la versión antigua, el cual era el principal eje para evaluar nuevos colaboradores y para que los mismos colaboradores hicieran su labor, se comenzó la "evaluación" hecha en un momento en el que los foros donde estaba dando resultado hubo un proceso de falta de colaboradores y especialmente de falta de calidad de ellos (sin desmerecer a nadie) debido a que los que existian y funcionaban bien fueron ascendidos al grupo de moderación, sumado a que no permitieron que se siguieran integrando buenos exponentes y que en ciertos foros esto no estuviera funcionando por el nulo interés de los moderadores generaron un final inminente de algo muy importante a la hora de evaluar usuarios en aspectos como trabajo en equipo, reconocer labores y organizar una contribución en el orden del foro.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que se comience con la implementación del nuevo sistema.

El sistema de Colaboradores simplemente no cuajaba con los lineamientos actuales de la web y objetivos que se pretenden trazar con la nueva versión.

 

No valia la pena "rescatar el muerto". Chilecomparte necesita un nuevo sistema de incentivos.

 

Ojalá todo funcione de buena forma.

 

Saludos

 

PS: OkOk: Enchúfese pues estimado. El boton "Reportar" fue eliminado de la versión anterior no por Administración, sino por Gerencia, por motivos técnicos, cosa que fue debidamente informada a toda la comunidad a través de un comunicado, indicando claramente el motivo del congelamiento de las funciones de este boton. Nada que ver con Enlaces Externos. Peras con manzanas.

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...