Jump to content

Problemas con Dolphin? Aqui la solucion!


KuroroX2k

Recommended Posts

Uff la tienes dificil amigo robertoeddy =), por lo general las preguntas están mal planteadas ni siquiera indicando CPU-VGA-O.S empleado =(.

Bueno, he probado Dolphin desde la r200 xD, actualmente el unico CPU que puede correr el 90% de los juegos GC/Wii a Fullspeed (30/60FPS) (SMG1 - SMG2 - DKR ,etc) es un Core i5/i7 (Sandy Bridge [4C]) @ 4GHz+ y aun usando el DSP LLE y con una configuración bastante exigente.

Otro dato, una HD6850 te permite jugar a 60FPS a 4x de resolución interna (dejando de lado al CPU).

Actualmente tengo un Core i5 750 @ 4.0GHz / HD6870 y no dá para jugar a velocidad completa el SMG1-2. Se los digo para que tengan un referencia, si no tienen un buen PC (Mid End 2011) no esperen milagros, a medida que se vá añadiendo codigo al emulador; más lento se hace por razones obvias. Esperemos que las nuevas arquitecturas de CPU's se vayan haciendo más rapidas, al menos todo indica que si, ya salió Sandy Bridge EP y Ivy Bridge promete llegar a los 5GHz facilmente, en definitiva; un CPU de arquitectura Hyper rapida y altos MHz = FTW!.

 

Si veo que puedo responder algo lo hago ;).

 

Salu2 - Darkness Knight

 

Hola Amigo Darkness Knight, gracias por dar soporte a algunas preguntas.

El codigo de dolphin esta volviendo a florecer, hemos estado trabajando por IRC en interno y probaremos varias cosas, asi que empezara a estar inestable por un momento, pero pronto veremos mejoras...

 

Amigo concierdo en algunas cosas contigo, un procesador tiene que ser potente para emular bien dolphin...

Para qeu ande bien la mayoria de los juegos, con un core 2 duo de 3.0 o un core 2 quad de 2,6 es suficiente (recordar que son de socket antiguo 775).... el emulador de dolphin pcupa solamente 2 nucleos de procesador ya que hacerlo multinucleos es mucho trabajo y la mejora seria minima.

Una tarjeta aceptable o minima, con una Nvidia 8500 GT de 512 MB es suficiente para hacerlo funcionar bien (con configuracion minima) la mayoria de los juegos.

 

Como D K ya dio solucion a la mayoria de las consultas (te agradesco), no me queda mas que decir que sigan enviando sus consultas.

 

PD: La configuracion del video no es la recomendada, para PC de medio-bajo nivel.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uff la tienes dificil amigo robertoeddy =), por lo general las preguntas están mal planteadas ni siquiera indicando CPU-VGA-O.S empleado =(.

Bueno, he probado Dolphin desde la r200 xD, actualmente el unico CPU que puede correr el 90% de los juegos GC/Wii a Fullspeed (30/60FPS) (SMG1 - SMG2 - DKR ,etc) es un Core i5/i7 (Sandy Bridge [4C]) @ 4GHz+ y aun usando el DSP LLE y con una configuración bastante exigente.

Otro dato, una HD6850 te permite jugar a 60FPS a 4x de resolución interna (dejando de lado al CPU).

Actualmente tengo un Core i5 750 @ 4.0GHz / HD6870 y no dá para jugar a velocidad completa el SMG1-2. Se los digo para que tengan un referencia, si no tienen un buen PC (Mid End 2011) no esperen milagros, a medida que se vá añadiendo codigo al emulador; más lento se hace por razones obvias. Esperemos que las nuevas arquitecturas de CPU's se vayan haciendo más rapidas, al menos todo indica que si, ya salió Sandy Bridge EP y Ivy Bridge promete llegar a los 5GHz facilmente, en definitiva; un CPU de arquitectura Hyper rapida y altos MHz = FTW!.

 

Si veo que puedo responder algo lo hago ;).

 

Salu2 - Darkness Knight

 

 

 

Hola Amigo Darkness Knight, gracias por dar soporte a algunas preguntas.

El codigo de dolphin esta volviendo a florecer, hemos estado trabajando por IRC en interno y probaremos varias cosas, asi que empezara a estar inestable por un momento, pero pronto veremos mejoras...

 

Amigo concierdo en algunas cosas contigo, un procesador tiene que ser potente para emular bien dolphin...

Para qeu ande bien la mayoria de los juegos, con un core 2 duo de 3.0 o un core 2 quad de 2,6 es suficiente (recordar que son de socket antiguo 775).... el emulador de dolphin pcupa solamente 2 nucleos de procesador ya que hacerlo multinucleos es mucho trabajo y la mejora seria minima.

Una tarjeta aceptable o minima, con una Nvidia 8500 GT de 512 MB es suficiente para hacerlo funcionar bien (con configuracion minima) la mayoria de los juegos.

 

Como D K ya dio solucion a la mayoria de las consultas (te agradesco), no me queda mas que decir que sigan enviando sus consultas.

 

PD: La configuracion del video no es la recomendada, para PC de medio-bajo nivel.

 

SI puedo ayudar porque no hacerlo ;), me alegra leer que Dolphin esté creciendo aun más. Lo que encuentro complicado es determinar los requerimientos,; por eso enmcuentro que lo mejor es tener 3 divisiones de estos, minimos, recomendados y optimos.

En chw.net tengo creado un hilo donde hay varios reportes de ususarios con distintos cpu's y me parece increible que algunas arquitecturas sean increiblemente rapidas para mover esos juegos de wii pesados siempre a velocidad completa =P.

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Share on other sites

Uff la tienes dificil amigo robertoeddy =), por lo general las preguntas están mal planteadas ni siquiera indicando CPU-VGA-O.S empleado =(.

Bueno, he probado Dolphin desde la r200 xD, actualmente el unico CPU que puede correr el 90% de los juegos GC/Wii a Fullspeed (30/60FPS) (SMG1 - SMG2 - DKR ,etc) es un Core i5/i7 (Sandy Bridge [4C]) @ 4GHz+ y aun usando el DSP LLE y con una configuración bastante exigente.

Otro dato, una HD6850 te permite jugar a 60FPS a 4x de resolución interna (dejando de lado al CPU).

Actualmente tengo un Core i5 750 @ 4.0GHz / HD6870 y no dá para jugar a velocidad completa el SMG1-2. Se los digo para que tengan un referencia, si no tienen un buen PC (Mid End 2011) no esperen milagros, a medida que se vá añadiendo codigo al emulador; más lento se hace por razones obvias. Esperemos que las nuevas arquitecturas de CPU's se vayan haciendo más rapidas, al menos todo indica que si, ya salió Sandy Bridge EP y Ivy Bridge promete llegar a los 5GHz facilmente, en definitiva; un CPU de arquitectura Hyper rapida y altos MHz = FTW!.

 

Si veo que puedo responder algo lo hago ;).

 

Salu2 - Darkness Knight

 

 

 

Hola Amigo Darkness Knight, gracias por dar soporte a algunas preguntas.

El codigo de dolphin esta volviendo a florecer, hemos estado trabajando por IRC en interno y probaremos varias cosas, asi que empezara a estar inestable por un momento, pero pronto veremos mejoras...

 

Amigo concierdo en algunas cosas contigo, un procesador tiene que ser potente para emular bien dolphin...

Para qeu ande bien la mayoria de los juegos, con un core 2 duo de 3.0 o un core 2 quad de 2,6 es suficiente (recordar que son de socket antiguo 775).... el emulador de dolphin pcupa solamente 2 nucleos de procesador ya que hacerlo multinucleos es mucho trabajo y la mejora seria minima.

Una tarjeta aceptable o minima, con una Nvidia 8500 GT de 512 MB es suficiente para hacerlo funcionar bien (con configuracion minima) la mayoria de los juegos.

 

Como D K ya dio solucion a la mayoria de las consultas (te agradesco), no me queda mas que decir que sigan enviando sus consultas.

 

PD: La configuracion del video no es la recomendada, para PC de medio-bajo nivel.

 

SI puedo ayudar porque no hacerlo ;), me alegra leer que Dolphin esté creciendo aun más. Lo que encuentro complicado es determinar los requerimientos,; por eso enmcuentro que lo mejor es tener 3 divisiones de estos, minimos, recomendados y optimos.

En chw.net tengo creado un hilo donde hay varios reportes de ususarios con distintos cpu's y me parece increible que algunas arquitecturas sean increiblemente rapidas para mover esos juegos de wii pesados siempre a velocidad completa =P.

 

Salu2 - Darkness Knight

 

Amigo podria dar el enlace y lo coloco en la pagina principal... suludos.

Link to comment
Share on other sites

Amigo podria dar el enlace y lo coloco en la pagina principal... suludos.

 

Dale, espero que no sea considerado SPAM o algo =P

 

Video Guia Actualizada y simplificada:

http://www.chw.net/f...28-10-11-a.html

 

P.D: Acá se han sacado muy buenas conclusiones con respecto a que CPU es optimo es para Dolphin.

 

Y esta es una guia antigua, quizás sirva como referencia para aprender algunos "conceptos":

http://www.chw.net/f...2-10-r6505.html

 

Ahora mi objetivo es jugar con wiimote y nunchuck, tengo el wiimote comprado junto con el motion plus, pero me hace falta el bluetooth y la barra "sensora".

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Share on other sites

Excelente cuando tenga tiempo la cuelgo en la pagina principal...

 

en cuanto a la barra sensora, necesitas tener una, o puedes hacerte una (google)...

Yo encontre una forma buenisima y super economica de hacer una barra sensora, aunque funciona solo del medio dia hasta las 8...

el brillo qeu da el sol por la la ventanas, sirve como barra sensora, pero solo en controles originales... he podido jugar juegos como TLOZ SS, y wii sport resort sin problemas... espero te ayude, lo encontre yo y me sirve muy bien..

 

Saludos - Robertoeddy

Link to comment
Share on other sites

Excelente cuando tenga tiempo la cuelgo en la pagina principal...

 

en cuanto a la barra sensora, necesitas tener una, o puedes hacerte una (google)...

Yo encontre una forma buenisima y super economica de hacer una barra sensora, aunque funciona solo del medio dia hasta las 8...

el brillo qeu da el sol por la la ventanas, sirve como barra sensora, pero solo en controles originales... he podido jugar juegos como TLOZ SS, y wii sport resort sin problemas... espero te ayude, lo encontre yo y me sirve muy bien..

 

Saludos - Robertoeddy

 

Jaja asi estaba leyendo, y también sucede que con algunos Wiimotes alternativos; hay luces que les afecta bastante, tanto asi que se vuelve loco el puntero, creo que el problema es que el color del plastico donde va el IR es demasiado claro, en los originales es practicamente negro.

Con respecto a la barra estaba pensando en comprar una que use pilas y adaptarla a USB, y esperando a que los 5v entregados por el USB (en comparación con los 6v entregado por 4 pilas) no haga que los LED's pierdan demasiada luminosidad; y quede algo inutil, de todas formas me aseguraré e intentaré que no pierda la funcionalidad de poder usar pilas.

Con respecto a hacerme una barra lo veo super poco viable, ya estoy viendo que tendria problemas con encontrar los LED's X_x, entre otros.

 

Gracias por el dato ;).

 

P.D: Encontré dificil diferenciar un Wiimote alternativo de buena calidad frente al original (mirandolo solamente), si no fuese por esos pequeños detalles.........

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta mi amigo, nunca habia tenido la oportunidad de jugar con Wiimote y hace poco adquirí un Wiimote + Motion Plus (por separado), no tengo la barra aun, pero estuve jugando Wii Sports Resort, más especificamente el juego de Tenis de Mesa (A.K.A Ping Pong xD) al principio va bién excelente; se mueve justo adonde yo quiero, pero a los minutos el wiimote hace cualquier cosa y cuando pongo pausa veo que el Wiimote se va para cualquier lado (por lo general al revéz mio), esto es una falla del emulador?. Probé sincronizando de nuevo pero ya no funciona como en la primera véz, y en las opciones del juego tengo deshabilitada la barra, la versión con que probé fué la Git 211......

 

De Antemano gracias =D.

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Share on other sites

Primero que nada mis sinceros saludos robertoeddy y te doy las Gracias por

el soporte que estas dando aquì en este tema sobre el Emulador Dolphin de Wii/GC al igual que Darkness Knight que se a unido a esta noble causa.

 

Bueno llendo al grano amigo, lo que sucede es que no he podido pasar la pantalla de Sega en el Juego de Sonic Colors, me voy a blackscreen, he visto

varios tips por la web para que eso no ocurra pero generalmente estan basados en diferentes tipos de versiones y como va evolucionando, con el consiguiente cambio de opciones y hacks, se hace realmente un problema.

 

Caracteristicas del PC: Athlon X 3 -3.0ghz , DDR31666mhz 2GB, 8800gt 512mb...

 

Version del Juego:

http://www.chilecomparte.cl/topic/1276982-sonic-colors-resubido/

 

Version del Emulador: Dolphin 7473 x 32

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Primero que nada mis sinceros saludos robertoeddy y te doy las Gracias por

el soporte que estas dando aquì en este tema sobre el Emulador Dolphin de Wii/GC al igual que Darkness Knight que se a unido a esta noble causa.

 

Bueno llendo al grano amigo, lo que sucede es que no he podido pasar la pantalla de Sega en el Juego de Sonic Colors, me voy a blackscreen, he visto

varios tips por la web para que eso no ocurra pero generalmente estan basados en diferentes tipos de versiones y como va evolucionando, con el consiguiente cambio de opciones y hacks, se hace realmente un problema.

 

Caracteristicas del PC: Athlon X 3 -3.0ghz , DDR31666mhz 2GB, 8800gt 512mb...

 

Version del Juego:

http://www.chilecomparte.cl/topic/1276982-sonic-colors-resubido/

 

Version del Emulador: Dolphin 7473 x 32

 

Saludos!

 

Que extraño, recuerdo haber probado Sonic Colours (PAL) en la v3.0 y funcionaba bién, prueba con otra version de Dolphin =).

 

Salu2 - Darkness Knight

Edited by DarknessKnight
Link to comment
Share on other sites

Primero que nada mis sinceros saludos robertoeddy y te doy las Gracias por

el soporte que estas dando aquì en este tema sobre el Emulador Dolphin de Wii/GC al igual que Darkness Knight que se a unido a esta noble causa.

 

Bueno llendo al grano amigo, lo que sucede es que no he podido pasar la pantalla de Sega en el Juego de Sonic Colors, me voy a blackscreen, he visto

varios tips por la web para que eso no ocurra pero generalmente estan basados en diferentes tipos de versiones y como va evolucionando, con el consiguiente cambio de opciones y hacks, se hace realmente un problema.

 

Caracteristicas del PC: Athlon X 3 -3.0ghz , DDR31666mhz 2GB, 8800gt 512mb...

 

Version del Juego:

http://www.chilecomparte.cl/topic/1276982-sonic-colors-resubido/

 

Version del Emulador: Dolphin 7473 x 32

 

Saludos!

 

Que extraño, recuerdo haber probado Sonic Colours (PAL) en la v3.0 y funcionaba bién, prueba con otra version de Dolphin =).

 

Salu2 - Darkness Knight

Bueno logre hacerlo correr, con la version del Emulador r6813 y me vasto para darme cuenta que se necesita un superpc para que corra fluido, asì que mejor descargarme la version de PC que vi por ahì... Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...