Jump to content

El café Cientifico


Jin_xP

Recommended Posts

6310176674_61a01c4f80_b.jpg

895_4392942665_a89e542d33_z.jpg

 

Hola a todos, para los que no me conocen soy el actual moderador de 3 foros del Rincon Cientifico (Astronomia & Astronautica, Ciencia y Tecnologia y Matematicas), y ultimamente conversando con el supermoderador Solid, y con el permiso de la Administracion del foro, hemos decidido abrir este espacio para todos los usuarios recurrentes de los tres foros antes mencionados:

 

Astronomia & Astronautica, Ciencia y Tecnologia y Matematicas

 

He notado que en otros foros temas como este (estilo "relax") ayudan mucho a unir mas a los usuarios de cada subforo del foro, ademas que genera un sentido de unidad y por que no, amistad entre usuarios.

 

Si, asi como lo oyeron, ahora el Rincon Cientifico tiene su propio "Relax". Para relajarse, conocerse, y especialmente hablar de cosas que NO NECESARIAMENTE estan relacionadas con las ciencias, matematicas o astronomia & astronautica.

 

AUNQUE, quiero hacer un mega hiper incapie ( :tonto:) en que abrir temas como este muchas veces suele terminar en caos y desastres, por lo que yo asumi el 100% de la responsabilidad de que esto salga bien, por ende les pediria seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones (sino, me echan cagando del puesto de mod :tonto: :mgay: :yaoming:)

 

1) A pesar de tener la onda "relax", no es un lugar para venir a postear cosas sin sentido, ni para "wear" sin control. Ademas, posteos como solo emoticones, monosilabos, y cosas que serian totalmente oriundas de "Relax" no estan permitidas.

 

2) Por ser un tema de esta cagetoria, yo me encagare de moderar exclusivamente este topic, para controlar que todo no se salga de control, por lo tanto aplicare protocolos de moderacion mas estrictas que las que hago con los foros en su normalidad, es decir, quizas pueda llegar y advertir por algo que en los otros foros no haria.

 

3) Las reglas del Rincon Cientifico se siguen aplicando como antes, (tomando las reglas del foro de Ciencia y Tecnologia como modelo). Y ademas las reglas del foro Chilecomparte tambien siguen vigentes.

 

Eso si, es obvio que se ignoran las partes en donde diga "postear cosas relacionadas a la ciencia/astronomia/matematicas, etc"

 

 

Reglas del foro

 

A la hora de postear téngase presente:

 

De la convivencia

 

El respeto ante todo, ya sea para exponer o responder un tema.

Demuestra tu educación y seé tolerante con las opiniones de otros usuarios. Así evitamos caer en insultos que desvirtúan el tema.

 

Respecto a los Post

 

No tengas miedo de preguntar, tonto es quien se queda con la duda.

Asegúrate de que el topic que postearás no se haya publicado antes en el foro.

Cualquier tema que no encaje en Ciencia y Tecnología será reubicado en la sección pertinente o cerrado. En caso de no pertenecer a ningún foro será eliminado.

Los temas deber llevar una fuente (idealmente ésta debe ser fiable).

Los temas de conversación con más de dos meses de inactividad serán cerrados.

 

Respecto a los comentarios

 

Evita dejar comentarios como “Grax por la info”, “Buen post” o cualquier comentario que no conduzca a una conversación.

Los mensajes deben ser escritos de forma entendible, por lo cual deben estar bien redactados.

Cuida la ortografía, no se exige perfección.

Las respuestas deben ser escritas con minúscula, excluyendo lo gramaticalmente aceptado (sustantivos propios, inicio de escritura, etc.).

Las tallas son acogidas siempre y cuando sean pertinentes al tema de conversación y no ofendan a algún usuario.

 

El ¿porqué? de algunas reglas:

 

Cerrar los temas de conversación con más de 2 meses: en este foro se acostumbra a postear noticias, pero pasado un tiempo dejan de serlo, por lo cual responder a ellas es únicamente para ganar post. Además es una regla de moderación.

De todas maneras los temas que son de gran relevancia serán añadidos al Index de Ciencia y Tecnología.

Post: no se van a ganar una casa por tener más post que el resto. Dicho esto, al responder un tema, háganlo con ideas constructivas.

Creo que este punto no requiere mayor explicación.

Preguntar: no se pierde nada con preguntar. Espero que nos dignemos a responder las dudas por muy tonta que parezca la interrogante.

Personalmente creo que para eso existe un foro como éste, para aprender.

Ortografía: no se exige perfección, pero tratemos de que este espacio no parezca una sala de chat. Recuerden que este foro corresponde al Rincón Cultural.

 

De las amonestaciones:

 

Las siguientes situaciones serán motivo de amonestación verbal (vía mp o post en el tema en cuestión) y de incurrir en la misma falta será motivo de aumento del nivel de advertencia.

 

Insultos a otros usuarios

Falta de la fuenten de información en el topic creado

Desvirtuaciones y comentarios sin sentido del tipo: "grax por la info", " buena info"...

 

 

 

4) No es estrictamente necesario ser usuario recurrente para postear aqui, eso solo lo dije para evitar que gente que no participa para nada en el Rincon Cientifico venga a puro postear aca.

 

5) Relajarse y postear con tranquilidad, despues de todo los usuarios de por aca son conocidos por ser regularmente moderados, y es por esto que nos hemos "ganado" este privilegio. Asi que a pesar de todo el hincapie puesto en las reglas, los invito a participar y hablar como si fuera cualquier otro foro casual ;)

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bueno, ahora, me presento para que conozcan un poco mas de mi y yo de Uds :mgay: :sigay:

 

Soy estudiante de Estadisticas en la Universidad nacional de Seoul (vivo actualmente en Corea del Sur, porque soy mitad coreano :tonto:). Aunque la carrera ya no me gusto asi que estoy transfiriendome a otra :yaoming:

 

Llevo varios anios como usuario en este foro y desde hace 4 meses creo que llevo como moderador de estos 3 foros mas el de filosofia... y ehm... bueno, vivi en Chile por 17 anios porque naci alla y cada dia anhelo el dia en que por fin vuelva a casa :( :sadangel: :fleto:

 

Ya conozco a varios por aca pero no estaria mal saber mas :tonto:

 

Asi que animarse y participar!

 

Saludos

Edited by Jin_xP
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

un mini relax para cientificianos! :tonto:

 

ya que comenzamos con presentaciones y asdf, me presento y asdf :notonto:

 

 

Soy un usuario relativamente antiguo de estos lugares, mi antiguo nick era kof, y alguna vez hice de moderador de estos lugares :esque:

 

Estudio licenciatura en física, me gusta la matematica y me tiro las weas :yaoming:

también soy un troll encubierto :trollface:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Excelente espacio....hace tiempo que no me metía al foro y me topo con esta maravilla xD

 

Me presento... estoy terminando pedajodia en física y mate y trabajo haciendo libros con publicidad dentro :trollface:

 

cuanto la pega amaina me meto con más frecuencia,, lo cual no es tan seguido.

 

Saludos

Edited by Profesorx
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Excelente espacio....hace tiempo que no me metía al foro y me topo con esta maravilla xD

 

Me presento... estoy terminando pedajodia en física y mate y trabajo haciendo libros con publicidad dentro :trollface:

 

cuanto la pega amaina me meto con más frecuencia,, lo cual no es tan seguido.

 

Saludos

 

Donde estudias pedagogia en fisica y mate?

 

 

Hola soy Carlos, estoy en 3ro medio y me gustan las matemáticas y la física, rodeo estos foros con regularidad para pillar si hay algo nuevo, pero casi nunca hay nada nuevo, exepto los topics de JIM xDD.

 

Espero crezca nuestro pequeño rincon científico.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

no me presente, estudio Ing Fisica..q es Lic en fisica con 2 años mas de Postgrado

y aun no se si dedicarme a lo teorico o a lucrar :trollface:

 

jaojaojaojaojao, donde estudias en la usach? xp

Link to comment
Share on other sites

y a q te vai a cambiar jin?

 

buena pregunta :mmm:

 

Estoy postulando a economia y administracion... ojala me resulte sino me tendre q devolver a chile no ma XD

 

Estudiaba ingeniería comercial, y una de las razones por la cual me cambie fue la estúpida e inconsecuente economía, para que aplicar modelos matemáticos a algo que nunca sera como se predijo.

 

Ahora me presentare, soy Lucho y estudio Ingenieria Mecánica en la PUCV, mi pasatiempo es tirarme las weas y esta bazofia de foro. Ademas me encanta beber whisky y bailar como curao es la raja.

 

Wen tema Jin, podríamos hacer una junta científica pero sin el Jin :trollface: , problem?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...