Jump to content

[360 Tuto] Flashea tu grabador Liteon con iXtreme Burner Max


Recommended Posts

***TUTORIAL EXCLUSIVO CHILECOMPARTE***

 

Flasheo de grabador Liteon iHAS124-04B con iXtreme Burner Max

 

Bueno, empiezo este tutorial exclusivo para los usuarios de Chilecomparte que consistirá en flashear el grabador Liteon iHAS124-04B que adquirimos en PCFactory.

 

Link del producto: http://www.pcfactory...A.24x.Negro.OEM

Fotos del producto:

 

DSCF4149.jpg

DSCF4151.jpg

 

 

Este tutorial funciona también para los otros modelos de grabador (224, 324, 424, etc...), así que simplemente hay que utilizar los archivos correspondientes para esos modelos.

 

Cabe señalar que ni yo, ApoQ, ni Chilecomparte nos hacemos responsables por los posibles daños que le puedas causar a tu unidad, por lo que cualquier daño es responsabilidad de los usuarios. Este método fue probado en 2 grabadoras y funciona en forma impecable.

 

1. Actualizar el grabador iHAS124-04B a iHAS124B-AL0S

 

Ok, empecemos. Despues de descargar el iXtreme Burner Max tenemos que descomprimirlo. Nos aparecerán estos archivos:

 

01.jpg

 

Nosotros flashearemos el grabador iHAS124-04B, por lo que nos metemos en la carpeta iHAS124B-AL0S y veremos los siguientes archivos:

 

2-3.jpg

 

Haremos click en el ejecutable AL0S.EXE para actualizar nuestro grabador a la versión AL0S. Al ejecutar el archivo nos aparecerá una pantalla de advertencia indicandonos que REMOVAMOS cualquier disco que haya en la unidad y que no apaguemos el PC mientras flasheamos:

 

3-2.jpg

 

Le decimos que sí y nos aparecerá esta ventana:

 

4-2.jpg

 

Hacemos click en "Update" y comenzará a actualizar nuestra unidad. Recuerda siempre tener seleccionada nuestra unidad iHAS124-04B, no queremos flashear por error otra unidad.

 

5-2.jpg

 

Al terminar la actualización nos pedirá reiniciar el PC:

 

6-2.jpg

 

Hacemos click en "Now" y reiniciamos el equipo. Ya hemos actualizado el grabador.

 

2. Crear un respaldo de la EEPROM y del Firmware Stock de nuestro grabador.

 

Muy bien, ahora es necesario respaldar la EEPROM y el Firmware Stock de nuestro grabador (por si alguno de los pasos del flasheo nos sale mal). Esto es simplemente por seguridad.

 

7-2.jpg

 

Haremos doble click sobre el ejecutable la utilidad de EEPROM y nos saldrá esta pantalla:

 

7-1-1.jpg

 

Haz click sobre "Backup EEPROM" y te pedirá guardar el archivo de 8KB con la EEPROM de nuestro grabador. Recuerda tener seleccionado nuestro grabador iHAS124B-AL0S.

 

8-1.jpg

 

Guarda el archivo y luego cierra el programa de la EEPROM. Ahora abriremos el ejecutable de la utilidad de flasheo.

 

9-2.jpg

 

Nos aparecerá esta pantalla:

 

9-1.jpg

 

Haremos click sobre "Read Flash" (recuerda tener seleccionada nuestra grabadora iHAS124B-AL0S) y nos pedira salvar el firmware stock (pesa 2MB):

 

10-1.jpg

 

Comenzará a leer y guardar el firmware stock:

 

11-1.jpg

12-1.jpg

 

Listo, tenemos respaldados nuestros EEPROM y Firmware Stock.

 

3. Flashear el grabador con iXtreme Burner Max

 

Ahora procederemos a flashear el grabador con el iXtreme Burner Max para poder grabar nuestras ISOS XGD3 al 100% y sin errores.

 

Sin salirnos de la utilidad de flasheo, haremos click sobre "Write Flash" (recuerda tener seleccionada nuestra unidad iHAS124B-AL0S):

 

12-1-1.jpg

 

Nos saldrá una pantalla de advertencia:

 

13-1.jpg

 

Haz click en "SI" y selecciona el firmware iXtreme Burner Max que se encuentra en la carpeta correspondiente a nuestro grabador:

 

14-1.jpg

 

Al hacer click en "Abrir" nos saldrá otra pantalla de advertencia. Le decimos "SI":

 

15-1.jpg

 

Y procederá a flashear.

 

16-1.jpg

 

Listo!!! Has flasheado con éxito el grabador Liteon iHAS124-04B. Ahora debes configurar IMGBURN (CloneCD no sirve) para hacer las copias correctas en discos Verbatim (no funciona con otros discos).

 

¡¡¡IMPORTANTE!!! Configuración IMGBURN para grabar juegos con iXtreme Burner Max

 

Para grabar los juegos XGD3 con nuestro grabador flasheado con iXtreme Burner Max, debemos tener el programa IMGBURN (no funciona con CloneCD) configurado de la siguiente forma.

 

Abrimos IMGBURN y nos vamos a Tools >> Settings.

 

Screenshot-2011-10-26_121151-1.jpg

 

En la pestaña "Write" habilitamos las opciones "Perform OPC Before Write" y "Verify Against Image File"

 

Screenshot-2011-10-26_121203-1.jpg

 

Con esto tenemos listo IMGBURN para grabar en discos Verbatim MKM-003-00 a 4X (si deseas grabar a 2,4X debes desactivar el OPC.

 

Edited by ApoQ
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale por el Tuto Perro!

 

A Actualizar mi Grabador se ha Dicho!

Por si aca, los Ultimos PC Armados en la PC Factory, ya vienen con este Modelo de Grabador!

 

Yo tengo este PC-->http://www.pcfactory.cl/producto/1683-ONE-82a.AMD.Phenom.X4.840..4Gb..1Tb..HD6570..DVDRW..TMP2.1

En sus Especificaciones, marca un Grabador LG, pero en la Tienda te dicen que solo los estan entregando con Grabadores Liteon!

Lo compre hace 3 Meses atras, haci que a disfrutar el Cueazo de ya Tenerlo!

 

 

Pero igual, para los que No tengan Grabador Liteon, no se preocupen, C4eva junto con TeamJungle estan trabajando en los Otros Modelos, aunque de mas esta decir que los LG! Cuek, no aportan Mucho!

 

Saludos Viejo, Agregare el Tuto a mi Firma, por si no le Molesta, Obvio que el Credito es Suyo ;)

Link to comment
Share on other sites

Vale por el Tuto Perro!

 

A Actualizar mi Grabador se ha Dicho!

Por si aca, los Ultimos PC Armados en la PC Factory, ya vienen con este Modelo de Grabador!

 

Yo tengo este PC-->http://www.pcfactory.....DVDRW..TMP2.1

En sus Especificaciones, marca un Grabador LG, pero en la Tienda te dicen que solo los estan entregando con Grabadores Liteon!

Lo compre hace 3 Meses atras, haci que a disfrutar el Cueazo de ya Tenerlo!

 

 

Pero igual, para los que No tengan Grabador Liteon, no se preocupen, C4eva junto con TeamJungle estan trabajando en los Otros Modelos, aunque de mas esta decir que los LG! Cuek, no aportan Mucho!

 

Saludos Viejo, Agregare el Tuto a mi Firma, por si no le Molesta, Obvio que el Credito es Suyo ;)

 

Jajajaa, no hay problema men. La idea es ayudar. :):)

Link to comment
Share on other sites

Compadre ya flashe mi lector , ahora estoy haciendo una prueba con battlefield 3 . Tengo una duda luego de configurar el IMGBurn se debe seleccionar el casillero verify ??

Sí, aunque creo que viene por defecto. Márcala en todo caso para asegurarte.

Link to comment
Share on other sites

tengo una Tremenda duda... una de este porte :salto:

 

yo tengo un adaptador sata/ide a usb con su respectivo Power supply. entonces al finalizar la primera etapa de actualización este pedirá reiniciar tal como indican en ese paso.... yo tendría que ¿reiniciar el notebook y desenchufar el grabador de la toma de corriente? o ¿dejar el grabador enchufado a la corriente?. me duda si la necesidad de el reinicio es para que el windows reconozca de nuevo el grabador. o el grabador en si necesite reinicio (cortar su alimentación) para completar el proceso

 

pregunto eso por que el grabador LG que tengo le actualice el firmware para agregar unos soportes dvd+r. pero en el proceso el software de actualización se quedo pegado y este no respondió. por mas de 20 minutos. teniendo que cerrarlo a la mala y desenchufar la alimentación del grabador. pero después de reconectar el aparato lo revise con img burn. y este si quedo actualizado. quedo funcionando y grabándome sin problemas. al final no supe si fue atado de que por ser "adaptador sata a usb " este dio problemas o simplemente fue error del sofware del lg.

 

si no cachan no importa total cagandola se aprende XD :tecnico:

saludos y gracias por la guía.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...