Jump to content

Porfavor recomienden Novelas policiacas (detectivescas)


Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los crímenes de la calle Morgue - Edgar Allan Poe

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

El misterio del cuarto amarillo - Gastón Leroux

 

Excelentes libros, sobre todo, el de las aventuras de Auguste Dupin (el primero que recomendaste)

Link to comment
Share on other sites

Como llego a mi fue una casualidad, un día en una feria del libro callejera, me encontre tres tesoros, entre ellos una novela policiaca(parte de la trilogia antes mencionada), el libro se llama "El caso maurizius" de Jakob Wassermann, la verdad es que este libro fue escrito hace bastante tiempo, la edición que me encontre yo es de 1945(ni más ni menos), pero fue escrito mucho antes en 1928(imaginense), es una novela policiaca que toca muy de fondo el tema de la justicia, salen personajes muy interesantes(con toda una personalidad compleja de trasfondo), la verdad es que parece que ya no hay muchas copias en circulación, pero encontre este link ebook donde lo puedes leer, son 500 pags más o menos(del libro real) y en el ebook salen como 1000, si te interesa acá te dejo el link.

 

http://www.todoebook.net/ebooks/ClasicosJuveniles/Jakob%20Wassermann%20-%20El%20caso%20Maurizius%20-%20v1.0.pdf

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por sus aportes, la verdad no tenia idea la cantidad de material que existe, he tomado nota de todas sus sugerencias y ya me hice un buena lista dependiendo de mis gustos, aproveche y google todos los autores y lei las referencias de los libros, y la gran mayoria me han gustado, gracias de nuevo y sigan aportando porque este género me encanta!

Link to comment
Share on other sites

Hace bastante tiempo atrás leí Cero Absoluto, uno de los clásicos de Folsom Allan, es una novela policiaca intrigante. El "cero absoluto" es una temperatura bajo cero hasta ahora inalcanzable para la tecnología del ser humano, la cuestión pasa por, una vez obtenida esa temperatura las partículas reaccionan y comienzan a comportarse de distinta manera. En este libro esa tecnología existe y detrás de todo esto hay un plan macabro. Te recomiendo no leer a fondo las criticas, ya que si las lees te pueden develar el final, a veces es peligroso para la lectura de los libros, leer ese tipo de información. Las últimas páginas te pueden sorprender.

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que sea de Agatha Christie, en especial las que hacen aparición del detective Hercules Poirot. Me han encantado y eso que no soy de leer cosas de misterio.

 

Otros que recomiendo son Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena y Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, son un poco mas de crimen y misterio, no se a lo mejor encajan.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

De los autores actuales, a mi gusto el más genial es Michael Connelly y la serie de novelas protagonizadas por el detective Harry Bosch. Estos libros más que detectivescos, entran en la categoría llamada "novela negra", en la que aparte del caso en sí, se ahonda en la psiquis del personaje, por lo general llena de conflictos, trancas y decepciones. Son varias novelas secuenciales que comienzan con "El Eco Negro" y tienen el plus que personajes secundarios de una son protagonistas en otra.

Totalmente adictivas. Si no te gustan, te devuelvo la plata gastada en la compra. :invertido:

 

Saludos.

F.

Edited by froiking
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...