Jump to content

Huellas


Sebastiasd

Recommended Posts

Era imposible alimentarse por uno mismo. En aquellos tiempos era necesario de compañía. Aun recuerdo los kilómetros recorridos junto a ella. De norte a sur viajábamos por el continente. Su compañía era necesaria, tanto, en lo alimenticio como en lo divertido. Por las tardes cazábamos, animal que se pusiera en frente era nuestra presa. Nunca nos poníamos de acuerdo en el objetivo, sólo sabíamos que teníamos que llegar a uno. Por las noches, ella dormía, yo pescaba, para así, a la mañana, desayunar lo que conseguía. Las estaciones del año eran complicadas. Cada una mostraba una dificultad con alguno de los dos. En otoño la humedad provocaba en ella continuos resfríos que no nos dejaban seguir con nuestro camino. La primavera provocaba en mí, extrañas enfermedades que no podía catalogar en ese entonces, y me hacían los días insoportables. El verano era peligroso. Aquella estación, para los animales salvajes, era como su ida mensual al supermercado. Y el invierno, con sus crudas lluvias, debíamos pasarlo juntos los dos, abrazados dentro de aquellas cuevas que no deberían existir hoy en día. Aquellas cuevas que serían el testimonio perfecto que probaría que ambos existimos el uno para el otro.

La vida era exquisita, por lo menos, mientras avanzábamos lo era. Podíamos ver nuestras pisadas al caminar y saber que un paso atrás era volver en el tiempo, ese que juntos no queríamos repetir. Para eso teníamos el resto del camino, nuevos paisajes, caminatas interminables por el continente, que harían de nuestra vida más larga y al momento de recordarlas instantáneamente más cortas.

Al fin y al cabo, los recuerdos fue lo único que quedó con el tiempo, además de mi cuerpo. Extrañamente, mientras avanzábamos, veía como era que tu ser sucumbía al cansancio más aprisa que el mío. Los años comenzaron a pesarte mientras que yo permanecía como la primera vez en que te vi y me enamoré de ti.

Los largos caminos recorridos nos llevaron al final de nuestro destino, o por lo menos el tuyo.

Cuando habíamos llegado al lugar en que el mar se tragaba el resto de la tierra, me miraste con esa cara que tanto adoraba. Esa que ponías cuando cazabas junto a mí. Aquella que aparecía cada vez que comíamos juntos. El rostro que no desaparecía cuando nos abrazábamos para no congelarnos. Y tan sólo pudiste decirme adiós.

¿Por qué era que tu cuerpo cambiaba con el pasar del tiempo y el mío permanecía como si el mismísimo tiempo no existiera?

Me horrorizaba la idea de que mi existencia no fuera a acabar jamás sabiendo que no estarías a mi lado. Los días continuaban llegando aunque derramara litros y litros de sangre mientras continuaba despierto a la espera del fin de mi vida. ¿Acaso el paso del tiempo es tan cruel como para no dejar morir al que lo desea? ¿Todas aquellas noches que sobrevivimos no nos hacían a ambos invencibles?

Con todo el tiempo que ha pasado, el planeta aun no se ha adecuado a mis anhelos de poder viajar al pasado y repetirte incontables veces cuando eras amada por este vil saco de huesos que no puede encontrar la cura para su existencia.

Con el transcurso de los días la soledad y la luz de las velas fueron mis únicos acompañantes, la gente a mi alrededor desaparecía como si sus existencias fueran efímeras.

No tengo familia. Pese a todo lo que he vivido, permanezco tal cual como me dejaste la vez en que te despediste de mí. Sólo existe una razón para aquello: y es que la vida si no provenía de ti, el sentido de mi existencia perdía el valor necesario para otorgarle a otro el derecho de crecer con una mujer que no fueras tú. No era justo para él, que ni siquiera a la vida pudo abrazar.

Termino esto de una buena vez, por que dudo que mi vida se haya creado para el martirio de recordarte. Te amé, te amo y te seguiré amando en mi pasado, en mis memorias, en mis sueños, en mis ideas, en mis pesadillas, por el resto de mis infinitos días.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...