Jump to content

[Biblioteca] ChileComparte


Recommended Posts

aporteexcl.png

 

Antes de entrar a la Universidad, tenía claro que quería estudiar psicología. Pero mis expectativas y conocimientos previos fueron muy diferentes a los que encontré en la facultad.

 

En parte se debe al poco conocimiento popular de los reales trabajos de la psicología en Chile. La cultura tiene un conocimiento muy lejano del real quehacer de la psicología

 

En parte tambien, es porque somos una ciencia relativamente joven en comparación a otras como la física. O podríamos atribuirlo al vacío teórico producto de las situaciones vividas desde el 73 en adelante.

 

Mi intención es crear una biblioteca temática para el conocimiento de nuestra ciencia por los usuarios y estudiantes que necesitan saber qué es lo que somos o lo que hacemos.

 

Partiremos como toda buena cátedra, con la historia de la psicología primeramente en el mundo y luego la historia de la psicología en Chile

 

Agregare en forma organizada los libros de acuerdo al desarrollo histórico y luego por escuelas. Ya sean psicoanalista, conductistas, cognitivos, etc

 

» Sección Introducción a la Psicología

 

Psicología para Principiantes (Ricardo Bur / Lucas Nine)

 

A través de un recorrido histórico, Psicología para Principiantes presenta la evolución de las ideas psicológicas, transformaciones y cambios que no se produjeron de manera lineal sino que fueron producto de un entramado en el que se encuentran confluencias, coexistencias, discusiones y rupturas que aún perduran.

El libro en si es muy cómodo para la lectura, ya que de forma dinámica ayuda al lector a entender con imágenes y comics el libro

 

Descargar Aquí! (Descarga Directa)

 

Historia De La Psicologia Y Sus Aplicaciones (Ruiz Limon Ramon)

 

En el transcurso de la historia y evolución las humanidades han buscado medios mágicos, lógicos experimentales (científicos) para tratar de comprender los fenómenos naturales. Así es como Ruiz Ramon su historia de la psicología en el mundo y la aplicabilidad.

Muy recomendado para los que necesitan entender la práctica de la psicología y como se ha ido constituyendo ésta a lo largo de la historia

 

Descargar Aquí! (Descarga Directa)

 

Espero que se motiven a leer esta literatura. Me comprometo de aqui a el siguiente fin de semana, tener los textos fundamentales de la psicologia (como introduccion al narcisismo, Papalia, semiologia de Capponi) aqui en descarga directa.

 

Tambien pueden hacerme pedidos de libros de filosofia, sociologia o lo que necesiten.

La pass es la misma de Siempre: www.chilecomparte.cl

Saludos

 

» Sección Introduccion al Psicoanalisis

 

Bueno ahora que ya tenemos los dos textos introductorios a la psicología general, que resumen a grandes rasgos el paso de las temáticas del alma hasta la separación de la filosofía y psicología.

(Imagino que han leído los textos anteriores).

 

Desde ahora analizaremos a uno de los autores que podríamos considerar emblemáticos en la psicología, Me refiero a Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

 

Para comenzar a entender que significo la teoría psicoanalista, porque surgió y qué importancia tiene su contexto y en la psicología, partiremos con un libro de psicoanálisis para principiantes para luego dar paso a los textos emblemáticos de Freud como las metapsicologías o las conferencias.

 

Freud para Principiantes (Richard Appignanes)

 

"Claro y preciso, cómico y dramático, una introducción efectiva al Psicoanálisis.” -The Guardian. Sigmund Freud revolucionó la manera como nos pensamos a nosotros mismos. El inconsciente, el ego, la líbido, la neurosis, el complejo de Edipo y muchas otras expresiones del lenguaje psicoanalítico que creó se han vuelto familiares en nuestro vocabulario cotidiano. Pero … ¿sabemos qué quieren decir realmente esas palabras? Freud para Principiantes desmitifica brillantemente los descubrimientos del Psicoanálisis realizados por Freud. Irreverente y agudo, nunca trivial, el libro sigue la historia de la vida y de las ideas de Freud, desde su Viena en la segunda mitad del siglo pasado, por su carrera como médico, sus primeros viajes a las partes desconocidas de su psique y la evolución gradual de sus teorías sobre el inconsciente, los sueños y la sexualidad. Por la audaz combinación de ilustraciones inteligentes y textos incisivos, Freud para Principiantes ha obtenido un éxito internacional como la introducción más entretenida e informativa al Padre del Psicoanálisis.

 

Descarga Aqui¡ (Descarga Directa)

 

Espero aprovechen la lectura porque luego empezare algunas discuciones en las que debatiremos sobre tematicas de lo que aqui publiquemos.

 

Saludos

Edited by Nadin
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 9 months later...
  • 5 weeks later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...