Jump to content

Ing. Comercial en la UV


fachooo

Recommended Posts

Hola, les cuento que quiero entrar a la UV a estudiar Ing. Comercial , sólo tengo las típicas dudas que habrán leído en más de alguna ocasión. Soy bien duro para las matemáticas, en los ensayos de PSU no saco mas de 600 , y en la PSU del año pasado saqué 580 aprox. en matemáticas, el resto me va "bien" Lenguaje 650-680 , Historia 620-650.

 

Mi pregunta es, son muy difíciles las matemáticas en Ing. Comercial ? (Espero no lo tomen como una pregunta mediocre, solo quiero salir de dudas) ,en la UV hay Matemáticas I,II Y III , no sé si dentro de ello estará Álgebra y Cálculo. Otra cosa que me tiene "intrigado" es si para los demás ramos como Contabilidad hay que ir con alguna base bien formada (en matemáticas) para no estar colgado en cada clase, y eso , espero su ayuda de verdad se los agradecería muchísimo. Saludos

Link to comment
Share on other sites

matematicas I te pasaran todo lo relacionado a algebra elemental y funciones terminaras con limites

matematicas II es dedicado a derivada y integrales en funcion a la administracion y economia

matematicas III te pasaran matrices y diferenciales

 

Yo le ayudo calculo a un loko q estudia comercial y esos son las materias que el tiene , personalmente te recomiendo que tengas una base basica solida aplicate harto en algebra y funciones no tendrias problemas y otra cosa anda a todas las clases y hace todas las guias xDD ¡ ¡ ¡

 

los ramos que los siguen como contabilidad , finanzas , adminstracion , aplican lo enseñados en mate I,II,III

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

en contabilidad I no es necesario un gran nivel de matemáticas para lo único que te servirán es para sacar el iva xD

Te pasan conceptos básicos como lo son los principios y características del sistema contable

Documentación Mercantil (Nota débito, Crédito, Factura, etc)

Libro diario, Libro mayor, Análisis de transacciones, estados financieros y rectificación

y lo de quedarte colgado no creo que pase si resuelves las guías, lees lo que te manden y sobre todo ejercites mucho. (si quieres te mando una prueba de conta o mate para que sepas como es...)

Link to comment
Share on other sites

matematicas I te pasaran todo lo relacionado a algebra elemental y funciones terminaras con limites

matematicas II es dedicado a derivada y integrales en funcion a la administracion y economia

matematicas III te pasaran matrices y diferenciales

 

Yo le ayudo calculo a un loko q estudia comercial y esos son las materias que el tiene , personalmente te recomiendo que tengas una base basica solida aplicate harto en algebra y funciones no tendrias problemas y otra cosa anda a todas las clases y hace todas las guias xDD ¡ ¡ ¡

 

los ramos que los siguen como contabilidad , finanzas , adminstracion , aplican lo enseñados en mate I,II,III

 

saludos

Vale perro !.. justo en Álgebra le estoy dando duro :)!

en contabilidad I no es necesario un gran nivel de matemáticas para lo único que te servirán es para sacar el iva xD

Te pasan conceptos básicos como lo son los principios y características del sistema contable

Documentación Mercantil (Nota débito, Crédito, Factura, etc)

Libro diario, Libro mayor, Análisis de transacciones, estados financieros y rectificación

y lo de quedarte colgado no creo que pase si resuelves las guías, lees lo que te manden y sobre todo ejercites mucho. (si quieres te mando una prueba de conta o mate para que sepas como es...)

Que buena, varios ya me han dicho que con ejercitación saldré del paso.

Me gustaría muchísimo si pudieras mandarme esas pruebas !! te dejaré un MP con mi mail.

Link to comment
Share on other sites

La Adolfo Ibañez es muchísimo mejor que la U. Valpo.

1º- Los ranking me dejan mucho a la duda.

2º- El único punto a favor que he encontrado por sobre la UV es el "contacto" o "pituto" como desees interpretarlo.

3º- Mi familia no tiene plata para pagarme una U así, y además mi tiempo libre no lo usaré trabajando ya que quiero vivir.

Link to comment
Share on other sites

La Adolfo Ibañez es muchísimo mejor que la U. Valpo.

 

 

http://www.uai.cl/images/sitio/facultades_carreras/esc_negocios/ing_comercial/folleto_vina.pdf

http://www.uv.cl/archivos/carrera/f_19060.pdf

 

Tienen las mismas cantidades de matematicas :cafe:

 

"Formación artes liberales" que paja onda te meten los electivos que podrias tomar en la valpo como obligatorios en la adolfo ??? naah

 

Mejor la Valpo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...