Jump to content

Aplicación para saber compañía teléfono celular en Chile


Recommended Posts

Amigos: Comparto con ustedes un programa que hice para saber a que compañía de teléfonos pertenece un determinado numero, el programa lo hice con Delphi con la base de datos del departamento de transportes y telecomunicaciones.

Espero les sirva, cualquier bug o mejora será bien recibida.

Saludos....

 

tHE_SpiDeR

 

Lapsus.....

http://www.mediafire.com/?015mpjs14ypdeii

Edited by tHE_SpiDeR
Link to comment
Share on other sites

Amigo, no subio ningun link para el archivo.

 

Por lo demas seria interesante que contaras como lo hiciste y como obtuviste la base de datos por ejemplo

 

Disculpa, acabo de editar el mensaje y agregar el link, con respecto a como lo hice, fue con delphi 7, y con la base de datos del departamento de telecomunicaciones del gobierno (Subtel), tienen un archivo con todos los números asignados a cada compañía, fue un trabajo de chinos, pero espero que les sirva por ahora, ya que la portabilidad númerica entrara en vigencia el 01/01/2012 y esta base ya no tendra sentido.....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy bueno tu programa, y gracias por compartirlo. Todo bien hasta que busqué es número: 7329... y no lo encontró siendo que si existe. A qué se deberá eso, hay datos incompletos acaso. porque me parece que hay celulares que están empezando con 71... Espero me respondas, desde ya muchas gracias. :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Freeper, gracias por tus comentarios, con respecto a tu pregunta la respuesta es muy simple la base de datos de Subtel esta actualizada hasta julio de 2011, y estos números que están apareciendo ahora no estaban considerados en esa base de datos, pero todos los otros números si están en la base de datos... en el programa haz doble clic donde dice "Programa creado x:....." y aparece un messagebox con la info de la base de datos.... Saludos.... tHE_SpiDeR

 

tazzwt, quizas para ti no tenga sentido, pero al menos para mí si lo tiene ya que tengo un teléfono con entel y si llamo a otras compañías me sale muy caro, pero con esta aplicación se si son de entel o de otras compañías, de hecho he ahorrado varias lucas en teléfono.

Edited by r_kstro
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...