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[rev] Dragon Age 2 - Pc/xts/ps3


Gatochanta

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Buen Review, no te dejas vender como toda la prensa especializada :tonto:

 

Lo de este juego es ridiculo, toda la "prensa" poniendo notas de 8 o 9 aun cuando el juego en si es una simplificacion total, lo peor es que termina siendo muy monotono y lo mata mas aun la reutilizacion de escenarios a cada momento.

 

Tampoco me gusto el nuevo sistema de conversación, el juego ademas da una falsa sensación de poder cambiar la historia en algunos momentos pero de una forma u otra se llega a la misma resolución.

 

Me gusto la nota, me parece correcta y la que de verdad merecia este juego (si no merecia menos).

 

Se agradece la pega.

 

Saludos

 

PD: Haber si algun dia vuelvo a hacer reviews :tonto:

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Nombre: Dragon Age II

Plataforma: PC/Xbox 360/PS3

Fecha de Lanzamiento: 10 de Marzo 2011

 

Requerimientos Mínimos para PC:

*OS: Windows XP con SP3 / Windows Vista con SP2 / Windows 7

*Procesador CPU: Intel Core 2 a 1.8 Ghz o AMD Athlon 64 x2 1.8Ghz

*Memoria RAM: 1GB (1.5 GB en Vista y Win7)

*Tarjeta de Video: Radeon HD 2600 pro 256MB GeForce 6600 GT 256 MB

*Disco duro: 7GB libres

*Teclado y Mouse

 

Requerimientos Recomendados para PC:

*Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4GHz

*Memoria RAM: 2GB (4GB en Vista)

*Tarjeta de Video: ATI 3850 512mb NVIDIA 8800GTS 512 MB o superior

*DirectX 11: ATI 5850 o superior / NVIDIA 460 o superior

 

Género: Rol, Acción RPG

Desarrollador: Bioware

Distribuido por: EA

 

Calificación: PEGI +18

Review por: Benox

 

 

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Historia

 

 

“9:30 de la era del Dragon, Thedas: La quinta ruina se ha desencadenado sobre Ferelden el cual corre el riesgo de perecer bajo ella. Tras la derrota en Ostagar en el sur el panorama no hace nada más que empeorar tú y tu familia se ven obligados a huir de Lothering presionados por el avance de la horda de engendros tenebrosos provenientes desde el sur, pero el escape no será nada fácil, la salida más viable es viajar hacia los muelles y huir a Kirkwall, lo único que se interpone en tu escapatoria son solo cientos de engendros tenebrosos.

Milagrosamente logras llegar a los muelles y tras un terrible viaje en barco de dos semas logras ver las murallas del cadalso de Kirkwall, la ciudad de las cadenas, anteriormente parte del imperio de Tevinter y ahora libre de esclavitud, pero la situación no es mejor de lo que era en Ferelden, quizás la ruina no ha llegado aún, pero la ciudad esta atestada de refugiados provenientes de Ferelden y ya no hay lugar para más personas, los conflictos entre los templarios y los magos aumentan la tensión y la sorpresiva aparición de los qunari no ayuda a mejorar la situación, donde tú eres un refugiado más del montón, es acá comienza tu viaje para dejar de ser un simple desertor y descubrir el destino que te espera así como el importante papel que tendrás que cumplir en los eventos venideros que podrían afectar a toda la faz de Thedas”

 

 

 

 

 

 

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Análisis:

 

 

 

 

Bioware vuelve con la secuela de una de sus tantas exitosas franquicias, en este caso se trata de Dragon Age, que regresa prometiendo un interesante viaje lejos de Ferelden al borde del Imperio Tevinteriano en la ciudad de las cadenas, Kirkwall, donde ocurrirá la mayoría de eventos del juego, con una narrativa muy interesante por parte de Varric el enano, el cual cuenta la historia del personaje principal a Cassandra la buscadora de la capilla la cual por algún motivo está muy interesada en conocer los eventos acontecidos en relación al “Campeón de Kirkwall”

Esta vez Bioware vuelve con un juego mucho más orientado a la acción e intentando aplicar ciertos elementos de otro juego de la misma compañía desarrolladora, Mass Effect, como un personaje humano definido, pudiendo escoger entre hombre o mujer, para poder usar actores que interpretaran al personaje principal y le diera más personalidad a los parlamentos, implicando, como era de esperar, una reducción de la cantidad parlamentos con relación la entrega anterior, también se simplificaron varios elementos existentes, todo para potenciar la rapidez del combate y del desarrollo de la historia, pero la simplificación de muchos aspectos se hizo en algunos casos excesiva e innecesaria, buscando corregir aspectos que no lo necesitaban, lo cual origino un gran conflicto entre los seguidores nuevos y antiguos de la saga, los cuales veían una secuela totalmente distinta al juego original, y en efecto, los cambios que se pueden encontrar están presentes en el combate principalmente, la progresión del personaje, el manejo del inventario, la confección de pociones y venenos, la recolección de ingredientes, es decir, básicamente lo que se cambio es el corazón del juego, así que es entendible que los seguidores de la saga se molestaran con los cambios, el siguiente análisis busca descubrir si estos cambios son para mal o para bien.

 

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Presentación:

 

 

 

Nuevamente nos encontramos con el inmenso universo recreado en esta secuela, básicamente se mantiene la misma estructura que en la primera entrega pero se le agregan más cosas, por ejemplo en esta entrega podremos conocer mucho más de cerca la cultura Qunari, aprender de su política y forma de gobierno ya que aparte de poder leerlo en el códice podemos apreciarlo en el mismo juego al tener que tratar con el mismísimo Arishock, líder de los Qunari, Aparte de eso podremos tener un acercamiento a la relación entre magos y templarios ya vista en la primera parte pero ahora con un acercamiento más profundo y polémico con mayores implicaciones.

La historia en si cuenta con una narrativa excelente, la historia se centra en la necesidad de encontrar al protagonista cuyo paradero es desconocido, para eso uno de sus amigos cercanos, Varric, contara la historia desde el principio, acompañado de un hermoso diseño artístico y una narrativa suave que nos tendrá absortos se cuentan los eventos sucedidos relacionados a las aventuras del campeón a modo de introducción o conclusión a eventos importantes del juego, un excelente detalle que hace más amena la experiencia del jugador que junto a la gran carisma de Varric hacen que se disfrute bastante, sin embargo se extrañan los cortes cinematográficos para mostrar partes de la historias las cuales ahora son netamente narradas.

Los menús y cargas son simples pero cumplen su función, las configuraciones de video audio y juego en general son fáciles de encontrar y modificar a gusto y los tutoriales se encontraran a modo que se progrese en el juego. Durante las cargas se aparecen ciertos consejos relacionados a diversos aspectos para que jugadores nuevos o más experimentados puedan potenciar la jugabilidad que ofrece.

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Nota: ( 8.0 / 10)

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Gráficos:

 

 

 

 

 

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Gráficamente hay una mejora en la implementación del motor gráfico con relación a la entrega anterior, lo cual es esperable después de todo, se han trabajado más las texturas así como la iluminación con respecto al ambiente y a los personajes, lamentablemente el trabajo no ha sido bastante parejo, en el juego se pueden encontrar excelente trabajos con las texturas de la piel del Arishok y este mismo en general, la cuales son excelente pero el ambiente en general, el suelo, el pelo el cual se ve bastante plástico, los engendros tenebrosos, entre otros detalles tienen texturas mucho más pobres, incluso algunas peores que en Dragon Age: Origins, lo mismo con los ambientes en general, si bien hay escenarios bien desarrollados, los escenarios al aire libre son trabajados muy pobremente, mientras que en cuanto a efectos especiales encontramos de todo, buenos, malos, mediocres, dada la rapidez del juego no se pueden apreciar lentamente los efectos especiales, pero destaco principalmente el del fuego, no porque sea bueno, si no por lo poco natural, especialmente cuando se refiere a quemar cosas. Existe un parche liberado por Bioware para mejorar las texturas y otros detalles gráficos el cual tiene un peso de 1 GB aproximado y requiero una tarjeta de video de mínimo 1024 MB para funcionar correctamente

Al igual que las texturas y los escenarios, el diseño es bastante controversial, si bien se ha conseguido un buen diseño a la raza Qunari, magos, soldados, rebeldes en general, sin embargo todos ellos tienen exactamente la misma cara, no hay diferencias en los rasgos faciales, lo mismo con los engendros tenebrosos, Bioware implemento un cambio totalmente innecesario y muy controvertido para los fans al cambiar radicalmente su diseño, minimizarlos a solo esqueletos, todos iguales entre ellos, con texturas muy pobres, el diseño de los ogros se ve mejor que el original pero las pobres texturas hacen que pierda mucho mérito. Lo mismo con el diseño de los escenarios y objetos, cada cueva, mansión o exterior al que se entre, será exactamente el mismo, una y otra vez veremos los mismos escenarios durante todo el juego, la reutilización de ambientes es aceptable en pequeñas cantidades, pero cuando todo el juego vas a los mismos lugares siempre, es bastante molesto. Así también los objetos que son parte de la ambientación de los escenarios como rocas, lámparas, arboles, etc. son excesivamente cuadrados, de notando la gran limitación en el trabajo gráfico.

 

Nota ( 5.0 / 10)

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Sonido:

 

 

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La música y el sonido vuelve a ser un gran punto a favor del juego, Inon Zur, compositor de Dragon Age: Origins, toma nuevamente el rol de entregar la banda sonora que acompañara al jugador en Dragon Age 2, al igual que el trabajo realizado en el juego anterior, se pueden encontrar temas sublimes, ambientados en a la era medieval mezclado con un poco de fantasía, el toque perfecto que necesitaba el juego, se pueden encontrar pistas muy emotivas que aparecen en momentos importantes de la trama, así como también pero no todo es perfecto y es mucho más común sentirse acompañado por el silencio y los ruidos ambientales en vez de la excelente composición de Inon Zur, muy buena pero tenía mucho potencial para ser mejor.

La interpretación no se queda atrás tampoco, excelente doblaje, con personajes muy carismáticos como Varric, que logra darle vida, no solo al personaje, sino, a todo el juego en general, cada actor cumplió con darle una pizca de vida a su personaje, algunos en mayor medida que otros, si bien en su mayoría el doblaje es un punto a favor del juego, no falta uno que otro actor que no logra potenciar su papel y darle más vida a su personaje.

Los efectos de sonido en el juego en general cumplen su rol sin destacar como espectacular, dada la rapidez del juego no es posible escuchar todos los detalles del combate detenidamente, pero definitivamente están presentes en el desarrollo del juego

Un buen apartado sonoro, bien cuidado, con buena banda sonoro, precisa pero que pudo ser mejor, una interpretación muy buena por parte de los actores, sin doblaje al español pero con subtítulos y efectos especiales que cumplen su papel

Nota ( 9.0 / 10)

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Jugabilidad:

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La jugabilidad de Dragon Age 2 se puede describir en una palabra “simplificación”, simplificación en la mayoría de áreas del juego por no decir todas, manejo de inventario, táctica, creación de pociones u otros, evolución del personaje y muchas más, todas estas con un solo objetivo, crear un juego más orientado a la acción, ambas muy relacionadas ya que al querer crear un juego más orientado a la acción que su predecesor era necesario simplificar muchos de los aspectos de la entrega anterior, uno de los aspectos que más se extrañan es la eliminación de la cámara alta en PC, que le daba un plus táctico a la entrega anterior, sin embargo las pausas tácticas se mantienen, pero no es lo mismo ya que la rapidez del juego también aumento, ahora los enemigos vienen por hordas u oleadas, para lo cual se implementaron una mayor variedad de ataques masivos, en vez de ataques personalizados como ocurría en Origins.

 

Evolución Dinámica

 

La evolución del personaje cambio a una manera menos monótona, existen varias áreas en las que el personaje puede progresar, por ejemplo si es un guerrero, puede tomar aptitudes de vanguardia, defensa con escudo, armas a dos manos, entre otras, pudiendo acceder a nuevas habilidades por distintas rutas en vez de seguir un solo camino, sin embargo algunas habilidades requerirán una cierta cantidad de puntos gastados en esa área en particular. Las especializaciones se mantienen pero ahora no es necesaria desbloquearlas en la trama, si no que en cualquier momento del juego se pueden acceder si se tienen puntos de especialización

 

 

 

Cualquier cosa en exceso puede ser mala

 

Uno de los puntos más controversiales es el hecho de simplificar cosas que no necesitaban ser simplificadas, el cambio en el manejo del inventario, muy al estilo Mass Effect 2, donde no podemos personalizar las armaduras de los compañeros, salvo por algunas mejoras que se pueden comprar o encontrar, si no que solo se puede personalizar el arma que llevan tienen implicancia directa en el hecho de que ahora el inventario contendrá más cosas para vender que para utilizar, dado que si eres un mago, no puedes hacer nada con las armaduras de guerrero o pícaro mas que venderlas al comerciante más cercano, y si tienes más cosas para vender, entonces tendrás más dinero, y si no tienes en que gastar el dinero, como comprar armaduras para tus compañeros, el dinero se vuelve inútil y es lo precisamente sucede, no hay jugador al que cerca del final del juego no sólo le sobre dinero, sino que simplemente no sabe o no hay en qué más gastarlo.

Otro de los sistemas que cambio es el de creación de pociones u otros elementos, mucho más similar al de Awakening, consta en encontrar materias primas en tus viajes y en base a ellas desarrollar pociones pero no sólo eso, sino que por ende las habilidades también fueron eliminadas del juego, ya no hay herbología, cohesión, hurto, confección de trampas, nada de eso, sólo se puede vender o comprar cosas, un punto que no agrado a muchos jugadores que disfrutaron de sacarle el jugo a las distintas habilidades existente, pero que agrado a aquellos que les gustan las cosas más simples.

 

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Kirkwall, Kirkwall, Kirkwall…

 

La ciudad de las cadenas, que nombre más apropiado para describir esta ciudad ya que al parecer el personaje esta encadenado a ella, toda la historia transcurre en torno a esta ciudad y sólo en los DLC se podrán explorar otras áreas del mundo. En Dragon Age Origins la acción ocurría en toda Ferelden, en este caso es como si todo el juego, sucediera en Denerim, claro que en vez de Denerim es Kirkwall en todo su “esplendor”, barrios bajos y altos, el cadalso, hogar de los templarios, y un poco de aire con algunos parajes en el exterior cercanos a la ciudad, entre otros más, estos son los lugares que se pueden encontrar en esta ciudad, para hacerla sentir más viva, sin embargo avanzado el juego cansa el hecho de ver siempre los mismos escenarios una y otra vez

 

Dificultad para todos

 

Uno de los aspectos que fue más trabajado fue la regulación de la dificultad, dado que los jugadores menos experimentados sufrieron dificultades para avanzar en el juego anterior en dificultad normal, se ha reducido, o mejor dicho, regulado el nivel de dificultad tanto medio como básico, para que jugadores más casuales, puedan disfrutar también el juego sin tener que profundizar tanto en las tácticas y la utilización de los demás personajes, sin embargo, para los jugadores más experimentados los niveles de dificultad más avanzados, como pesadilla, permanecen como estaban, obligando al jugador a explotar todas las posibilidades que el juego le ofrece, como por ejemplo distintos talentos que combinados correctamente con algunos de otras clases pueden hacer el doble o triple de daño del talento original, o el uso del sistema de tácticas predeterminado para los miembros del grupo controlados por la IA, para utilizar los beneficios nombrados antes de una manera más eficiente

 

¿Decisiones?

 

Como en la mayoría de RPG, se puede crear la historia del modo que más le guste al jugador, para eso, se deben tomar decisiones a lo largo de todo el juego, sin embargo, Dragon Age 2 se queda corto en ese aspecto, si bien durante todo el trayecto del juego se deben tomar decisión, la mayor cantidad de ellas son irrelevantes o de poca importancia para la trama principal y sólo llegando al final del juego las decisiones comienzan a ser más importantes y con mayores posibles repercusiones en una secuela. Esto combinado con el nuevo sistema de diálogos, copiado de Mass Effect 2 con algunas variaciones, hacen que la forma de jugar y la progresión de la historia sea distinta a la anterior, dado que el personaje principal es interpretado, el número de diálogos y respuestas posibles es drásticamente reducido, resumiéndose, al igual que en Mass Effect 2, en tres tipos de personalidades, paragón, neutral y renegado, sin embargo, el hecho de que la cantidad de diálogos sea muchísimo menor que la de cualquier otro RPG de Bioware no justifica la linealidad del juego en sí, el hecho de que las decisiones no sean transcendentales, sumado la cantidad de misiones secundarias repetitivas y monótonas, hacen que el replay value sea muy bajo o tedioso para los que quieren intentar una clase distinta.

 

Si bien Dragon Age II es claramente un Action-RPG rápido y con mayor fluidez, hay varios elementos de la jugabilidad que no fueron tratados adecuadamente y otros elementos que son más acertados, pero en general la jugabilidad del juego es buena, el combate es rápido y entretenido, pero a la larga el juego puede tender a ser monótono.

 

Nota ( 7.0 / 10)

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Valoración:

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Personalmente este juego es todo un conflicto para mí, dado que soy fanático de las entregas anteriores, esta me dejo un mal gusto en la boca al principio, el cambio en el sistema de combate si bien me pareció aceptable, extrañaba el combate antiguo donde daba más la sensación de combatir uno contra uno con cada enemigo y no contra hordas de enemigos donde uno más o menos no se nota. Otro de los puntos conflictivos es la historia, ya que en un principio parece nada especial, monótona, y muchas veces lo es, pero cuando el juego está más avanzado hay partes emotivas e interesantes que hacen que la historia cobre vida nuevamente.

En general se hizo mucha expectativa con respecto a este juego, Bioware hizo promesas sobre el juego y lamentablemente la mayoría de esas promesas se quedaron en eso, promesas, a pesar de haber una mejora en el algunos aspectos, lo cual es lo mínimo que se puede esperar, aun así no se alcanza un nivel equivalente en todos los apartados y lo hace un juego disparejo con tanto puntos positivos como negativos.

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Nota ( 7.0 /10)

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Nota Final ( 7.2/ 10)

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A modo de conclusión, si tu como jugador disfrutaste de Dragon Age: Origins con su expansión y extras, quizás este juego no cumpla con todo lo que esperaste de él, de otro modo, si a no te gusto el primer juego o si bien nunca lo jugaste, quizás te puede interesar probar este juego y ver que tal es, en ambos casos recomendaría que no se hicieran demasiadas expectativas para poder disfrutar más el juego

PD: tuve algunos problemas con el editor, por eso se ve un poco amorfa la review.

Agradecimientos al Hershel Leon, por la imagen con la nota

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Saludos

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Edited by Valkenhayn
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