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[REV] Deus Ex: Human Revolution - Pc, Xbox 360, Ps3


Necromorph

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Nombre: Deus Ex: Human Revolution.

Plataformas: PC, Xbox 360, Play Station 3.

Fecha de estreno: 23 de Agosto del 2011.

Género: Role-playing Game (RPG), First Person Shooter (FPS)

Desarrollador: Eidos Montreal.

Distribuidor: Square Enix.

 

 

 

 

No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.

 

Charles Darwin.

 

 

 

 

Lo primero que se preguntarán los que jugaron los anteriores juegos, es si esta nueva entrega de Deus Ex está a la altura de aquella gran entrega que salió en el 2000, y antes de empezar con esta review responderé a eso de inmediato. Definitivamente lo está.

 

Deus Ex: Human Revolution nos pone en los pies de Adam Jensen, un ex SWAT, que en este minuto trabaja como jefe de seguridad en Sarif Industries. El año en donde nos sitúa este juego es el 2027, un futuro barroco-futurista donde la palestra principal será el uso de aumentos. Estos aumentos nos brindarán mejoras inimaginables para el ser humano común como camuflaje óptico o super fuerza, pero a raíz de esto se formarán grupos ''puristas'', los cuales odian completamente estos aumentos ya que esto va en contra de toda ética y violan la pureza humana.

 

El juego en los primeros minutos nos sitúa en el ataque a Sarif Industries, el cual resulta casi mortal para nuestro protagonista, pero se nos brinda una segunda oportunidad y el precio de esta será abandonar nuestro cuerpo humano y transformarlo en un organismo completamente aumentado.

Cabe decir que esta escena es muy similar a la reconstrucción del comandante Shepard en Mass Effect 2.

 

 

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Presentación:

 

Deus Ex: Human Revolution es un juego elegante. El menú de entrada tiene lo estrictamente necesario sin aderezos inútiles y con un fondo bastante agradable para la vista.

El juego posee matices bastante marcados ya que los personajes que apoyan los avances en las mejoras humanas se visten y decoran sus hogares con una reinterpretación del estilo italiano post-medieval. En contraste, los personajes que se oponen a las mejoras llevan prendas más contemporáneas.

Como en el juego original, las conspiraciones y las megacorporaciones son las que maquinarán casi por completo la historia central del juego.

 

La gran gracia de Deus Ex: Human Revolution es que al momento de introducirnos en su mundo nos hace familiar a este ya que su estructura está hecha a base de recopilaciones de mundos cyberpunk como el de Blade Runner pero a la vez integra una estética plenamente renacentista.

 

El mando en ambas consolas es bastante cómodo ya que fué simplificado como en Mass effect 2, donde contaremos con una rueda que nos mostrará el inventario rápido y las crucentas servirán para elegir las habilidades de las aumentaciones, en PC tendrá una distribución de botones similar al primer Deus Ex y abajo de la pantalla estará una fila de casilleros donde situaremos nuestros objetos y armas.

También podremos encontrar periódicos electrónicos que nos informarán de sucesos importantes que ocurren en el mundo de Deus Ex , pads pertenecientes a personajes presentes y no presentes en la historia, estos pueden contener información como códigos, caminos alternativos o curiosidades y por último pero menos importante los mails en las computadoras que cumplen un rol similar a los pads.

 

El inventario volverá a ser como un tetris, es decir, los objetos tendrán un número de casillas determinadas por su tamaño y estos objetos pueden ser acomodados libremente en el inventario (igual que en Resident evil 4).

 

 

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Argumento:

 

La historia de Deus Ex: Human Revolution se centrará en venganza y descubrir la verdad tras un muro de mentiras y conspiraciones. Lo que parece un simple caso de terrorismo aislado nos llevará por diferentes ciudades del mundo y a medida que avancemos en el juego sabremos que esto es algo mucho mayor al punto de descubrir que hay una gran conspiración ancestral tras esto.

 

La trama del juego es ágil y consistente, esta tendrá un ritmo variable dependiendo de nuestra forma de jugar y si tomaremos las misiones secundarias que nos darán los personajes del juego. Generalmente las misiones acabarán dejando en tus manos decisiones de moralidad absolutamente ambigua, donde no hay elecciones buenas o malas, sino en una escala de grises.

 

La historia puede fluctuar entre las 30-35 horas de juego, todo depende de como resolvamos las situaciones y como nos abramos camino hacia nuestro objetivo.

 

 

 

Gráficos:

 

Eidos Montreal supo darle a esta entrega una dirección de arte a otro nivel, el uso de los filtros dorados, los diseños de estructuras y personajes, sin duda son algo que en esta generación muy pocas veces se ha visto.

Gráficamente es cumplidor pero no sobresaliente como Uncharted 2 o The Witcher 2, el juego posee muchos fallos en los personajes secundarios en cuanto a las texturas ya que al parecer se centraron principalmente en Adam Jensen y otros personajes principales como Megan Reed o Sarif, lo que provocó que dejaran en un segundo plano a los personajes con menos influencia dentro del juego.

El diseño de las armas es satisfactorio, los modelados están muy bien trabajados y hasta se podría decir que deja en verguenza a vrios FPS de esta gen que presumen mayoritariamente de su armamento.

 

La estructuración de ambientes es increíble. Pese a que todas las ciudades poseen matices similares, cada una tendrá su propia esencia y sus características únicas.

Cabe destacar que se puede interactuar con casi todos los elementos del ambiente y que cada uno nos brindará una ventaja frente al enemigo o nos abrirá un nuevo camino.

 

 

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Sonido:

 

El gran punto fuerte de este juego. El trabajo de Michael McCann es increíble en esta entrega, el soundtrack con el mundo entregado por Deus Ex están en plena sintonía en una combinación casi mágica.

El sonido de las balas, las armas, las voces, todo esta muy bien logrado y no tiene nada que envidiarle a grandes bestseller.

Lo que personalmente destaco en este juego es el trabajo de voces que tienen todos los personajes, cada voz está acorde del personaje y le dan un carisma único a cada uno. La voz de Adam Jensen es perfecta, el trabajo de Elias Toufexis sin duda le dió una personalidad única a este personaje que quedará por siempre en nuestro oídos.

 

La música ambiental como el de las clínicas LIMB y la de la comisaría a mi parecer son de estas que no pasan desapercibidas, ambas poseen un sentimiento único y un trabajo increíble. También hay que destacar que todas situaciones de acción poseen su OST única que varían dependiendo del entorno y estas le dan un toque especial a estos momentos.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=l88yR4n_1XI&feature=related

 

 

Jugabilidad:

 

Aquí Deus Ex: Human Revolution deja en vergüenza a muchos juegos que se autoproclaman "versátiles". Deus Ex posee una jugabilidad exquisita, la cual distará de como se quiera abordar el juego.

Puedes ser una sombra mortal, que jamás será vista y que actuará con sigilo en todo momento ya que el juego te brindará aumentaciones que te ayudarán con este propósito y te harán un experto en este ámbito. El juego reacciona de forma muy similar a Splinter Cell: Conviction al jugarlo de esta manera, recordando ciertos movimientos e indicadores de cobertura.

Ahora si quieres abarcar el juego como una máquina de matar y volverlo plenamente de acción, el juego también te da las herramientas para hacerlo ya que posee una lista de armas y aumentaciones bastante consistentes para este aspecto.

El juego se mueve como un shooter en primera persona, con el uso de coberturas, en donde la cámara se alejará y nos dará una perspectiva en tercera persona, muy parecido a el sistema que posee Perfect Dark: Zero o Rainbow Six: Las Vegas.

 

En ambos casos, el juego siempre se acomodará a tu estilo de juego y te dará bonificaciones dependiendo de como elimines a tus enemigos o como pases las zonas del juego, haciendo que la experiencia sea única.

Por ejemplo. Si queremos acceder a ciertos lugares podemos utilizar el diálogo y utilizar aumentaciones que nos permitan analizar a quien nos dirigimos y usar diferentes tácticas para lograr nuestro objetivo. También podremos usar la infiltración para penetrar por los techos o el alcantarillado, usando diversas zonas o ductos, que al mover ciertos muebles quedan accesibles o se pueden usar habilidades de sigilo o de hackeo.

Por último también se puede usar la fuerza bruta y matar todo a nuestro paso, utilizando nuestro armamento y coberturas varias. Si pasan unos días y tomas el periódico, podrás leer en las noticias como relatan una "masacre" y como no se ha descubierto ni atrapado aún al sospechoso.

 

El juego goza de una jugabilidad sublime, llena de posibilidades y caminos, invitando a la rejugabilidad.

 

 

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Conclusiones:

 

Sin duda uno de los mejores juegos del año. Una entrega llena de personajes, matices y situaciones únicas que nos mantendrán expectantes durante todo el juego y que nos invitarán a averiguar más sobre ellas.

La capacidad de libertad del juego es impresionante, pues puedes moldear a gusto la forma en que reacciones frente a los problemas o misiones. Algo que muy pocas veces se ve en los juegos de esta generación.

 

Un título sobresaliente que invita a internarse en la vida de Adam Jensen, en ver y descubrir el mundo que nos rodea y sumergirnos en una historia increíble, llena de matices y situaciones que jugarán con nuestra moralidad.

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Presentación: 9.5

Argumento: 10

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.5

Jugabilidad: 9.4

Valoración personal: 9.5

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Lo bueno:

 

Dirección de arte increíble.

Una OST muy bien hecha.

Los personajes principales poseen un desarrollo espectacular.

Mundo abierto y lleno de posibilidades.

Armamento sólido y adecuado para diferente situaciones.

Historia consistente.

 

 

Lo malo:

 

Bugs menores.

Falta de trabajo en los personajes secundarios.

El juego a veces te exige niveles de hackeo superiores a los niveles básicos para completar las misiones secundarias.

 

 

 

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Mi segunda review para Chilecomparte.

Un título altamente recomendable para los que disfruten del Western RPG o de tramas complejas ya que sin duda los dejará muy satisfechos.

 

 

Saludos!

Edited by Necromorph
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Gracias compa.

 

no concuerdo respecto al hackeo (lo malo), para eso hay de esos "chips" (no me acuerdo el nombre xD), que te permite superar el hack, o los de alto lvl tienen la clave por los alrededores, en correos u otros dispositivos. Al menos nunca (entre comillas) tuve problema con eso. Todo dependerá de lo que consideras importante al momento de hacer tus aumentos.

 

Algo malo que le agregaría, es que el final, es un poco decepcionante, comparado con otras partes del juego. Sin entrar en spoiler xD.

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Excelente Review:

 

Sin duda es un juegazo, lo que mas me ha gustado es que respeta de forma genial la escencia de la saga e incluso se han dado el trabajo de conectar la trama de esta precuela con el titulo original de forma alucinante.

 

Una de las cosas mas destacables es la BSO, en mi opinion, el juego tiene la mejor banda sonora en lo que llevamos de generación.

 

Ya lo he terminado 3 veces y tengo reservada una cuarta para cuando salga el nuevo DLC "the missing link" que ata los cabos suelta de una parte especifica de la historia.

 

Un must Have en toda regla.

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