Jump to content

Futurama - Against The Fate


megaman_exe

Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo programo en GML (Game Maker Language) que es un lenguaje que trae incorporado Game Maker 8.1. Tiene "algo" de orientación a objetos y algo de programación orientada a eventos. De objetos hay herencia, pero no puedes llamar a métodos de otros objetos (de hecho, los objetos NO TIENEN MÉTODOS, sólo eventos) y de eventos hay eventos de cuando un objeto se crea, un evento step que se ejecuta por cada frame del juego, evento draw para cuando se dibuja un objeto (al implementarlo lo sobreescribes), eventos cuando aprietas alguna tecla o la sueltas, etc.

 

Lo hice en ese lenguaje ya que el tiempo de desarrollo es más corto, además que igual no es tan rígida la forma de programar. Obviamente si necesitas flexibilidad, lo suyo es programar en un lenguaje de programación como Java, C++, C#, etc. Si se desea compatibilidad con varias plataformas de software (Windows, Linux, BeOS, Mac) lo suyo sería Java.

 

Ahora acabo de salir de vacaciones, por lo que los avances debieran ir apareciendo más rápido. Como antes estaba trabajando, elegí Game Maker por falta de tiempo. Lo ideal hubiera sido programar en Java para que fuera multiplataforma o programar algo en android con Java (lo ideal sería en C++ pero sólo se programarían ciertas partes con JNI como pegamento) para que se masifique más (espero que con la ley SOPA la FOX no me mande a los gorilas del FBI).

 

Bueno, paciencia, que ahora tengo más tiempo e iré posteando más avances!

Gracias por el apoyo! ;)

 

Saludos!

frysaludando10.png

Edited by megaman_exe
Link to comment
Share on other sites

Lo programo en GML (Game Maker Language) que es un lenguaje que trae incorporado Game Maker 8.1. Tiene "algo" de orientación a objetos y algo de programación orientada a eventos. De objetos hay herencia, pero no puedes llamar a métodos de otros objetos (de hecho, los objetos NO TIENEN MÉTODOS, sólo eventos) y de eventos hay eventos de cuando un objeto se crea, un evento step que se ejecuta por cada frame del juego, evento draw para cuando se dibuja un objeto (al implementarlo lo sobreescribes), eventos cuando aprietas alguna tecla o la sueltas, etc.

 

Lo hice en ese lenguaje ya que el tiempo de desarrollo es más corto, además que igual no es tan rígida la forma de programar. Obviamente si necesitas flexibilidad, lo suyo es programar en un lenguaje de programación como Java, C++, C#, etc. Si se desea compatibilidad con varias plataformas de software (Windows, Linux, BeOS, Mac) lo suyo sería Java.

 

Ahora acabo de salir de vacaciones, por lo que los avances debieran ir apareciendo más rápido. Como antes estaba trabajando, elegí Game Maker por falta de tiempo. Lo ideal hubiera sido programar en Java para que fuera multiplataforma o programar algo en android con Java (lo ideal sería en C++ pero sólo se programarían ciertas partes con JNI como pegamento) para que se masifique más (espero que con la ley SOPA la FOX no me mande a los gorilas del FBI).

 

Bueno, paciencia, que ahora tengo más tiempo e iré posteando más avances!

Gracias por el apoyo! ;)

 

Saludos!

frysaludando10.png

 

JAJAJAJAJAAJAJ

vale por responder compadre, pensaba que estabas trabajando con java, excelente la iniciativa y siga nomas compadre que son escasos estos aportes y se suma un user mas brindándote apoyo ;)

Edited by ska :B
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

buena se agradece pero funciona en windows 7 32 bit? saludos

 

Lo acabo de probar en un notebook con win7 32bits y si funciona compadre. A tasar no más! :oky:

 

sl2 ;)

Edited by megaman_exe
Link to comment
Share on other sites

mi amigo tu juego esta espectacular.

pasando a otro tema yo creo personajes para mugen y me gustaria la idea de crear a Fry

para ese Juego...

 

 

saludos! y siga asi mi amigo!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ufff! Después de varias semanas de látigo pagado (pega :sinvida: ) pude por lo menos completar el nivel 5 del juego. Adjunto screenshots y el link queda actualizado en el primer post:

 

Screenies:

futurama_atd56.png

 

futurama_atd57.png

 

futurama_atd58.png

 

futurama_atd59.png

 

futurama_atd60.png

 

futurama_atd61.png

 

futurama_atd62.png

 

futurama_atd63.png

 

futurama_atd63.png

 

futurama_atd64.png

 

futurama_atd65.png

 

futurama_atd66.png

Link to comment
Share on other sites

Esos gráficos están increíbles, debe haberte tomado mucho tiempo hacer todo lo que llevas hecho.

 

En mi página analizamos y damos difusión a proyectos como éstos, así que cuando lo juegue seguramente le haré una revisión como corresponde y lo publicaré en mi sitio, siempre que estés de acuerdo (tampoco será un salto a la fama, pero siempre es bueno ocupar los espacios disponibles).

 

Mucho éxito con tu proyecto, que desde ya pinta excelente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...