Jump to content

Futurama - Against The Fate


megaman_exe

Recommended Posts

EDIT 3 (02-10-2011):

- se agregó a Zoidberg como personaje jugable (Es uno de los más lentos, es el segundo con mayor poder de ataque y es el que más tiene energía. Sorry, pero el fin de semana no tuve tiempo para avanzar más pues tuvimos que ir de visita donde mi hermana)

 

- se agregó un ejecutable de "debug" por si quieren ver cuales son las áreas de colisión de vulnerabilidad y de ataques tanto de jugadores como enemigos. Las áreas azules son las áreas vulnerables y las blancas son las áreas de ataque (creo que para el robot cafe a veces el brazo aparece enmarcado en azul cuando debiera ser blanco pues es un área de ataque)

Edited by megaman_exe
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buena men se agradece el esfuerzo,

 

PD: te envidio por saber programar, ojala yo supiera

 

mmm se me ocurre podrias ir haciendo una especie de manual de como empezaste, explicando el codigo y eso

 

onda su curso de programacionde videojuegos

 

si es que quieres claro xD

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, claro que tendría que explicar a grandes rasgos pues si no implicaría mucho detalle para explicar la lógica de la inteligencia artificial de los enemigos.

 

Por mientras posteo unas imágenes de un nuevo enemigo que estoy creando (me falta poco para que termine de programar la inteligencia artificial de éste). Un neptuniano punk. Posteo los dos ataques que realiza.

  • Ataque tipo "Dash" (se desliza apuntando los cuchillos hacia adelante)

futurama_atd14.png

  • Ataque aéreo (salta y aterriza con los cuchillos sobre la cabeza de un jugador)

futurama_atd14.png

 

futurama_atd16.png

Nótese en este último screenshot que al Blob le coloqué transparencia y le cambié un poco el matiz a algo más amarillento que es el color que aparece en al serie.

 

No he querido hacer release de un nuevo demo, pues no me gusta lanzar algo que tenga bugs. Cuando quede totalmente probado la I.A. del neptuniano lanzo la demo para que la testeen.

 

sl2! ;)

Edited by megaman_exe
Link to comment
Share on other sites

Por mientras, dejo un nuevo avance con un nuevo enemigo: Un neptuniano punk (Lo dibujé lo mejor que pude, de hecho, me salio medio trasher)

futurama_atd16.png

 

 

 

Ataques:

  • Dash attack: De forma aleatoria en algún momento hace un ataque lanzandose velozmente con sus cuchillos en línea recta horizontalmente si estás en la línea de vision. Se parece al ataque que realizan los jugadores también.

futurama_atd15.png

  • Air attack: Salta una altura considerable para aterrizar con los cuchillos sobre la cabeza del oponente. Si uno se aleja rápidamente cuando va aterrizando lo puede esquivar, aunque se hace difícil si se te acaba el camino (cuando quedas contra una pared o los bordes de la pantalla).

futurama_atd14.png

  • Se mejoró sistema de colisiones (anteriormente algunos enemigos atravesaban los postes, ahora eso no sucede)
  • Se mejoró el aspecto del Blob (es transparente y ahora tiene mas o menos el mismo color que en la serie)

El link está en el primer post.

 

Saludos! ;)

Edited by megaman_exe
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Nueva actualización: Ahora está agregado el jefe del primer nivel. Es Horrible Gelatinous Blob y la pelea es del tipo Cadillacs and dinosaurs, es decir, el jefe no está solo sino que aparecen enemigos sin cesar para ayudarlo (máximo 4 enemigos en pantalla junto con el jefe).

 

futurama_atd18.png

 

futurama_atd21.png

futurama_atd20.png

 

Se agregó al juego la posibilida de que los enemigos boten items al azar:

 

Slurm: Recupera 10 punto de energía

slurm.PNG

 

Bachelor Chow: Recupera 50 puntos de energía

bachelor_chow.PNG

 

Taza de Café: Aumenta velocidad en 2 puntos durante 10 segundos. No acumulable, excepto la duración del efecto

coffee_cup00.PNG

 

Frasco de Erlenmeyer: Aumenta al doble el poder de ataque durante 10 segundos. No acumulable, excepto la duración del efecto

conical_flask00.PNG

 

Átomo super-pesado de Cesio: Da una vida extra

caesium_atom01.png

 

Espero disfuten el juego. El link está en el primer post!

 

Saludos! :okidoky:

Edited by megaman_exe
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Actualización!

  • Segundo NIVEL WIP: Las alcantarillas (Sólo aparece un enemigo nuevo allí, el resto son repeticiones, incluido el jefe, cuando tenga más tiempo libre iré rellenando el resto de los enemigos y jefes).

futurama_atd24.png

  • Enemigo Nuevo: Un cocodrilo mutante (mitad cocodrilo, mitad escorpión)

Ataques:
  • Saltar con el aguijon adelante

futurama_atd25.png

  • Tirarse en barrida mordiendo

futurama_atd27.png

  • Clavar con aguijón a corta distancia

futurama_atd26.png

  • Introducción previa a cada nivel

futurama_atd22.png

 

futurama_atd23.png

 

Descarga en el primer post!

Stay tuned! :gamez:

Edited by megaman_exe
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...