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Futurama - Against The Fate


megaman_exe

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Bueno, después de ver toda la serie hasta la temporada 8 (6 en orden de producción), quedé con gusto a poco, sintiendo como que faltaba algo para rellenar el vacío que iba a haber hasta que regrese la serie el 2012. Además, viendo que Los Simpsons tuvo su primer juego en los arcades hecho por Konami en 1991 y de estilo beat-em-up y como fiel seguidor de Futurama me decanté por la idea de rendirle tributo a esta serie en el mismo estilo de juego.

A razón de lo anterior presento este tema para ir dejando los avances en el desarrollo de este juego. A fecha de hoy lo único que hay avanzado es una sola etapa donde salen solamente dos tipos de enemigos, un robot genérico y cerebros. El único personaje programado hasta el momento es Fry y como todo beat-em up, los movimientos posibles son pegar y saltar (se pueden hacer las dos cosas a la vez también). Cada personaje (actualmente uno solo disponible) tiene 3 vidas (contando la vida 0) y una barra de energía que disminuye cuando recibe golpes.

El juego permite moverse en los 3 ejes (x,y,z), pero la vista es similar a la que ofrecen la mayoría de los beat-em ups arcade: 2.5D. Actualmente ni siquiera tiene objetivos, salvo sobrevivir durante la caminata por la primera etapa a punta de combos.

A continuación presento un video con un playthrough de la demo con el avance actual (hasta nivel 5).



y screenshots del juego en cuestión:

futurama_atd02.png

futurama_atd06.png

futurama_atd09.png

futurama_atd11.png


futurama_atd13.png


futurama_atd18.png


futurama_atd20.png


El link acá (Download Link here [you have to register in chilecomparte to download. It's free])

Las teclas que responden en el juego son:

Flechas del teclado: Moverse en la dirección elegida
Control: Pegar combo
Alt: Saltar
Apretar dos veces hacia una dirección: Correr
Esc (escape) o Alt+F4: Salir

Se puede correr y pegar con el vuelo, incluso correr, saltar y pegar.

La idea de este post es ir mostrando los avances en el desarrollo del juego y por supuesto ir recogiendo opiniones y sugerencias para ir agregando al juego (dígase items, jugadores, enemigos, jefes, niveles, trama, inteligencia artificial, lógica del juego, trama, etc).

Por mi parte, quiero incluir la mayoría de los antagonistas que aparecen en la serie como Jefes, dentro de los cuales tengo a la memoria:

  • MOM
  • Walt, Larry e Igner
  • Comandante Lrrr
  • Zapp Brannigan
  • Horrible Gelatinous Blob
  • DonBot, Clamps y Joey Mousepad
  • Richard Nixon (podría ser con un cuerpo de robot asesino)
  • Nudar, Fleb y Schlump
  • Los cerebros
  • El oscuro (ya se me ocurrirá una idea de como hacer a los personajes pelear contra una sanguijuela)

Bueno, espero recibir feedback, para hacer este un juego de fans y para fans.

EDIT 1:
- se agregó a Leela como personaje jugable (es la más rápida y pega un poco mas fuerte que Fry, pero tiene la menor energía. Parte con 3 vidas)
- se agregó a Bender como personaje jugable (la misma velocidad de Fry, más energía que Fry y Leela, y el más fuerte, pero parte solo con 2 vidas)
- técnico: Se mejoró sistema de vistas para que puedan mostrarse dos personajes en pantalla y no se desaparezcan de la pantalla si el otro avanza (de hecho, impide que avances si dejas fuera de pantalla a un compañero. Se puede generalizar a más de dos jugadores).
- basado en lo anterior, se incluye selección de personajes.

EDIT 2:
Se actualizó versión para incorporar efectos de sonido y música de fondo. Elegí músicas y efectos de sonido de juegos que jugaba cuando pendejo y adolescente, a ver si reconocen de que juego se tratan. :ingjazz:

EDIT 3 (02-10-2011):
- se agregó a Zoidberg como personaje jugable (Es uno de los más lentos, es el segundo con mayor poder de ataque y es el que más tiene energía. Sorry, pero el fin de semana no tuve tiempo para avanzar más pues tuvimos que ir de visita donde mi hermana)

EDIT 4 (13-10-2011):
- se agregó un nuevo enemigo: Un neptuniano punk. Ataques:

  • Dash attack: Se lanza velozmente en dirección horizontal con sus cuchillos adelante contra un jugador si lo tiene de frente, de forma aleatoria (a veces lo hace y a veces no)

m86l_3f8_u9wws.png

  • Air attack: Salta gran altura para aterrizar con los cuchillos sobre la cabeza de un jugador. Para sacarse el ataque hay que correr rápidamente cuando empieza a aterrizar. Lo complicado es cuando te pilla contra una pared o los bordes de la pantalla.

m86l_a98_u9wws.png

- se mejoró aspecto del blob: Ahora tiene el mismo color que en la serie y además es traslúcido como en la serie.

m86l_48d_u9wws.png
- se mejoró sistema de colisiones: Los enemigos ya no atraviesan los postes. Además, hice que las colisiones entre enemigos y jugadores sean más precisas, ya que no utilizo rectángulos en las colisiones sino máscaras de colisión (es como la silueta del objeto contra la cual realmente se choca, por ejemplo, la silueta puede carecer de brazos para que los brazos no colisionen con otro objeto).

EDIT 5 (06-11-2011):
Los enemigos botan items al azar:

Slurm: Recupera 1/5 de barra de energía
slurm.PNG
probabilidad de ocurrencia: 20%

Bachelor Chow: Recupera 1 barra de energía
bachelor_chow.PNG
probabilidad de ocurrencia: 10%

Taza de Café: Aumenta velocidad durante 10 segundos como mínimo (para algunos personajes dura más)
Te permite también pegar más rápido para dar una ráfaga de golpes a los enemigos. No acumulable, excepto la duración del efecto
coffee_cup00.PNG
probabilidad de ocurrencia: 2,5%

Frasco de Erlenmeyer: Aumenta el poder de ataque durante 10 segundos como mínimo (para algunos personajes dura más)

 

. No acumulable, excepto la duración del efecto
conical_flask00.PNG
probabilidad de ocurrencia: 2,5%

Ye Olde Fortran: Aumenta la defensa durante 10 segundos como mínimo (para algunos personajes dura más). No acumulable, excepto la duración del efecto
YeOldFortranSpr.png
probabilidad de ocurrencia: 2,5%

 

Átomo super-pesado de Cesio: Da una vida extra
caesium_atom01.png
probabilidad de ocurrencia: 0,625%

 

Mezcla de Boson de Higgs: Da una vida extra

higgs_boson_blend.gif

probabilidad de ocurrencia: 0,625%

 

EDIT 6 (04-12-2011):

  • Segundo NIVEL WIP: Las alcantarillas (Sólo aparece un enemigo nuevo allí, el resto son repeticiones, incluido el jefe, cuando tenga más tiempo libre iré rellenando el resto de los enemigos y jefes).

futurama_atd24.png

  • Enemigo Nuevo: Un cocodrilo mutante (mitad cocodrilo, mitad escorpión)

Ataques:

  • Saltar con el aguijon adelante

futurama_atd25.png

  • Tirarse en barrida mordiendo

futurama_atd27.png

  • Clavar con aguijón a corta distancia

futurama_atd26.png

  • Introducción previa a cada nivel

futurama_atd22.png


futurama_atd23.png


EDIT 7 (08-12-2011)

  • Se mejoró el sistema de colisiones, pues al pegarle a muchos enemigos a la vez el juego se ponía lento

EDIT 7 (14-12-2011)


  • Se agregaron los siguientes enemigos y jefes a la etapa 2:

Un caballito de mar-murciélago

futurama_atd28.png

Un guarén mutante café de tres ojos

futurama_atd29.png

Un guarén mutante plomode tres ojos (tiene una inteligencia artificial distinta a la del guarén café, es un palette swap pero más violento pues no espera a que te acerques para contraatacar como el guarén café)

futurama_atd30.png

JEFE: El chupanibre:

futurama_atd31.png

EDIT 8 (23-01-2012) Se agregó tercera etapa con Jefes:



futurama_atd41.png

futurama_atd43.png

y enemigos nuevos

futurama_atd35.png

futurama_atd36.png


EDIT (01-04-2012)

Se agregó la 4ta etapa: Polo Norte de Neptuno (despues de la intro al derrotar a Donbot)

futurama_atd50.png

futurama_atd51.png

futurama_atd52.png

futurama_atd55.png

Hay 3 tipos de enemigos,

  • Las babosas neptunianas que se agrandan cuando te acercas y te muerden (son invulnerables cuando están pequeñas, hay que pegarles cuando están grandes)
  • Yetis (usan combos y tackles para atacar)
  • Robot's "mono de nieve" que tiran misiles, minas antipersonales y saltan clavandote las púas que tienen en el trasero.

Y el jefe:

  • Robot Santa: Dispara misiles amarillos que siguen derecho y misiles rojos que te siguen (pero solo en una dirección, es decir, no se devuelven en su trayectoria sino que se desvían a la derecha y estás a la derecha de ellos y a la izquierda si estásx a la izquierda) y un taladro que sale de su mano.

EDIT (25/06/2012)

Ufff! Después de varias semanas de látigo pagado (pega :sinvida: ) pude por lo menos completar el disaeño del 5to nivel del juego. Adjunto capturas de pantalla. El link quedó actualizado en el primer post.

Ah! e incluí un selector de nivel, hay que apretar a la derecha o izquierda en el selector de lenguaje para cambiar el nivel inicial. (Para no mamarse todos los niveles si quieren partir en uno en especial)

Screenies:

futurama_atd63.png

futurama_atd64.png



futurama_atd66.png

EDIT (18/10/2012)

Nivel 6 terminado! Screenies:
futurama_atd73.png

futurama_atd74.png



http://www.youtube.com/watch?v=I_P5eUN7V8k

 

EDIT (18/06/2013):
Richard Nixon es el jefe de ese nivel y tiene 9 barras de energía y pega fuerte. Igual cada vez que uno pasa un nivel se aumenta el maximo de energía en media barra. En este nivel por ejemplo el profesor Farnsworth debiera tener 3 barras y media.

 

Uno puede aumentar el máximo de energía ganando puntos por matar enemigos, jefes y la energía de sobra que absorbes con los Bachelor Chow's(cereales) y Slurm (bebida en lata)

 

EDIT (18/06/2013)

Nivel 7 completo. Screeshots:

 

futurama_atd80.png

 

futurama_atd82.png

 

 

 

futurama_atd84.png

 

 

futurama_atd85.png

 

 

 

 

 

futurama_atd87.png

 

 

futurama_atd88.png

 

 

 

 

futurama_atd90.png

 

Como se puede apreciar en las fotos, abajo sale los puntos de experiencia que faltan para pasar de nivel y ganar media barra de energía. Los puntos se ganan derrotando a enemigos (mientras más energía tenga el enemigo, más experiencia da) y juntando slurm's y bachelor's chow cuando estas lleno de energía (la energía sobrante te da experiencia)

 

Además en algunas fotos se aprecia que los personajes y enemigos pueden sangrar (y no solamente sangre roja, puede haber de varios colores dependiendo de la raza). Se sangra con ataques cortantes y punzantes de los enemigos y Zoidberg es el único que puede hacer sangrar a los enemigos con sus pinzas.

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Pueden ejecutar el JoyToKey.exe en la carpeta "1 Joystick" para que el joystick 1 simule las teclas del jugador 1, o bien el el JoyToKey.exe en la carpeta "2 Joystick" para que simule tanto el jugador 1 como dos con el joystick.

Con joystick las teclas serían:
- Botón 1: Golpe
- Botón 2: Salto
- Botón 9: Mete crédito
- Botón 10: Start
- Cruceta: Moverse



Inclui unas carpetas llamadas "1 joystick" y "2 joystick" donde traen el Joy2Key para jugar con Joystick. Si se desea jugar de 1 player con joystick, ir a la carpeta "1 joystick" y ejecutar el Joy2Key.exe. Luego minimizarlo para que no ocupe pantalla. Quedará en la parte de abajo de la barra de tareas al lado del reloj (icono tray). Si de desea jugar de a 2 players con joystick se hace lo mismo pero con la carpeta "2 joystick".


Luego basta con correr el ejecutable: Futurama_Against_The_Destiny.exe

Para cerrar el joy2key basta con hacer clic derecho en el icono tray del jo2key y elegir exit(x)

Teclas:

  • Jugador 1
    • Flechas: Las mismas flechas del teclado (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien y ELEGIR ETAPA AL PRINCIPIO con izquierda o derecha)
    • Golpe: Control y elegir jugador
    • Saltar: Alt
    • Start: tecla 1 (no del teclado numérico)
    • Elegir personaje (pantalla selección al inicio): CTRL
  • Jugador 2
    • Flechas: Las del teclado numérico (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien):
      • Izquierda: Numérico 4
      • derecha: Numérico 6
      • arriba: numérico 8
      • abajo: numérico 2
    • Golpe:Tecla asterisco teclado numérico
    • Saltar: Tecla menos teclado numérico
    • Start: tecla 2 (no del teclado numérico)
    • Elegir personaje (pantalla selección al inicio): Tecla asterisco (teclado numérico)
  • Meter ficha: Tecla 5 (no del teclado numérico)
  • Salir: Tecla Escape (esc)

Para los curiosos posteo los colores que se usan para las barras de energía, de 1 a 20.

barras_energia_futurama_against_the_fate
SALUDOS_CHILEWARIANOS_AL1.PNG

EDIT: Dejé parte del post en inglés pues en youtube dejé una dirección de TinyURL apuntando a este post, para que cache la gente que habla inglés por lo menos donde está el link de descarga. En el mismo juego hago referencia a Chilecomparte por si bajan el Demo de otra parte! ;))

Edited by megaman_exe
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Se actualizó la versión agregando los siguientes cambios:

 

- se agregó a Leela como personaje jugable (es la más rápida y pega un poco mas fuerte que Fry, pero tiene la menor energía. Parte con 3 vidas)

- se agregó a Bender como personaje jugable (la misma velocidad de Fry, más energía que Fry y Leela, y el más fuerte, pero parte solo con 2 vidas)

- técnico: Se mejoró sistema de vistas para que puedan mostrarse dos personajes en pantalla y no se desaparezcan de la pantalla si el otro avanza (de hecho, impide que avances si dejas fuera de pantalla a un compañero. Se puede generalizar a más de dos jugadores).

- basado en lo anterior, se incluye selección de personajes. Teclas:

  1. Jugador 1

    1. Flechas: Las mismas flechas del teclado (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien)
    2. Golpe: Control y elegir jugador
    3. Saltar: Alt
    4. Start: tecla 1 (no del teclado numérico)

[*]Jugador 2

  1. Flechas: Las del teclado numérico (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien):

    [*]Golpe:Tecla asterisco teclado numérico

    [*]Saltar: Tecla menos teclado numérico

    [*]Start: tecla 2 (no del teclado numérico)

    [*]Meter ficha: Tecla 5 (no del teclado numérico)

    [*]Salir: Tecla Escape (esc)

    Inclui unas carpetas llamadas "1 joystick" y "2 joystick" donde traen el Joy2Key para jugar con Joystick. Si se desea jugar de 1 player con joystick, ir a la carpeta "1 joystick" y ejecutar el Joy2Key.exe. Luego minimizarlo para que no ocupe pantalla. Quedará en la parte de abajo de la barra de tareas al lado del reloj (icono tray). Si de desea jugar de a 2 players con joystick se hace lo mismo pero con la carpeta "2 joystick".

     

    Luego basta con correr el ejecutable: Futurama_Against_The_Destiny_rev8.exe

     

    Cualquier bug avisar acá! ;)


Izquierda: Numérico 4
derecha: Numérico 6
arriba: numérico 8
abajo: numérico 2
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Wena compadre , Estudia algo usted, programacion , animacion alguna cosa?=

 

Soy Ingeniero Civil Informático UTFSM, egresado en Enero de 2008

(rol 2000, cuando estaba mas peluda la cosa y a la U le daba lo mismo echarse a la mitad de los mechones)

 

Otro update MAS:

  • Nuevos ataques y movimientos para todos los personajes
    • Fry, Leela, Bender (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante seguido: Correr
    • Fry, Leela, Bender(a petición de siliconablue): Apretar dos veces para arriba o abajo seguido: Correr hacia arriba o hacia abajo :tonto:
    • Fry (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Golpe: Barrida (tipo Jack Tenrec)
    • Leela (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Golpe: Patada "dash"
    • Bender (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Golpe: Cabezazo (tipo E.Honda)
    • Todos los personajes: Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Salto y luego Golpe:
      • Fry: Patada voladora (es el mismo sprite de la barrida pero aéreo)
      • Leela: Patada voladora (es el mismo sprite de la patada dash pero aéreo)
      • Bender: Cabezazo aéreo (es el mismo sprite de del cabezazo pero en el aire)

      [*]Nuevo enemigo: Blob (es más chico que H. G. Blob)

      [*]Los ataques que se basan en correr quitan más que los ataques normales

Bueno, espero lo disfruten. El link está en el post indicado en el primer post

 

Avísenme cualquier bug con screenshot incluido para saber que pudo haber fallado.

 

Ese es mi avance de esta semana. A esperar pal otro fin de semana cuando me libere del calabozo donde me tienen desarrollando software en la empresa.

 

Sl2! ;)

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Uf! Discupen, pero acabo de encontrar un bug que acabo de solucionarlo (ya está subido y actualizado el link):

 

Cuando se juega de a dos y matan a un jugador quedando su contador de vidas en 0, aparece un error en el Evento step del objecto CommonRobotBrown (el robot café) que no se encuentra la variable bbox_left. Eso es porque la id de la instancia (es decir el jugador) al cual estaba apuntando es inválida (ya no existe, es como un NullPointerException de java). Esto lo arregle haciendo que el robot busque el siguiente player más cercano si la id de la instancia (el jugador) es inválida.

 

Bueno, eso pasa cuando se tiene apenas 2 días a la semana para programar y testear.

 

Eso, espero no tengan más problemas.

 

Saludos! ;)

Edited by megaman_exe
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En grandes consolas no creo pues los gráficos son del estilo 16 bits (hartas generaciones hacia atrás) y además solamente corre en Windoze por lo que no creo que sea portable a consolas. No sé si correrá en Linux con el Wine, pues algunos en el foro de game maker dicen que el game maker si corre.

La idea de esto es hacer un juego homebrew de PC, hecho por fans y para fans. Además, si trato de hacerlo llegar a consolas me puede llegar una demanda de la "Fucks" network (ya todos sabemos a que empresa me refiero). :uf:

Primero que se distribuya piola asi como varios clones de Mario que hay por allí ;)

Saludos!
Gracias por sus comentarios! :)

Edited by megaman_exe
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