Jump to content

Breve Reseña Del Último Libro Que Leíste


hantifax

Recommended Posts

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA – Julio Verne.-

 

Hamburgo, Alemania, 1863. El profesor Lidenbrock llega a su casa en extremo excitado con su última adquisición: nada menos que el “Heimskringla”, el manuscrito original del famoso autor islandés del siglo XII Snorri Sturluson. Junto a su sobrino, Alex, empiezan a revisar la obra rúnica cuando de él se desprende un pergamino de autoría de Arne Saknussemm, un sabio alquimista del siglo XVI, donde asegura haber viajado al centro de la tierra ingresando por un volcán en Islandia.

 

El domingo 24 de mayo de 1863, mi tío, el profesor Lidenbrock, regresó precipitadamente a su casa, situada en el número 19 de la Königstrasse, una de las calles más antiguas del barrio viejo de Hamburgo.

Marta, su excelente criada, se azaró de un modo extraordinario, creyendo que se había retrasado, pues apenas si empezaba a cocer la comida en el hornillo.

“Bueno” pensé para mí, “si mi tío viene con hambre, se va a armar la de San Quintín porque dificulto que haya un hombre de menos paciencia.”

- ¡Tan temprano y ya está aquí el señor Lidenbrock! – Exclamó la pobre Marta, llena de estupefacción, entreabriendo la puerta del comedor.

- Sí, Marta; pero tú no tienes la culpa de que la comida no este lista todavía, porque aún...

Link to comment
Share on other sites

La Radio de Darwin cuenta la historia de la evolución humana y como un virus puede causar cambios en las diferentes especies, desde el punto de vista de los principales personajes del libro.5 La historia comienza con el descubrimiento de momias neandertales en los Alpes junto a la propagación de un virus causante de masivos abortos en los Estados Unidos. la bióloga, Kaye Lang, junto al epidemiólogo, Christopher Dicken y el antropólogo Mitch Rafelson, investigan un componente de nuestros genes que puede determinar el futuro de la especie humana.

 

Un buen libro.....ahora leo Hunger Games :tontotv:

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Aunque es antiguo, Las Nubes de Aristófanes.

Una comedia griega que hace referencia a la condición de los sofistas, desde la mirada conservadora de Aristófanes,

Se muestra a un Sócrates preocupado por nimiedades, reflexionando en su "pensadero" y entregando enseñanzas a quien pueda pagar por ellas. La obra da cuenta de la ligereza con que se toma el aprender un razonamiento o causa buena y mala, y la facilidad para utilizarlas en favor del aprendiz.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

"Las huellas imborrables" de Camilla Lackberg.

 

Novela negra-policiaca que continúa con la saga de Patrick y Erica, donde esta vez Erica decide escudriñar en el pasado de su madre Elsy y quien tenía un medallón nazi de la segunda mundial entre las pertenencias de un baúl escondido en el sótano. Como en los libros anteriores, su búsqueda tendrá relación con casos de asesinato que la llevará a un destino insospechado.

 

Aún así el libro no logró superar a "Las hijas del frio" que fue tremendo en mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

LA PREGUNTA POR LA TÉCNICA (Y OTROS TEXTOS) – Heidegger.-

 

La técnica no es lo mismo que la esencia de la técnica. La esencia de la técnica no es nada técnico. La técnica nos hace completamente ciegos para la esencia de la técnica. La técnica es un medio para unos fines, es un hacer del hombre.

Lo correcto constata algo que es adecuado y que está delante pero en absoluto desvela la esencia de lo que está delante. Sólo allí donde se da este desvelar acaece lo verdadero. De ahí que lo meramente correcto no sea todavía lo verdadero.

 

En lo que sigue preguntamos por la técnica. Preguntar es estar construyendo un camino. Por ello es aconsejable fijar la atención en el camino y no estar pendiente de frases rótulos aislados. El camino es un camino del pensar. De un modo más o menos perceptible, todos los caminos del pensar llevan, de una forma desacostumbrada, a través del lenguaje. Preguntamos por la técnica y con ello quisiéramos preparar una relación libre con ella. La relación es libre si abre nuestro estar a la esencia de la técnica. Si correspondemos a aquélla, entonces somos capaces de experienciar lo técnico en su limitación.

La técnica no es lo mismo que la esencia de la técnica. Cuando buscamos la esencia del árbol, tenemos que darnos cuenta de aquello que prevalece en todo árbol, tenemos que darnos cuenta de que aquello que prevalece en todo árbol como árbol no es a su vez un árbol que...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA – Julio Verne.-

 

Hamburgo, Alemania, 1863. El profesor Lidenbrock llega a su casa en extremo excitado con su última adquisición: nada menos que el “Heimskringla”, el manuscrito original del famoso autor islandés del siglo XII Snorri Sturluson. Junto a su sobrino, Alex, empiezan a revisar la obra rúnica cuando de él se desprende un pergamino de autoría de Arne Saknussemm, un sabio alquimista del siglo XVI, donde asegura haber viajado al centro de la tierra ingresando por un volcán en Islandia.

 

El domingo 24 de mayo de 1863, mi tío, el profesor Lidenbrock, regresó precipitadamente a su casa, situada en el número 19 de la Königstrasse, una de las calles más antiguas del barrio viejo de Hamburgo.

Marta, su excelente criada, se azaró de un modo extraordinario, creyendo que se había retrasado, pues apenas si empezaba a cocer la comida en el hornillo.

“Bueno” pensé para mí, “si mi tío viene con hambre, se va a armar la de San Quintín porque dificulto que haya un hombre de menos paciencia.”

- ¡Tan temprano y ya está aquí el señor Lidenbrock! – Exclamó la pobre Marta, llena de estupefacción, entreabriendo la puerta del comedor.

- Sí, Marta; pero tú no tienes la culpa de que la comida no este lista todavía, porque aún...

 

No pude terminar ese libro, mi perrita me lo comio :(

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ECCE HOMO – Friedrich Nietzsche.-

El último libro escrito por el filósofo antes de ser consumido por la locura y, tal vez, el primero a leer por el tratamiento que le da a sus obras anteriores. Dividido en cuatro capítulos: “¿Por qué soy tan listo?” – “¿Por qué soy tan sabio?” – “¿Por qué escribo tan buenos libros?” – “¿Por qué soy una fatalidad?” donde no deja de descargar su artillería contra Alemania, la moral, el cristianismo y todo lo que considera decadente.


En previsión de que dentro de poco me vea obligado a imponer a la humanidad la más dura exigencia que nunca se le haya impuesto, creo indispensable decirle antes quién soy yo.
Realmente no haría falta esta explicación, porque sobrados testimonios tengo dados de mi personalidad.
Pero hay tal desacuerdo entre la grandeza de mi obra y la pequeñez de mis contemporáneos, que hasta ahora nadie me ha sabido ver ni siquiera comprender.
Vivo de mí mismo, de mi propia creencia en mí, aunque tal vez la afirmación de que vivo no sea más que uno de tantos prejuicios. Me basta hablar con un hombre “cultivado” cualquiera, que haya venido a veranear en la Egandina, para convencerme de que no vivo.
Así, pues, un deber imperioso se rebela en y contra lo más profundo de mi reserva habitual...

 

----------
(14 Septiembre)

ROBINSON CRUSOE – Daniel Defoe.-

Robinson Kreutznaer mozuelo de la ciudad de York, Inglaterra, está empecinado en realizar sus sueños: hacerse a la mar y vivir innumerables aventuras descartando así los deseos paternos de estudiar leyes. Acuerda con su padre que después de embarcarse por un período breve hacia Londres, como prueba, decidirá sobre su futura profesión. Pero tras el primer viaje le sigue un segundo y un tercero que lo alejan cada vez más de su tierra natal terminando, después de naufragar, abandonado en solitario en una isla.


Nací el año 1632, en la ciudad de York, donde mi padre se había retirado después de redondear una no despreciable fortuna en el comercio. Mi nombre original es Robinson Kreutznaer, pero debido a la costumbre inglesa de desfigurar los apellidos extranjeros quedó convertido en Crusoe, forma que ahora empleamos toda la familia. Tenía yo dos hermanos mayores. No de ellos, que era militar, fue muerto en la batalla de Dunkerque, librada contra los españoles. En cuanto al segundo, no sé la suerte que haya corrido.
Como yo no tenía profesión alguna, mi padre, que aunque de edad avanzada me había educado lo mejor que pudo, pretendía que estudiara leyes. Pero mis inclinaciones eran distintas. Dominábame el deseo de hacerme marino y de correr por los mares las más diversas aventuras. Esto iba contra la voluntad de mi padre, que me había amonestado repetidas...


----------
(3 Octubre)

LA EXPEDICION – Stephen King.-

Libro compuesto por cuatro cuentos:

- La Expedición. Mark Oates y su familia son trasladados a Whitehead City, Marte, por la empresa en la que trabaja. Dicho viaje deben realizarlo en estado de inconciencia a través del Proyecto de Teletransporte, vulgarmente llamado “El Salto”. Mientras esperan su turno les cuenta a sus hijos la historia de Víctor Carune el dscibridor de “El Salto”.
- Superviviente. El cirujano Richard Pine intenta trasladar un cargamento de heroína desde Saigón en el crucero “Callas” pero este naufraga despertando en una pequeña isla abandonada carente de alimentos y agua.
- Abuela. George de 11 años se quedará solo en casa pues mamá debe ir urgente al hospital a ver a su hermano mayor quien se accidentó en el gimnasio del colegio. Pero tendrá la compañía de abuela una mujer ciega, postrada y senil.
- La balada del proyectil flexible. Paul un novel escritor escucha atentamente en una reunión la historia de Reg Thorpe, escritor como él, que aseguraba tener en su máquina de escribir un pequeño ser que le ayudaba con sus cuentos.


-Último aviso para la Expedición 701 –anunció una agradable voz femenina en el vestíbulo azul de la Terminal de Port Authority, Nueva York.
El edificio no había sufrido demasiados cambios en los últimos trescientos años. Seguía dando la impresión, un tanto siniestra, de estar a punto de derrumbarse. Tal vez la anónima voz femenina fuera lo único agradable allí.
-Es la Expedición para Whitehead, Marte –prosiguió la voz-. Todos los pasajeros provistos de billetes deberán reunirse en la sala de embarque del vestíbulo azul. Por favor, asegúrense de que todos sus documentos estén en regla. Muchas gracias.
La sala de embarque no tenía nada de tétrico. Una moqueta, color gris perla, cubría enteramente el suelo. De las paredes, de un blanco indescriptible, colgaban grabados más ...

 

----------

(3 Diciembre)

 

FAUSTO – Johann W. Goethe.-

 

Los ángeles se presentan ante el Señor y le informan que toda la creación va como en el primer día, de maravilla, a lo que Mefistófeles (el demonio) interrumpe quejándose de la pobre vida de los hombres. El Señor pone como ejemplo a Fausto quien colmado de la sabiduría de los libros aún se inquieta por no poder desentrañar la esencia de la naturaleza y de la vida pero que bien sabe, al final del día, transitar por el camino de los hombres buenos. Mefistófeles le desafía a que si tal seguridad tiene de aquel hombre debería permitir llevarle por otros caminos, a lo que el Señor acepta.

 

Os acercáis de nuevo, figuras vacilantes,

las que otrora pronto a la turbia mirada se mostraron.

¿Pretendo acaso reteneros esta vez?

¿Siento mi corazón todavía a aquella locura inclinado?

¡Os agolpáis! Pues bien, reinad entonces,

así como vais subiendo por mí entre vapores y nieblas;

mi pecho se siente juvenilmente estremecido

ante ese hálito mágico que a vuestro séquito anima.

Con vosotras traéis las imágenes de felices días pasados,

y algunas queridas sombras se levantan; ...

 

----------

(21 enero 2013)

 

DISCURSO DEL MÉTODO - Descartes.-

 

Después de haber cursado los distintos rangos de estudios, que se finalizan como doctos, y habiendo digerido cuanto libro de ciencia que cayó en sus manos provocó en Descartes una sensación de gran ignorancia debido a un mar de dudas que le surgieron. Por lo que decide reinventarse, desprenderse de todos los preceptos adquiridos y viajar para relacionarse con nuevas personas, adquirir diversas experiencias y conocer nuevos pueblos que le permitirían sumar conocimientos prácticos en primera persona y mediante la Lógica por parte de la Filosofía y el Análisis de los Geómetras y el Álgebra por parte de las Matemáticas podría al fin poseer un “método” para poder distinguir lo verdadero de lo falso.

 

El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada uno piensa estar tan bien provisto de él que aun aquellos que son más difíciles de contentar en todo lo demás, no acostumbran a desear más del que tienen. En lo cual no es verosímil que todos se engañen, sino que más bien atestigua ello que el poder de bien juzgar y distinguir lo verdadero de lo falso, que es propiamente lo que se llama el buen sentido o la razón, es naturalmente igual en todos los hombres; y asimismo, que la diversidad de nuestras opiniones no proviene de que unos sean más razonables que otros, sino solamente de que conducimos nuestros pensamientos por diversas vías y no consideramos las mismas cosas. Pues no basta con tener la mente bien dispuesta, sino que lo principal es aplicarla bien. Las más grandes almas son capaces de los mayores vicios tanto de las mayores virtudes, y los que caminan sino muy ...

 

----------

(6 enero)

 

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE – Erich Maria Remarque.-

 

Alemania. Primera Guerra Mundial. El joven Pablo Baümer de 19 años se encuentra junto a su destacamento paralizado en la guerra de trincheras contra el enemigo. A pesar de su corta edad es un experimentado soldado, un sobreviviente que ve día a día como lo aprendido en el colegio y sus sueños de juventud se despedazan, junto a sus camaradas, en el frente.

 

Nos encontramos en la retaguardia, a nueve kilómetros del frente. Ayer nos relevaron. Ahora tenemos el estómago lleno de judías con carne de buey, estamos saciados y satisfechos. Incluso han sobrado para esta noche y cada uno de nosotros ha podido llenar su fiambrera para la cena. Además hay doble ración de salchicha y de pan. Esto va bien. Hacía mucho tiempo que no se había presentado un caso como éste; el furriel, con su cara roja como un tomate, viene en persona a ofrecernos la comida. Llama con una seña a todos los que pasan y les sirve una buena ración. Casi está desesperado pues no sabe cómo vaciar de rancho su caldera. Tjaden y Müller han encontrado un par de baldes y se los han hecho llenar hasta los topes, como reserva. Tjaden lo hace por gula, Müller por precaución. Nadie puede explicarse dónde diablos mete Tjaden tanta comida. El sigue, como siempre, más seco que un ...

 

----------

(28 febrero)

 

EL ESPEJO ROTO – Agatha Christie.-

 

Mistress Bantry a vendido su casona de Gossington Hall a la famosa actriz Marina Gregg. Esta, como obra social de recién llegada al barrio, realiza una fiesta a beneficio del Cuerpo de Ambulancias de San Juan pero la muerte de Heather Badcock, secretaria del Cuerpo, en plena fiesta moviliza a la policía y a Miss Marple una octogenaria dama adicta a resolver casos policiales.

 

Miss Jane Marple
hallábase sentada junto a la ventana. Ésta daba a su jardín, en otro tiempo
fuente de orgullo para ella. En la actualidad, las cosas habían cambiado. La
vista de aquel jardín producíale una sensación de malestar. De un tiempo a esta
parte, tenía prohibido el trabajo de jardinería. Nada de agacharse, cavar ni
plantar. Todo lo más, podía podar un poco, con suma moderación. El viejo
Laycock iba tres veces por semana y a no dudar, hacía lo que podía. Dábase,
empero, la circunstancia de que eso (que no era mucho) resultaba suficiente
para su mentalidad, mas no así para la de su patrona. Miss Marple sabía
exactamente lo que deseaba en ese sentido y, a tal efecto, daba las debidas
instrucciones a su empleado. Entonces, el viejo Laycock ponía de manifiesto su
particular indiosincrasia, consistente en acoger con entusiasmo las órdenes
recibidas y en no cumplirlas después.

 

----------

(25 marzo)

 

EL FIN DE LA ETERNIDAD – Isaac Asimov.-

 

La Eternidad se estableció en el siglo 27. Antes todas las decisiones del hombre eran irrevocables ahora vivían en una realidad flexible y cambiante.

Andrew Harlan, nacido en el siglo 95, es un Ejecutor encargado de aplicar los Cambios de Realidad a los distintos siglos que el Gran Consejo Pantemporal así lo haya decidido. Para eso debe poseer una mentalidad fría e impersonal, mentalidad que se verá afectada por la presencia de una Temporal de nombre Noys Lambert, nacida en el siglo 482.

 

Andrew Harlan entró en la cabina. Sus lados perfectamente esféricos se ajustaban dentro de un tubo vertical formado por barras metálicas muy espaciadas, cuyos extremos parecían fundirse en el vacío, a unos dos metros sobre la cabeza de Harlan. Éste situó los mandos y tiró poco a poco de la palanca de arranque.

La cabina no se movió.

Harlan tampoco se lo había propuesto. Sabía que no iba haber movimiento, ni arriba ni abajo, a derecha o izquierda, ni adelante o atrás. En cambio, los huecos entre las barras se llenaban de una opacidad grisácea, sólida al tacto pero inmaterial, sin embargo, al mismo tiempo sintió aquella ligera opresión en el estómago, la leve sensación de náusea (tal vez psicosomática), que le decía que todo cuanto contenía la cabina, incluyéndole a él, estaba ...

 

----------

(10 abril)

 

EDIPO EN COLONO - Sófocles.-

 

Continuación del EDIPO REY.

Se ha cumplido la profecía del oráculo de Delfos. Edipo se autocastiga cegándose y es exiliado de Tebas. Antígona, su hija, lo guía en una larga marcha hasta que llegan a Colono, cerca de Atenas. Mientras piden hospitalidad a los ciudadanos y al rey Teseo llega Ismene, su otra hija, quien le anuncia que Eteocles y Polinices, los dos hijos varones de Edipo, se enfrentan por ocupar el trono vacío de Tebas y que el oráculo de Delfos a declarado que de quien tome parte Edipo será el vencedor por lo que Creonte, quien apoya a Polinices, les viene siguiendo en busca de Edipo.

 

Edipo.- ¿Puedes decirme ya dónde nos encontramos?

Antígona.- En verdad sé que en Atenas, aunque no sé en qué región.

Edipo.- Al menos eso es lo que todos los viajeros nos han dicho.

Antígona.- ¿Voy a alguna parte a informarme de qué lugar es?

Edipo.- Sí, hija, si es que es un lugar habitable.

Antígona.- Está habitado. Creo que no hay que hacer nada. Pues veo cerca de nosotros a un hombre.

(Aparece en escena un habitante de Colono dando rápidos pasos.)

Antígona.- Ya está a nuestro lado. Dile lo que te parezca oportuno, pues aquí está el hombre.

Edipo.- ¡Oh extranjero!, he oído a ésta, que ve por mí y por ella misma, que has llegado...

 

----------

(14 mayo)

 

ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO – Ken Kesey.-

 

El Jefe Bromden o Jefe “Escoba” como también es conocido, interno del Hospital Siquiátrico, nos relata desde su visión esquizofrénica como el orden y las normas establecidas en la galería por la Enfermera en Jefe Srta. Ratcher comienzan a ser socavadas por el nuevo ingreso, el paciente R. P. McMurphy un pendenciero con una posible sicopatía derivado al centro desde la Granja Correccional de Pendleton donde cumplía condena.

 

Están ahí fuera.

Chicos negros con trajes blancos se me han adelantado para cometer actos sexuales en el pasillo y luego limpiarlo antes de que consiga atraparlos.

Están fregando cuando salgo del dormitorio, los tres enfurruñados y llenos de odio hacia todos: la hora que es, el lugar donde se encuentran, la gente con quien tienen que trabajar. Cuando están llenos de odio, más vale que no me deje ver. Me deslizo pegado a la pared, sin ruido, como el polvo sobre mis zapatillas de lona. Pero están equipados con un detector especialmente sensible que capta mi miedo y los tres levantan la vista, al mismo tiempo, con las caras negras de ojos relucientes, relucientes como las lámparas de una vieja radio vista por detrás.

 

----------

(11 Junio)

 

EL TREN DE LAS 4.50 – Agatha Christie.-

 

Desde su ventanilla mistress MacGillicuddy ha presenciado el asesinato de una mujer en el tren contiguo al suyo, da aviso al personal del tren y posteriormente a la policía pero en los días posteriores la investigación no arroja resultado concreto. Miss Marple, amiga de mistress MacGillicuddy y convencida del relato de su amiga, decide realizar el viaje en tren para recrear el asesinato y posteriores hechos llegando a la conclusión de que el cadáver debió ser arrojado del tren y caído posiblemente en Rutherford Hall propiedad de la familia Crackenthorpe.

 

Mistress MacGillicuddy corría desalentada por el andén tras el mozo que le llevaba la maleta. Era baja y gruesa, y el mozo alto y de paso largo. Además de esto, MacGillicuddy iba cargada con gran cantidad de paquetes; consecuencia de un día de compras en la proximidad de la Navidad. La carrera resultaba por lo tanto desigual, y el mozo dobló la esquina al final del andén, cuando a mistress MacGillicuddy le faltaba aún un trecho para alcanzarle en línea recta.

El andén número 1 no estaba en aquel momento excesivamente concurrido, pues acababa de salir un tren, pero en las otras plataformas de la estación se agitaba una muchedumbre en todas direcciones, subiendo y bajando entre aquel piso y el inferior, entrando y saliendo del despacho de los equipajes, de las salas de té, de las oficinas de información y el indicador...

 

----------

(9 Julio)

 

HAMLET – William Shakespeare.-

 

A las puertas de un enfrentamiento entre los reinos de Noruega y Dinamarca es en este último país que sus aguas no están tranquilas. La sombra del rey, recientemente fallecido, se le ha aparecido al príncipe Hamlet y le revela que su muerte fue causada por envenenamiento cometido por el actual rey, el tío de Hamlet. El príncipe debe vengar la muerte de su padre pero su comportamiento perturbado, a causa de la confesión de la sombra, predispone al rey de Dinamarca a tomar medidas cautelares contra él.

 

BERNARDO.- ¿Quién vive?

FRANCISCO.- ¡No, contestadme a mí! ¡Alto y descubríos!

BERNARDO.- “¡Viva el rey!”

FRANCISCO.- ¿Bernardo?

BERNARDO.- El mismo.

FRANCISCO.- Llegáis muy puntualmente a vuestra hora.

BERNARDO.- Acaban de dar las doce. Vete a dormir, Francisco.

FRANCISCO.- Muchas gracias por el relevo. Hace un frío cruel, y estoy delicado del pecho.

BERNARDO.- ¿Ha sido tranquila vuestra guardia?

FRANCISCO.- Ni un ratón se ha movido.

----------

(19 Agosto)

 

ESTACIÓN DE TRÁNSITO – Clifford D. Simak.-

 

La CIA encarga a su agente Claude Lewis investigar el caso del señor Enoch Wallace que, a la luz de los antecedentes recopilados, sería un sobreviviente de la Guerra Civil establecido en su casa natal en Wisconsin y que en la actualidad tendría 124 años, pero testigos oculares darían cuenta de que representaría 30 años.

 

El fragor ya había terminado. El humo se arrastraba en finas hebras grises de niebla sobre la tierra torturada, las cercas destrozadas y los melocotoneros hechos astillas aguzadas por el fuego de cañón. Por un momento reinó silencio, aunque no paz, sobre aquellos escasos kilómetros cuadrados de terreno, donde sólo un momento antes los hombres gritaban y se debatían con el frenesí de un odio ancestral que los enfrentaba en una lucha secular, antes de que se separasen para caer exhaustos.

Durante un tiempo interminable, según pareció, los truenos rodaron del uno al otro confín del horizonte, la tierra destripada saltó por los aires, los caballos relincharon y los hombres profirieron roncas imprecaciones; se oyó el silbido del metal y el golpe sordo con que terminó; brilló el fuego abrasador y resplandeció el acero; los gallardos colores de la ...

 

----------

(16 Diciembre)

 

EL ÚLTIMO JUDÍO – Noah Gordon-

 

Toledo, España, 1489. Mier, hijo de Helkias Toledano un judío convertido y respetado platero de la ciudad, es encontrado muerto y la encomienda que llevaba consigo a desaparecido. Su padre le había enviado con un reliquiario de plata y oro que le había encargado el padre Sebastián Álvarez del priorato de la Asunción, un reliquiario digno de contener el hueso de Santa Ana, la madre de la Virgen María. Ante este hecho, el padre Sebastián le encarga al médico Bernardo Espina, también judío convertido, que investigue el caso.

 

Los malos tiempos empezaron para Bernardo Espina un día que el aire era tan pesado como el hierro y los arrogantes rayos del sol caían como una maldición. Aquella mañana su habitualmente abarrotado dispensario estaba casi vacío cuando una mujer embarazada rompió aguas, por cuyo motivo él rogó a los dos pacientes que quedaban que tuvieran la bondad de retirarse. La mujer ni siquiera era paciente suya, sino que había acompañado a su anciano padre a ver al médico a causa de una tos persistente. La criatura era su quinto vástago y vino al mundo sin demora. Espina recibió en sus manos el resbaladizo y rosado varón y, cuando le dio unas palmadas en las menudas nalgas, el delicado llanto del pequeño y vigoroso peón fue acogido con vítores y risas por parte de los que aguardaban fuera.

El alumbramiento elevó el ánimo de Espina en una falsa promesa de día afortunado...

Edited by hantifax
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...