Jump to content

Chilombiana - Chilombiana (2011)


neojuglar

Recommended Posts

Este grupo recien sacó su disco, porque anduvo vario tiempo en Europa. Ahora llegó a Tienda Discomanía en exclusiva. A mi me gustó mucho, porque realmente este grupo hace merito a su nombre "chilombiana", porque al escucharlo expresan muy bien una mezcla exacta de algo que no es cumbia colombiana, pero tampoco es tan chilena.... Tampoco es como el chico Trujillo, no tampoco como un Juana fé, más bien es como un Banda Conmoción, pero con menos bronces y más cumbia, bueno para que tanto atao... es Chilombiana. Disfrútenlo.

PD; Pongan oido al track oculto de la canción numero 12 y van a darse cuenta que este grupo realmente quiere experimentar cosas nuevas. Saludos!!!

Chilombiana - Chilombiana (2011 - 320kbps)

l.jpg

1. Cholas del alma

2. Toro Miura

3. Show de los pobres

4. Cien pies

5. Cumbia del monte

6. Sapo

7. Ataole

8. Fandango

9. Senderito de amor

10. Mal genio

11. No me desesperes

12. Que me pisen + Track Oculto

PD: Quién mierda sabe como hacer los espacios? o sino se ve todo junto!! ayudaaa ajaj

Edited by neojuglar
Link to comment
Share on other sites

Ojalá sea bueno, la verdad el que esté Danilo Donoso me provoca un poco de aprensión, no por algo personal contra él sino que por el hecho de que en general en la música chilena tienden a repetirse mucho las mismas caras en muchos grupos (este es sólo un ejemplo más). en consecuencia en el futuro veremos si la propuesta de este grupo da para largo o sólo es parte del boom cumbianchero actual.

 

De todos modos se agradecen tus numerosos y actualizados aportes, siempre con muy buena calidad por lo demás.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ojalá sea bueno, la verdad el que esté Danilo Donoso me provoca un poco de aprensión, no por algo personal contra él sino que por el hecho de que en general en la música chilena tienden a repetirse mucho las mismas caras en muchos grupos (este es sólo un ejemplo más). en consecuencia en el futuro veremos si la propuesta de este grupo da para largo o sólo es parte del boom cumbianchero actual.

 

De todos modos se agradecen tus numerosos y actualizados aportes, siempre con muy buena calidad por lo demás.

Saludos!

 

Sabes Penxo, yo concuerdo mucho contigo en lo ultimo, de ese boomcumbianchero, que más que buscar una "identidad" como dicen algunos, es pura moda y eso realmente muchas veces apesta. no hay una busqueda profesional a veces, menos un estudio cultural, no sé o puntos básicos para poder entregar un aporte y no algo vendible, y tal vez este grupo quede acá nomás con un disco... no lo sé, pero es diferente, no la cagá pero diferente. Saludos!! y gracias por comentar

Link to comment
Share on other sites

Descargado y escuchado...

 

Buen aporte, sin embargo no logro definir un estilo claro, pues se pasean en la mas amplia expresion cumbianchera.

Para ser su primera produccion, hay buen sonido y ritmo... Veamos:

 

1.- Cholas del alma: Me trae recuerdos Miguel Piñera con la luna llena, el ritmo un poco mas rapido eso si. La letra no dice mucho. Diria que es un huayno acelerado.

2.- Toro miura: Gran cumbion, Buen juego de los bronces en el primer minuto del tema, poca letra y mas bronces para terminar con percusion y el estribillo, que no es tan prodigo que digamos. En definitiva un estribillo con harta pachanga.

3.- Show de los pobres: Buena letra de critica social a la TV chilena. Linda en lo hiphopero con ritmo de cumbia, buenos coros finales y lucimiento de los bronces.

4.- Cien pies: Merengue? Ballenato? Pero cumbia no es, eso lo aseguro. La letra no convence mucho.

5.- Cumbia del monte: Cumbion, del bueno, arrastradito mami!!!. Re bien los bronces. me hubiese gustado escuchar un acordeon punteando alli, la raja. Quizas el mejor tema de los doce.

06.- Sapo: Guiro de entradita, ritmo de bachata, chachacha o algo asi. La letra es quizas la mas contestataria de todas, una oda a los sapos, jajajaja. Luego el ritmo se va convirtiendo en cumbion y nuevamente cae en cadencia mas adelante... buen tema, buen sonido de las cuerdas en este tema.

07.- Ataole: Ballenato? Nuevamente la letra mas bien pobre, pero los vacilones musicales son bastante buenos.

08.- Fandongo: Si me apuran un poco diria que parte como un joropo con matices cumbiancheros. Se escuchan unas cuerdas por ahi... Un cuatro? pareciera que si. El tema es completamente musical, nada de canto...

09.- Senderito de amor: Se nota Max Berru en este tema que lo convierte en distinto a todos los demas. Al menos hila una historia mas larga que en los otros temas. Bueno el cumbion.

10.- Mal genio: Otro tema contestario o de critica social mas bien... Es lo mas cercano a una salsa que se pueda escuchar en la produccion, salsa-cumbion quizas podria denominarse.

11.- No me desesperes: Esta si que es cumbia, casi colombiana, casi chilena, o sea, chilombiana, jejeje. Se lucen los bronces una vez mas. Buen tema tambien, como para difundirlo en las radios.

12.- Que me pisen: Me suena a Bersuit Vergarabat o a Fabulosos Cadillcas. Nada que ver con cumbia, este tema se escapa al resto del estilo de la produccion. Eso en un principio, luego una pausa silenciosa de 40 segundos y se viene un ritmo de chacha con guitarra electrica y bronces, que de a poco se va transformando en un casi un rock improvisado, para luego terminar en una especie de samba brasileña o bossanova.

Creo que hubiese sido necesario un track 13 para esta ultima parte.

 

Se nota buen fiato en el grupo, conversan bien los instrumentos, pero por ahora no me arriesgo a encasillar el estilo o tendencia del grupo. Es recomendable de escuchar para ampliar el horizonte.

Solo espero que no sea un grupo que se quede en esta moda cumbianchera de los ultimos tiempos.

Aplaudir y destacar la originalidad al no recurrir a cover de viejas cumbias o ritmos caribeños.

 

Recomendable!!!

 

 

 

PD: Omito las tildes en la escritura, espero no les cause problemas en la lectura

 

 

 

Nos vemos en una proxima!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...