Jump to content

Parálisis del Sueño  

407 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Uf varias veces me ha pasado, marque como 3 opciones de las nombradas y es desesperante para mi. Cuando me ocurre, trato de gritar, mover las manos y cuando por fin puedo moverme dejo la tele prendida y duermo con mi perro porque aunque se que no hay nadie observandome igual la sensacion de miedo me deja inquieto!

 

Hace cualquier tiempo que no me ocurre (creo que en verano fue la ultima vez) y espero no volver a pasarlo!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La ultima vez que me paso fue el día de ayer recuerdo que estaba conversando con mi mama en la mesa de la cocina cuando me empieza a preguntar unas cuantas cosas bastante personales, en mi mente sabia que ella las sabía así que la quede mirando y le dije "tu no eres mi mama", cuando le dije eso me quedo mirando fijo y comenzó el parálisis de sueño, como que el sueño paro muy bruscamente y cambio como a un pabellón y una luz me encandilaba y distinguía unas siluetas de personas y entre todo lo que hablaban (parecía como si estuvieran en plena operación) "se dio cuenta, aborten" y allí se fue a todo negro y cuando trataba de despertar me encontraba con un estado como "ido" y con mucho sueño y no tenia fuerza para levantarme, me volví a dormir y el sueño continuo y las personas decían "aun hay tiempo y discutía con otro que ya no había posibilidad", cuento corto alcance a despertarme bien me fui a mojar la cara xD y a dormir de nuevo -.- .

no es la primera ni la ultima vez que me ocurre así que diría que es costumbre

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 8 months later...

hola, al igual que a ti, a mi me ha pasado esto millones de veces, incluso un tiempo estuve tomando relajantes musculares para dormir de una y no despertar a media noche.... de verdad es una sensacion de miedo, de terror, de impotencia, aveces me pasa que despierto de un sueño a otro sueño y de ahi a otro sueño, es como si despertara en niveles jajaja... es dificil, es muy dificil controlarlo, despues de muchos años de vivir con esto he aprendido, sin haber leido nunca sobre esto, recien hoy me entero que se llama paralisis del sueño, aprendi que al tratar de relajarme, respirar profundo, puedo empezar a despertar, pero es realmente dificil si a no poder moverte le sumas un miedo gigante... suerte con esto y trata de relajarte cuando lo sufras...

saluditos,

 

Sol :carita37:

A mi esto me ha pasado muchas veces y solo ahora me entero de como se llama. En mi esto se manifiesta con varios de los sintomas que aparecen en la votacion, se siente mucho miedo, ganas de gritar, intentas moverte desesperadamente sin resultados, sientes que flotas o que tu "alma" o lo que sea fuera mas pequeño que tu cuerpo, como que estuvieras dentro de el pero te puedes mover solo dentro del limite de tu piel, esa sensacion es horrible, ahora en el articulo, y me gustaria leer mas asi que buscare, no explica el porque del miedo o que siempre son sensaciones de terror, realmente es angustiante, podria ser cualquier sensacion pero no, eso quiero saber. Por otro lado en una ocasion yo senti que me levantaba, mientras estaba en este estado, y me dirigia a la pieza de al lado donde mi abuela, abria la puerta, la miraba y me devolvia a la cama, pero yo me vi hacerte esto desde mi cama, como si nunca me hubiese levantado, como si mi cuerpo hubiese ido solo hasta allá, sin mi YO dentro de el, como si se fuera en piloto automatico jaja, eso fue lo mas raro que me ha pasado dentro de este estado, al otro dia mi abuela me comento que alguien fue hasta la pieza y no contesto. Y esto es algo que no tiene explicacion dentro de lo que he investigado. Fuera de eso es casi exacto el texto a lo que he sentido. Muy buen articulo, ahora buscare mas informacion. No pienso que esto tenga algo de mistico, pero si creo que el cuerpo humano y el cerebro te pueden hacer jugadas inexplicables y que van mas alla de los limites de nuestro cuerpo, creo que la mente va mas alla, pero no nos damos cuenta.

 

Si alguien sabe algo mas podría comentar o contar.Saludosh

Link to comment
Share on other sites

Esta debe ser la encuesta 9.0 ya :tonto: porque esta muy completa y eso se agradece, lamentablemente yo nunca he tenido paralisis de sueño, no he experimentado ese estado entre el sueño y el estar despierto, sin embargo una noche me pregunte con los ojos cerrados ¿que pasaria si viera una luz, y se fuera haciendo cada vez mas grande?, en ese instante se comenzo a hacer visible una pequeña luz y comenzo a expandirse pero era como un tunel muy blanco, no habia luz alguna en mi pieza ademas cuando hay luz se ve rojo por los parpados... en fin la cosa es que se comenzo a acelerar mi respiracion, y como que me asusto un poco, entonces se perdio la concentracion (rapida concentracion ( eso fue lo mas raro)) por lo que ese estado que casi alcanzaba a dominar se esfumo, nunca mas me paso algo asi, esto fue como hace unos meses, pero me asuste porque recorde que la gente cuando va a morir ve un tunel blanco supuestamente, eso quiza me freno a seguir en ese unico momento en el que pude quiza hasta hacer un viaje astral.

Link to comment
Share on other sites

La semana pasada tuve una parálisis de sueño. Desperté y sentí el peso de una persona chica sentada en mi espalda. De ahí me vino un gran sopor, el cual siempre me viene tras tener las paralísis y me aterraban cualquier cantidad, pero simplemente me volví a quedar dormido.

Link to comment
Share on other sites

En los sueños he tenido miedo intenso, sensación de morirme, y sensaciones sexuales :fleto:

 

Pero no creo que sean síntomas de parálisis del sueño, sino de sueños vívidos, que muchos han tenido. Personalmente he tenido sueños super largos, en los cuales siento que pasan días e incluso me convenzo de que no estoy soñando, hasta que me despierto y me doy cuenta que tuve un sueño vívido.

 

Pero esto de onda despertarme y luego ver y escuchar cosas sin poder moverme, nunca en mi vida me ha pasado :mmm:

Edited by 3ukz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...