Jump to content

Parálisis del Sueño  

1,908 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

[center][size=7][color=#ff0000][font=tahoma,geneva,sans-serif][b]PARÁLISIS DEL SUEÑO[/b][/font][/color][/size][/center][center][i]Al soñar has sentido que alguien te observa? ¿has sentido que no puedes moverte sin poder dar un grito de auxilio? O quizás solo has sentido ser contactado por seres de otros planeta?… Bueno lo mas probable es que no sea así y que lo has sentido sea solo producto de un trastorno del sueño clasificado como [b]Parálisis del sueño[/b] abreviada [b]PS[/b][/i][/center]

[center][img]http://4.bp.blogspot.com/-3aTLd-ybd_I/TijQGDPXS7I/AAAAAAAAAYc/fbsI-UTrmbw/s320/paralisis3.jpg[/img][/center]


[center][b]También puedes dejar tus comentarios en el siguiente link:[/b][/center][center][url="http://enigmas-ccoo.blogspot.com/2009/12/paralisis-del-sueno.html"][color=#ffa500][b][u]Parálisis del Sueño[/u][/b][/color][/url][/center][center][b] :chileno:[/b][/center][center][b]Visítanos en nuestro Blog:[/b][/center][center][url="http://enigmas-ccoo.blogspot.com/"][color=#ffa500][b]enigmas-ccoo.blogspot.com[/b][/color][/url][/center]



La parálisis del sueño tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. [i]([b]M[/b]ovimiento [b]O[/b]cular [b]R[/b]ápido o [b]MOR[/b] ([b]REM[/b] en inglés, [b]R[/b]apid [b]E[/b]ye [b]M[/b]ovement) [/i]es la fase del sueño durante la que suceden los ensueños más intensos. Durante esta fase, los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama [b]sueño paradójico[/b])

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño ([i]hipnagógica o forma predormital[/i]) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana ([i]hipnopómpica o forma postdormital[/i]).[center][img]http://es.wikihow.com/images/a/a8/263003979_393f2bd2c9.jpg[/img][/center]

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el [b]"escenificar físicamente los ensueños"[/b], lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido ([i]sueño [b]REM[/b] sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo[/i]).

Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico.
Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar [b]cualquier movimiento[/b] o [b]de hablar[/b], pero [b]está plenamente consciente[/b] de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o [b]creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados[/b].
La parálisis consciente puede tener “[b]toda la fuerza y el impacto de la realidad[/b]”, en palabras de [b]Robert Baker[/b], un psicólogo de la Universidad de Kentucky. A veces, las alucinaciones que la compaña tienen un marcado componente sexual.

[font=courier new,courier,monospace][color=#008000][size=5][b]Alucinaciones[/b][/size][/color][/font]

Una presencia puede, por ejemplo, [b]ocurrir sola o con voces, o apariciones visuales, y, con menos frecuencia, con sensaciones de flotar o experiencias fuera del cuerpo (EFC)[/b]. Si cuando sucede el individuo tiene los ojos abiertos (o incluso cerrados), puede llegar a ver el lugar donde se encuentra ([i]siempre el lugar en el que se quedó dormido[/i]) distorsionado, girado o torcido. Algunas veces, los episodios alucinatorios más complejos pueden tener una interpretación coherente, pero son a menudo experimentadas como sensaciones aisladas, incoherentes y desorientadoras

Las alucinaciones visuales varían bastante, pueden ir desde imágenes muy detalladas y vívidas hasta muy vagas e indefinidas. [b]Las siluetas humanas son muy comunes y usualmente están vestidas de negro[/b], no necesariamente se tiene que ver a un extraño o algo no definido, ya que [b]se han dado casos en que se ve a familiares, amigos e incluso mascota[/b]s. No es raro que estas figuras sean confundidas con intrusos de carne y hueso.[center][img]http://trinityeyes.files.wordpress.com/2008/11/abduccion.jpg[/img][/center]



Las figuras que producen miedo suelen ser [i]estereotipos[/i], es decir, [b]esqueletos, fantasmas, demonios, extraterrestres, etc[/b].

[font=courier new,courier,monospace][color=#008000][size=5][b]Como Combatirla[/b][/size][/color][/font]

[color=#ff0000]• [/color]Cerrar los ojos fuertemente, ya que en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos.

[color=#ff0000]•[/color] Relajarse.

[color=#ff0000]•[/color] Tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos, dedos de los pies, brazos, piernas etc.

[color=#ff0000]•[/color] Tratar de tomar un ritmo de respiraciones largas y grandes.

[color=#ff0000]•[/color] Ayuda de mucho gritar fuertemente cuando se esta en la parálisis por que al momento que gritas fuerte se escucha que uno se esta quejando y al oír uno sus propios quejidos se levanta rápidamente consiste en despertarse.

[color=#ff0000]•[/color] Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.

[color=#ff0000]•[/color] Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinaciones, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.

[color=#008000][size=5][font=courier new,courier,monospace][b]¿OVNIS y raptos por extraterrestres?[/b][/font][/size][/color][center]
La parálisis del sueño y las alucinaciones que la acompañan pueden haber dado lugar a historias de raptos por extraterrestres. Loy Lawson, en la guía sobre los OVNIS y los extraterrestres (UFOs/Aliens) propone un excelente artículo respecto a este tema. Otras creencias fueron generadas seguramente por este estado: [b]cuentos de brujería o posesión, incluyendo criaturas tales como incubus, succubus, espíritus y demonios[/b]. En realidad, un nombre de los que se usa para describir la presencia notada en la habitación es "[b]la vieja bruja[/b]" (The Old Hag).

[size=5][color=#008000][font=courier new,courier,monospace][b]CARACTERÍSTICAS DE LAS EXPERIENCIAS DE PARÁLISIS DEL SUEÑO[/b][/font][/color][/size][/center]


Seguidamente se detallan algunas de las características más frecuentes de la parálisis del sueño y el grado de incidencia entre la población inglesa analizada por el investigador Christopher C. French.

[color=#ff0000]•[/color] 67% Miedo intenso.

[color=#FF0000]•[/color] 64% Falso despertar.

[color=#ff0000]•[/color] 47% Imposibilidad de respirar.

[color=#ff0000]• [/color]42% Presencia (hostil).

[color=#ff0000]•[/color] 39% Fantasma.

[color=#ff0000]•[/color] 37% Opresión en el pecho.

[color=#ff0000]•[/color] 37% Sensación de flotar.

[color=#ff0000]•[/color] 36% Presencia (no hostil).

[color=#ff0000]•[/color] 36% Sensación de morirse.

[color=#ff0000]•[/color] 36% Sensación de volar.

[color=#ff0000]•[/color] 32% Resolución de problemas.

[color=#ff0000]•[/color] 31% Dolor.

[color=#ff0000]•[/color] 31% Tocamientos o estirones en el pecho.

[color=#ff0000]•[/color] 30% Zumbidos o pitidos en la cabeza.

[color=#ff0000]•[/color] 28% Tocamientos o estirones en brazos y piernas.

[color=#ff0000]•[/color] 25% Audición de voces.

[color=#ff0000]•[/color] 24% Clarividencia.

[color=#ff0000]•[/color] 22% Luces extrañas.

[color=#ff0000]•[/color] 22% Sacudidas o vibración del cuerpo.

[color=#ff0000]•[/color] 19% Recepción de consejos o advertencias.

[color=#ff0000]•[/color] 19% Tirones o toques en la cabeza.

[color=#ff0000]•[/color] 18% Precognición.

[color=#ff0000]•[/color] 18% Experiencias extracorpóreas.

[color=#ff0000]•[/color] 16% Sensación sexual.

[color=#ff0000]•[/color] 16% Telepatía.

[color=#ff0000]•[/color] 11% Psicoquinesis.

[color=#ff0000]•[/color] 8% Túnel de luz.

[color=#ff0000]•[/color] 7% Contacto con extraterrestres.

[size=5][color=#008000][font=courier new,courier,monospace][b]Resumen[/b][/font][/color][/size]

Aunque la parálisis del sueño es un síntoma de la narcolepsia, también es común en personas sanas. Encuestas de diferentes países muestran una amplia gama de estimaciones:[b] 20 a 60 por ciento de la población normal adulta ha experimentado la parálisis del sueño[/b] al menos una vez. Alrededor del 5 por ciento de la población ha experimentado uno o más de otros inquietantes síntomas asociados con el trastorno. Los efectos más comunes incluyen alucinaciones visuales, tales como [b]sombras y luz o una figura humana o animal en la habitación, y alucinaciones auditivas, tales como oír voces o pasos[/b]. Una persona a menudo también siente la presión en su pecho y dificultad para respirar.
El cerebro produce una sustancia que "[i]desconecta[/i]" el cerebro del cuerpo. Si no sucediera esto, nos moveríamos al soñar ([i]si soñáramos que corremos, nuestro cuerpo obedecería a esos sueños[/i]). El sonambulismo es un trastorno del sueño en el que el cerebro no segrega "[i]correctamente[/i]" esa sustancia, y por eso su cuerpo "[i]obedece[/i]" a sus sueños.[center]Agradecimientos a [font=Helvetica, Arial, sans-serif][color=#323232][b]soweird [/b]quien fue quien lo posteo hace ya un tiempo atrás ;)[/color][/font]

[size=5][color=#ff0000][b]NOTA:[/b][/color][/size] Pese a que este tema no corresponde a nuestra sección de [size=3][color=#000000][b][size=4]Ciencias Ocultas , Ufología & Casos Paranormales, [/size][/b][/color]l[/size]o e posteado con la finalidad de que se enteren (los que no saben) de lo que es la parálisis de sueño y así evitar crear temas de esta misma índole.[/center] Edited by Skron

Share this post


Link to post
Share on other sites
A mi esto me ha pasado muchas veces y solo ahora me entero de como se llama. En mi esto se manifiesta con varios de los sintomas que aparecen en la votacion, se siente mucho miedo, ganas de gritar, intentas moverte desesperadamente sin resultados, sientes que flotas o que tu "alma" o lo que sea fuera mas pequeño que tu cuerpo, como que estuvieras dentro de el pero te puedes mover solo dentro del limite de tu piel, esa sensacion es horrible, ahora en el articulo, y me gustaria leer mas asi que buscare, no explica el porque del miedo o que siempre son sensaciones de terror, realmente es angustiante, podria ser cualquier sensacion pero no, eso quiero saber. Por otro lado en una ocasion yo senti que me levantaba, mientras estaba en este estado, y me dirigia a la pieza de al lado donde mi abuela, abria la puerta, la miraba y me devolvia a la cama, pero yo me vi hacerte esto desde mi cama, como si nunca me hubiese levantado, como si mi cuerpo hubiese ido solo hasta allá, sin mi YO dentro de el, como si se fuera en piloto automatico jaja, eso fue lo mas raro que me ha pasado dentro de este estado, al otro dia mi abuela me comento que alguien fue hasta la pieza y no contesto. Y esto es algo que no tiene explicacion dentro de lo que he investigado. Fuera de eso es casi exacto el texto a lo que he sentido. Muy buen articulo, ahora buscare mas informacion. No pienso que esto tenga algo de mistico, pero si creo que el cuerpo humano y el cerebro te pueden hacer jugadas inexplicables y que van mas alla de los limites de nuestro cuerpo, creo que la mente va mas alla, pero no nos damos cuenta.

Si alguien sabe algo mas podría comentar o contar.Saludosh

Share this post


Link to post
Share on other sites
[quote name='maulen3' timestamp='1314971846' post='16675033']
bueno el aporte..asi se aclaran bastantes dudas.

Ademas esto es mas comun de lo que se cree.


slds
[/quote]

lo mismo pregunto, a mi me pasa varias opciones de las que salen ahi.

Share this post


Link to post
Share on other sites
[quote name='krajisejck' timestamp='1314971836' post='16675050']
Ta wena la encuesta, es posible que se puedan seleccionar multiples opciones y no solo una?
:fuuu:
[/quote]

No, creo que no se puedo.... :mmm:

[quote name='mcblood' timestamp='1314974825' post='16675198']
A mi esto me ha pasado muchas veces y solo ahora me entero de como se llama. En mi esto se manifiesta con varios de los sintomas que aparecen en la votacion, se siente mucho miedo, ganas de gritar, intentas moverte desesperadamente sin resultados, sientes que flotas o que tu "alma" o lo que sea fuera mas pequeño que tu cuerpo, como que estuvieras dentro de el pero te puedes mover solo dentro del limite de tu piel, esa sensacion es horrible, ahora en el articulo, y me gustaria leer mas asi que buscare, no explica el porque del miedo o que siempre son sensaciones de terror, realmente es angustiante, podria ser cualquier sensacion pero no, eso quiero saber. Por otro lado en una ocasion yo senti que me levantaba, mientras estaba en este estado, y me dirigia a la pieza de al lado donde mi abuela, abria la puerta, la miraba y me devolvia a la cama, pero yo me vi hacerte esto desde mi cama, como si nunca me hubiese levantado, como si mi cuerpo hubiese ido solo hasta allá, sin mi YO dentro de el, como si se fuera en piloto automatico jaja, eso fue lo mas raro que me ha pasado dentro de este estado, al otro dia mi abuela me comento que alguien fue hasta la pieza y no contesto. Y esto es algo que no tiene explicacion dentro de lo que he investigado. Fuera de eso es casi exacto el texto a lo que he sentido. Muy buen articulo, ahora buscare mas informacion. No pienso que esto tenga algo de mistico, pero si creo que el cuerpo humano y el cerebro te pueden hacer jugadas inexplicables y que van mas alla de los limites de nuestro cuerpo, creo que la mente va mas alla, pero no nos damos cuenta.

Si alguien sabe algo mas podría comentar o contar.Saludosh
[/quote]

La sensación de miedo o angustia se produce por el cansancio tanto físico como mental de la persona.

Share this post


Link to post
Share on other sites
interesante saber mas del tema pero una pregunta, Has encontrado o leido quizas que este "Paralisis del sueño " pueda ser controlada antes de dormir ? osea me explico, por ejemplo alguien que alla experimentado este suceso, y que luego intente forzar acerlo nuevamente para poder superar ya sea el miedo que se tiene, o intentar comunicarse con alguien o simplemente aguantar un tiempo determinado...

Share this post


Link to post
Share on other sites
a mi me a pasado varias veces, escuchar voces, zumbidos, imposibilidad para moverme, sensación de flotar, etc.
me pasa cuando e dormido poco o aveces cuando me quedo pensando en hacerlo. me a pasado tantas veces que en vez de darme miedo esta sensación ya empezo a gustarme jaja es como un vicio, aunque aveces si da mucho miedo y comienzo a mover mis manos para despertarme y salir de ese estado. De hecho tratare de concentrarme y ver si puedo entrar en ese estado ahora XD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...