Jump to content

Marcha difusión de Linux se realizará el 8 de Octubre


Recommended Posts

A ver...dan a entender de querer obligar a usar linux? De hacer que los 17 millones dejen Windows y usen linux? Supuestamente uno es libre de elegir el sistema operativo.

Yo uso Linux en mi trabajo y me parece bien que se comente sobre ello pero la idea de ustedes dan a entender que se obligue a usarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es así Nsonic, es para dar a conocer a los chilenos y al gobierno como alternativas las ventajas del software libre... No es para obligar a las personas a usar Linux, ojo con lo que dices, es para abrir las mentes de las personas que no conocen sobre linux-software libre....

Link to comment
Share on other sites

y que gana el gobierno usando linux? mac? windows? ubuntu? etc =S

 

:nopuedeser:

 

yo tengo un software en cd de linux y 3 de ubuntu q recibi por correo.. pero nunca he comprendido si hay office para linux, mis juegos compatibilizaran con linux?..

 

en fin, mas que una marcha deberían dar charlas sobre linux, por ultimo grabense y suban un video explicando.. yo no quiero pasarme a linux porque nose si todo lo que tengo compatibilizara con linux.

Link to comment
Share on other sites

y que gana el gobierno usando linux? mac? windows? ubuntu? etc =S

 

:nopuedeser:

 

yo tengo un software en cd de linux y 3 de ubuntu q recibi por correo.. pero nunca he comprendido si hay office para linux, mis juegos compatibilizaran con linux?..

 

en fin, mas que una marcha deberían dar charlas sobre linux, por ultimo grabense y suban un video explicando.. yo no quiero pasarme a linux porque nose si todo lo que tengo compatibilizara con linux.

 

Yo te explico lo que gana los grandes organismos como el gobierno con Linux y te exponeré por puntos...

 

1. Ahorrarán millones de dólares en licencias con el software libre y así no malgastan $$$$ en softwares propietarios. (sobre todo ahora que la situación económica en el mundo es mala).

2. Pueden desarrollar sus propias distros de acuerdo a sus necesidades.

3. Ganan robustez, estabilidad, seguridad (no tienen que andar ganstando platas en antivirus y en suites de seguridad).

4. Como es código abierto, pueden adaptarlo a sus propias necesidades.

5. No tienen que andar pirateando softwares.

6. Linux y los programas de código abierto en general tienen un rendimiento excelente, incluso superando a los programas de pago,.

7. Linux y su distros, velan por tu seguridad, ya que millones de programadores solucionan rápidamente los errores del S.O.

8. Linux con su gran variedad de distros y entornos gráficos, puede correr en cualquier PC, y ya está presente en algunos routers, supercomputadores, servidores, LCD'S, y celulares (Android es uno de ellos)...

9. Se crea una independencia tecnológica y una desmonopolización en tecnologías....

10. Linux posee una inmensa comunidad, la cual cualquiera que tenga un problema con él, siempre alguien estará dispuesto a ayudarte...

 

P.D: Ubuntu es una distro de Linux, Ubuntu no es un S.O aparte, y para terminar, para Office Ubuntu (la 11.04) trae Libre Office, y para los juegos tienes PlayOnLinux....

Link to comment
Share on other sites

 

1. Ahorrarán millones de dólares en licencias con el software libre y así no malgastan $$$$ en softwares propietarios. (sobre todo ahora que la situación económica en el mundo es mala).

 

tu crees que los wns, ocupan 100% de software "privativo". :yaoming:

 

acaso, cuantos casos hemos visto a estas personas con software "pirata"?

 

aun recuerdo cuando mi profe de zoologia, queria mostrarnos un ppt pero ya su licencia de office habia caducado.......:ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Linux, no es la gran maravilla, tampoco es una cuestion arcaíca, cada uno es libre de usar lo que se le de la puta gana, si quieres pagar por un sistema operativo o un juego me parece.

 

Ocupo arch y windows, porque existen cosas en win2 que no me van en linux. De que linux es más estable y rápido es verdad, pero que tenga un desarrollo de software y drivers comparado con win2 es mentira.

 

Que les vaya bien en la marcha :)

Link to comment
Share on other sites

 

1. Ahorrarán millones de dólares en licencias con el software libre y así no malgastan $$$$ en softwares propietarios. (sobre todo ahora que la situación económica en el mundo es mala).

 

tu crees que los wns, ocupan 100% de software "privativo". :yaoming:

 

acaso, cuantos casos hemos visto a estas personas con software "pirata"?

 

aun recuerdo cuando mi profe de zoologia, queria mostrarnos un ppt pero ya su licencia de office habia caducado....... :ROLF:

 

Por eso dije en un post anterior, la idea es reducir la piratería, y conocer por cifras oficiales de cuantos millones $$$$$$ de dólares han invertido en programas Enlaces (para colegios).... Y ya me ha tocado varios casos penosos de ver versiones de Windows u Office pirata en salas de clases, hasta en charlas y presentaciones en público, eso sí que es vergonzoso...

Edited by Fosforofis
Link to comment
Share on other sites

No seria mejor realizar charlas en colegios e instituciones de educación superior, lo digo porque creo que asi seria muchisimo más efectivo.

 

Uso linux y comprendo todas sus ventajas, pero marchando no creo que logren nada ya que con toda la contingencia nacional a quien le importan los sistemas operativos.

Link to comment
Share on other sites

No seria mejor realizar charlas en colegios e instituciones de educación superior, lo digo porque creo que asi seria muchisimo más efectivo.

 

Uso linux y comprendo todas sus ventajas, pero marchando no creo que logren nada ya que con toda la contingencia nacional a quien le importan los sistemas operativos.

 

Se han hecho charlas muchas veces en distintas veces, pero no han resultado ser tan exitosas, lo digo porque ya he ido a varias de distintas sedes....

 

Y sobre la marcha, estoy conversando con los organizadores el tema y con varios más, para convocar harta gente y además sea exitosa y logre un gran impacto social, objetivos que tenemos hasta ahora, no importa si se llega a un pequeño sector de la población pero al menos interesa abrir las mentes de las personas para que conozcan el otro lado de la moneda....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...