Jump to content
Sign in to follow this  
takeaki

"INFELIZ ENCUBIERTO"

Recommended Posts

un pequeño aporte hecho en mis largos ratos de no hacer nada, espero les guste....(disculpen las fallas si es que las hay smile.gif )

Infeliz Encubierto


Se levanta cansado pues es hora de actuar, la mecánica de la vida le agota y siente el peso de su singularidad, asume ser la pieza sobrante dentro del rompecabezas.
Sabe lo que el día le depara y prepara su mejor combinación para hacerle frente sin que su careta sea destruida.
Mira a su alrededor mientras se despierta en busca de soledad, quiere aprovechar esos últimos segundos antes de ser visto, antes de que ese espacio sea invadido por una ciudad que lo abruma.
No hay ducha que lo despierte ni desayuno nutritivo que cambie esa negativa forma de ver las cosas, siente esa presión de tener que encajar, esa rara manía de la gente de tener que socializar para así ser parte de algo. Siente la obligación, mas que el placer de poseer amigos aunque estos no encaje en su mundo de UNO.
-Es hora de comenzar-
Se dice así mismo mientras el reloj comienza a marcar de forma más lenta los segundos, señal inequívoca de que el día se inicia y llega la hora de encajar.
Deja el ultimo rastro de su ser en casa y se une al desfile multicolor tratando de mezclarse entre las texturas y los rostros maquillados que intentan resaltar en un conjunto que aumenta.
-Maldito día, ahora me veo más- Piensa.
Esboza sonrisas que no tiene significado más que complacer, camuflar, acciones ejecutadas en modo robótico responden a parámetro ya estudiados, emociones automáticas que responden de forma correcta a los estímulos aunque estos no representan el verdadero sentir.
Empieza todo y el verdadero espectáculo deprimente tiene lugar en un escenario de pavimento. Con cada paso dado intenta no ser él mientras se sumerge en el personaje de un tipo feliz acercándose.
Todo es repetitivo y le incomoda la sorpresa expresada por los que le rodean al verlo.
-Nos vimos ayer-. Expresa en silencio.
Observa como el tiempo se burla en su cara mientras consulta en que minuto se acaba todo y puede dejar de fingir.
Aun en su espacio productivo no deja de sentirse invadido, se siente ajeno a un mundo que funciona de una forma intoxicante donde la soledad es mal vista. Lucha contra el prejuicio heredado de la soledad e intenta ser parte de algo aunque su ser solo quiere huir.
Esta rodeado y tiene miedo a mover un músculo, ya que eso puede resultar en interacción, algo que lo agota y lo lleva a ocupar recursos que requieren energía, necesita actuar cuando eso pasa.
Dentro de su vida se siente obligado a tomar el papel protagónico cuando, en silencio solo desea ser un extra ignorado que se pierde en el montón.
No hay intentos de disfrute y acepta la tortura de ser sociable, de ser abrazado, de escuchar los sentimientos de aquellos mientras su interior clama por silencio. Amar por que así se ha escrito y soportar que lo amen, aunque en su mundo no hay espacio para nadie.
-Que termine luego este día- es su único pensamiento.
Observa el mundo pasar a través de una ventana de imperfecciones, filtro de una sociedad que se descascara y se mancha. Gestos plásticos que solo el sabe reconocer invaden su pequeño circulo que se corrompe con el tiempo.
No hay sitio para su ser pues ha quedado en casa, su traje repetido de joven que encaja ocupa el puesto y enciende el modo automático para convertirse en un zombi social que devora cumplidos y se regocija en el sentir artificial.
El ya no piensa y sus verdaderas intenciones están ocultas mientras desarrolla el papel del amigo ideal, del chico que escucha y ríe.
Opacado por una luz que lo sigue intenta disimular su desesperación por gritar.
Las ventanas reflejan su infelicidad encubierta y el tiempo decide darle tregua en una batalla de lentitud burlesca.
El maldito sol se esconde y el sujeto de los postes comienza su labor vespertina que con tantas ansias había esperado. Su tarea aun no termina, pero sabe que el final del espectáculo esta cerca. son estos segundos, quizás, los que mas le torturan. Correr una carrera de un día y estar a segundos de la meta lo cansa el doble y sabe que es ahora cuando debe ser cuidadoso.
Un último esfuerzo en su papel y todo habrá terminado, será hora de regresar a ese mundo de uno.
Invitaciones rechazadas con excusas ya preparadas, despedidas fraternas para finalizar un día de actuación agotador. Hacer el último movimiento agradable y todo habrá terminado.
Despachar a los individuos rápidamente, comportarse como un sujeto normal por unos pocos segundos más y la tarea esta hecha, un trabajo doble sin paga extra.

-Infeliz encubierto es lo que soy-
-Infeliz encubierto es lo que soy-
Una frase repetida en su mente, adherida a su subconsciente y asumida como tal. Es también su última frase antes de sumergirse en su pequeño mundo de UNO.



Imagen IPB
Edited by takeaki

Share this post


Link to post
Share on other sites
Esta bueno, me gusto harto, me identifique un poco. Hay cosas si que no me "conforman", pero siento que decirte algo seria como indicarte como hacerlo segun yo. De los pocos textos largos de gente en internet que vale la pena leer.
¿Alguna vez has pensado en dejar de actuar? ¿Alguna vez te has detenido a observar los edificios, el cielo, la gente, los arboles (sin intentar reducirlas al pensamiento) y todas esas hueas bonitas que la mente no puede entender? No se porque algunas personas como tu sienten que deben cumplir un papel, yo si estoy triste y me importa una mierda todo actuo como tal, no trato de aparentar ser feliz, realmente no me importa ser o no lo que se espera, aunque a veces puedo sentir que quiero cumplir con las expectativas o parecer tal cosa, puedo identificar eso y darme cuenta de lo absurdo que es.
Perdona por el comentario extra, pero no me aguante.

Share this post


Link to post
Share on other sites
no me habia dado cuenta que habia un comentario para mi "obra literaria", asi que gracias por eso, es bkn saber que alguien la leyo y se dio el tiempo para dar su opinion.


pd: mas de 80 visitas y un comentario que vale la pena...no pido más, buena cosecha jijiji Edited by takeaki

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...