Jump to content

Palabra Diaria


konall012

Recommended Posts

Fe

 

Al momento en que un hombre se arrebata la esperanza y la Fe, no es imprudencia tratarlo como un desahuciado. Existen las veces en que se desvanece con su inútil empeño, o tal vez el aliento no alcanzó a ser un gran esfuerzo, por lo que rogar sería sólo un intento fallido de modificar resultados. Pasa en incontables ocasiones, y dicho individuo debería ser capaz de notar tal falencia espiritual, ya que al no hacerlo a tiempo se puede encontrar con productos fatales.

 

Fatales porque no es difícil dejar de pensar, cerrar tus ojos y ver todo quebrantado, convenciéndote de que ya no hay nada más, no queda nada por hacer. Consiguientemente surge el miedo que tiñe de negro los sentimientos, ese oscuro color que se expande y sume en la soledad.

 

Y cuando cree que está sola, en ese preciso instante se puede predecir que desdichada caerá en la depresión; una depresión que ella misma eligió, renunciando así a su Fe. Por todo esto, abondar se convierte en una íntima decisión. Lo trágico que suele suceder es que la pena se convierte en rabia; ahí es cuando la mente engaña y comenzamos a caer.

 

Imagen IPB

 

 

Democracia

 

La palabra Democracia proviene de las raíces “demos” y “kratos”, que se definen como pueblo y gobierno respectivamente. Se define como “doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía”.

 

Existen muchos tipos de democracias: la radical, la directa, la social (mi favorita personal), la totalitaria y muchas más. La que existe en Chile se llama democracia representativa, donde depositamos -en teoría- nuestra soberanía en las manos de un oficial electo perteneciente a un partido político con el que nos identificamos (donde no existen los partidos en las elecciones se llama, valga la redundancia, democracia sin partidos, o Non-partisan Democracy).

 

Hoy en día, es tema de debate. ¿Vivimos en democracia? Sí. ¿Tenemos participación directa en las decisiones del gobierno, o sea, una democracia directa? No. Muchos se preguntan el por qué de esto, cuando claramente parece mucho mejor dejárselo al pueblo, ya que a ellos es a quienes les afecta. Yo en lo personal, discrepo. ¿Por qué? Por lo siguiente:

 

Hasta donde tengo entendido, en el mundo existe solamente un país que practica democracia directa: Suiza. Este país se destaca por su carencia de presidentes, su neutralidad constante y su abstención de practicamente cualquier situación o conflicto más allá de sus fronteras. Los chilenos somos los primeros en entremeternos en problemas ajenos y discutir sus problemas como propios. Además, Suiza tiene una de las mejores educaciones del mundo, y la mayoría de sus habitantes tienen buenas, o al menos mínimas, nociones de política y economía. La situación en Chile, por decir lo menos, es precaria: no podemos pretender dejar tomar decisiones económicas a las personas que llenaron el concierto de Daddy Yankee, ¿me entienden?. Como decía Portales; “primero hay que educar al pueblo, antes de dejarlos decidir por su cuenta.”

 

No diré más al respecto; dejaré la meditación personal para cada uno. No planeo discutir con ustedes, ni desprestigiarlos sólo porque discrepen. Si todos opinásemos igual, el mundo sería bastante aburrido, creo yo.

 

Imagen IPB

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...