Jump to content

Bastion - Vive! (2010)


jonatanpb

Recommended Posts

Última entrega del grupo de rock cristiano, Bastion de Alto Hospicio, Iquique.

 

Imagen IPB

 

Temas:

 

1. Tú eres nu libertad

2. Gracias te doy

3. No te expongas

4. Ocurra lo que ocurra

5. Cuenta la Historia

6. Ahora sé

7. Vamos a llenar

8. Cantando iremos con Él

9. No tenemos ritos

 

Por acá una crítica al disco y la banda:

 

 

Bastión – Vive (2010)

 

Bastión es una banda cristiana de rock proveniente de la comuna de Alto Hospicio, cerca de Iquique, los cuales se han caracterizado por su constancia en la actividad musical en el plano cristiano de la zona. Ya con un disco a cuestas, el año 2010 presentaron su nuevo álbum “Vive”, fruto y recompensa de su mentada tenacidad y esfuerzo por mantener el buen rock cristiano vivo.

 

El disco en general adquiere un estilo más marcado y definido en contraposición a su primer trabajo, “Por Fin” en el cual se puede apreciar una variedad más amplia de estilos. En “Vive” podremos encontrar un rock algo más sólido y quizás maduro se podría decir, ello sin desmerecer la gran calidad musical exhibida en su primer disco. El primer tema y single de la banda, cumple bien su función de bienvenida a escuchar el álbum, “Tu eres mi libertad” es un tema que desde un punto de vista amplio logra combinar y armonizar de manera perfecta una melodía alegre con letras que efectivamente debieran causar gozo en todos aquellos que han sido llamados a servir a Cristo, un tema muy rítmico y melódico, además de hacer armonizar de manera agradable los instrumentos.

 

Podemos notar grandes influencias del rock básico, pasando por el country, blues, góspel e incluso el folclor chileno andino llegando a tener en algunas partes de ciertas canciones toques de metal. Sin ir más lejos, “No te Expongas” es un tema rápido, potente, con influencias notables de este estilo musical, además, el ser la pista número 3 del disco permite que éste tema con un estilo diferente logre congeniar muy bien con los otros y además se coloca bien dentro del disco, lo que permite que al escucharlo en su totalidad deje la sensación de que ningún tema está demás.

 

Cabe destacar el hacer una mención muy honrosa al tema “Cantando Iremos con Él”, el cual logra incorporar al disco un estilo distinto al tradicional de esta banda. Un homenaje al folclor del norte de Chile, lo cual denota un respeto cultural e intención de preservar el mismo dignos de nombrar y de considerar.

 

Respecto de las letras, quizás lo más importante en las canciones cristianas, es posible identificar un gran contenido tanto en lo formal como en lo material. Las letras que acompañan cada melodía que constituye cada canción están centradas en la persona de Cristo y en la obra que Él realizó por nosotros, lo cual es lo óptimo y esperable, hay un muy buen trabajo en la creación lírica, podremos notar una ardua labor realizada en la confección de las letras de cada canción buscando glorificar a Dios con ellas. Quizás podría criticársele que no siempre cumple en un 100% con una labor evangelista al no llamar al arrepentimiento de pecados, factor imprescindible en la doctrina cristiana.

 

En conclusión, “Vive” es un disco muy bueno, en lo musical, que permitirá al oído en general poder disfrutar de amigables melodías, rápidas y muy potentes. No se arrepentirá el haber escuchado el disco, el cual cumple con los dos aspectos importantes de una creación musical: buena música y buenas letras.

 

Sebastian Barahona

 

 

 

Encuéntralos en Feisbuk.

Edited by jonatanpb
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...