Jump to content

Blogs y Links útiles de historia


Recommended Posts

Este tema ha sido creado con la intención de acoger todos los links útiles de historia y ciencias sociales que quieran compartir para no crear temas nuevos al respecto. Trataré de pegar acá los links útiles que ya hayan sido posteados.
Los temas creados para dar un link a partir de ahora serán cerrados.



Sobre el Spam:

Spam en nuestra Web, se refiere a todo ánimo de publicitar sin autorización de la administración, a cualquier sitio Web de descargas. También es considerado como tal la publicidad exagerada a sitios no relacionados con descargas y me refiero a exagerada, como publicar varios temas o post con el único fin de anunciar o dar a conocer para beneficio propio uno o más sitios Web específicos, o firmas con imágenes o textos demasiado grandes llamando a visitar dichos sitios.

Queda estrictamente prohibida esta práctica, ya que atenta con el orden de la Web, aparte de no ser justo que estos sitios utilicen nuestro éxito para su beneficio, obviamente también son sancionados aquellos que busquen sin, autorización de la administración, reclutar usuarios para participar de una u otra forma, en algún sitio ajeno a Chilecomparte.cl.

Las amonestaciones varían desde advertencia hasta un banneo definitivo.


Queda definido lo que es Spam, así que espero que respeten estos términos antes de publicar direcciones de otras páginas web.

LINKS


Nuevo mundo, nuevos mundos: El título de la revista refleja la orientación general de los estudios que se realizan en el Centro, en torno a dos áreas de investigación, Iberoamérica y el Mediterráneo occidental. La revista se va elaborando en torno a estas problemáticas a través de un debate, pero también de la presentación de artículos inéditos y otros materiales relacionados con los temas antes citados.

Del sentido de la historia: Por medio del análisis, la lectura y el espíritu critico buscamos -cuatro alumnos y un profesor- hacer Historia, pues esta forma parte de nuestras vidas y es tan importante como los zapatos que usamos. La historia es un incesante volver a empezar.

Biblioteca Marxista: Colección de textos marxistas (Filosófica, Histórica, Política y Sociológica) y en más de diez idiomas.

Anarquismo Ucraniano: También en más de 10 idiomas, para todos los que le interesa ver los ejemplos históricos del Anarquismo aplicado y solo manejan el caso español.

Historiantes: Mi objetivo es crear un sitio útil para mis colegas de estudios con el fin de hacer más fácil y productivo nuestro paso por la universidad. Para ello pido vuestra colaboración, una especie de "do ut des", para hacer este sitio lo más útil y agradable posible.

Artículos Sociológicos: Aquí pueden encontrar algunos de los trabajos y de los escritos realizados durante mis estudios de Sociología. No pretenden tener ninguna calidad científica, pero uno siente cariño por todo aquello que ha hecho con cierta dedicación y, sobre todo, con absoluta honestidad. Si alguno os parece interesante, o si al menos consideran que merece la pena perder algo de tiempo en leerlo, el mayor o menor esfuerzo que me haya llevado escribirlo quedará ampliamente compensado. Asimismo, he incluido algunos enlaces a artículos publicados en otras páginas (cuyo acceso entiendo por tanto que es público) de contrastada calidad y profundidad.

Biblioteca Anarquismo: Ingobernables: Este enlace contiene una grandiosa colección de libros de varios exponentes anarquistas. Edited by sspatriota
Link to comment
Share on other sites

Centro de documentación mapuche: Ñuke Mapu:
El Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu (Madre Tierra en lengua mapuche) cuya existencia data en 1996, es un programa de investigación e información académico originalmente adscrito al Departamento de Sociología de la Universidad de Uppsala, Suecia. Dicho programa enfatizaba su concordancia con los principios rectores de la universidad que son educar, investigar e informar. Hoy en dia somos una publicación independiente.
El propósito del Proyecto de Documentación Ñuke Mapu es poner a disposición de los interesados (académicos y no académicos) material de consulta y estudio, líneas de investigación sobre la realidad social, política, cultural e intelectual del pueblo mapuche.

Gazeta de Antropología: La Gazeta de Antropología publica en la Red estudios antropológicos inéditos, tanto de carácter etnográfico como teórico y filosófico.

Revista Iberoamericana de educación: La REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN es una publicación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), orientada principalmente a la divulgación de trabajos sobre políticas, investigación e innovaciones educativas.

Hablemos de Historia: Somos un equipo de historiadores y docentes que buscamos discutir sobre temas de Historia y Ciencias Sociales, lo que pasó y lo que nos pasa; sin protocolos, apostando al diálogo con fundamentos, en la búsqueda del conocimiento colectivo. Si quieres participar, puedes hacerlo de muchas maneras.

Memoria Chilena: Memoria Chilena es un espacio destinado a reunir la gran historia colectiva y las pequeñas aventuras individuales que conforman nuestra identidad como país: acontecimientos, tradiciones y fábulas, el pensamiento y la obra de hombres y mujeres destacados, el legado social, literario y artístico que enriquece nuestro patrimonio cultural.

Dialnet: Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana. Es necesario registrarse para suscribirse a los servicios de alerta y acceder a otras opciones personalizadas. Los usuarios registrados pueden seleccionar revistas y recibir alertas electrónicas con el sumario de las mismas a medida que se publiquen nuevos números.

Scielo: La biblioteca científica - SciELO Chile, es una biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento. Este proyecto de carácter regional, está siendo desarrollado en Chile por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).


Enlace de bibliotecas digitales: Esta página contiene numerosos archivos de varios autores y géneros.

Política y mundo ordinario. Bosquejos postliberales: Blog del profesor Gonzalo Gamio Gehri, dedicado a la filosofía práctica y a temas de justicia transicional, política democrática y derechos humanos. Este es un espacio dirigido a la discusión en torno a los conflictos culturales y políticos en el seno de un mundo plural y secular.

Revistas culturales: Este portal supone la consolidación de un punto de información y reflexión cultural que crea un lugar de referencia en la red y un punto de encuentro entre los autores, editores y lectores de estas publicaciones. Las revistas culturales responden a una necesidad de expresión y de intervención en el debate de las ideas, desde su vocación de independientes profundizan, alejadas de la invasión de información inmediata, erosionando el hoy y reflejando el ahora que vivimos.

Antropos Moderno: Organicé este espacio con el objetivo de ayudar a la difusión de los trabajos de aquellos que piensan y se ocupan de las cuestiones fundamentales del ser humano. Es importante que nos hagamos conocer y que comprobemos una vez más que no estamos solos y que asumimos nuestro compromiso ético en esta "posmodernidad" que, como cada uno de ustedes sabe, no es poca cosa

Asesoría Política: Estudio de Ciencia Política y aplicaciones para el cambio social, especialmente en El Salvador.

Odisea: Al cumplir diez años de existencia, el Centro Zonal Costa Centro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha logrado concretar uno de sus principales objetivos en el área de la integración de las tecnologías en el curriculum escolar, que es la creación de un portal educativo para el aprendizaje de la historia y ciencias sociales, denominado ODISEA. En ODISEA, los profesores encontrarán un variado conjunto de materiales y recursos didácticos: resúmenes y textos históricos y geográficos; mapas históricos, geográficos y temáticos; fotografías e ilustraciones; recomendaciones, citas y reseñas bibliográficas; itinerarios y visitas a museos; mapas conceptuales y cuadros sinópticos; y guías de aprendizajes.

Aula de Historia: Este espacio contiene una serie de actividades ( banco de recursos) multimedia que te ayudarán en tus clases de historia, será actualizado cada mes.

Rebelión: Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.
También, dar a las noticias un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el estatus actual.
Queremos servir y ayudarnos de todos los grupos, colectivos y personas que trabajan por cambiar este mundo en una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada social y ecológicamente.
Es nuestro objetivo contar con la participación y colaboración de todos ustedes para que Rebelión sea un espacio serio, riguroso y actualizado en la difusión de noticias.

Sicario Infernal: Blog de Ciencias Sociales, lo conformamos un grupo de estudiantes de Sociología de la Universidad Arcis. En primera instancia lo utilizamos para subir las Buenas Clases, publicar materias, ensayos, luego se comenzaron a subir Libros, documentales... la cuestión es que poco a poco ha ido creciendo, y siempre hay gente revisando la web, por lo que sirve para quienes tengan consultas respectos a las teorías de nuestra área, compartir conocimientos, o simplemente debatir. El blog tiene un enfoque crítico, se pública la información de algunos eventos, noticias, marchas, etc.

Curistoria: Curiosidades y anécdotas de la historia. Relatos históricos entretenidos y amenos.

Sala de Historia: es una buena página , posee contenidos en varios formatos y de diversa índole.

Iconoclasistas Esta agrupación posee a disposición elementos y recursos gráficos, pero tiene secciones sobre Mapeo Colectivo y Cartografías Críticas. Es un buen sitio para ver expresada de manera material algunos trabajos que siempre se teorizan en la geografía. 100 % recomendado.

Observatorio Latinoamericano de Geopolítica Es un sitio reciente que intenta esbozar un analisis y crítica a la geopolítica actual desde un punto de vista latinoamericano.

Mirada Historica: Integración de material histórico en un mismo portal de Internet para estudiantes, en si hay artículos,libros, fotos de época, videos de conferencias y seminarios, el Anuario Estadístico de Chile desde 1862 - 1976, la colección completa de "Historia de América Latina" de Leslie Bethell, la biblioteca digital esta en constante crecimiento, ya que tenemos digitalizado alrededor de 20gb en artículos libros, etc.

 

Historiador Desconocido: Blog personal del usuario trafik(A)rte

 

 


¡¡Sigan posteando más links!! smile.gifsmile.gifsmile.gif

¡¡Saludos!!


Edited by Hezc
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...