Jump to content

MELODICA! canciones


paolog

Recommended Posts

Hola hace un par de días me compre una melódica y la primera canción que estoy sacando es la de la pantera rosa, despues quiero sacar unas de yann tiersen

 

que canciones son buenas para este instrumento?

cuales tocan ustedes?

también me gustaría tocar algunos blues ¿alguien sabe alguno?

Link to comment
Share on other sites

Ammm, yo tengo melodica y con la pantera rosa empece jaja tienes que asimilar alguna de las manos (izquierda para hacer solo acordes y acompañar a otro instrumento o derecha para ser tu el acompañado) de un teclado o piano. Aprende las escalas de blues y se abre mucho el espectro de cosas que puedes tocar y lo de yann tiersen esta en todos lados para aprender.

Temas? nose los que quieras con la melodica con harta paciencia puedes sacar cualquier tema y no pienses que porque es para acordeon o guitarra no lo puedes plasmar ahi.

Saludos!

Edited by Tromex
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

viejo sabes que youtube y google siempre es la solucioón jajaja yo tb tengo melodica,

mi principal ayuda a esto es mi oido, me es mas rápido sacarme una canción que buscarla, tocarla y aprenderla.

pero si te sirve, busca las de piano y adecualas a las notas de tu melodica...

eso te puedo decir :) saludos !

 

yo mayormente toco las escencias de cualquier tema

me encanta tocar journey, queen, a veces hasta metallica

es wea de querer cantar con las manos nomas :)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 2 months later...

de yann tiersen esta Le Moulin, Lautre valse d'Amelie, le Valse d'Amelie, Comptine aute d'ete, Le Redecouverte, tmb sace algo de claro de luna de Debussy(te dejo un video) yo me compre una melodica pero con el tiempo me di cuenta que lo que de vdd queria tocar era acordeon, ahora estoi en eso xD. saludos

 

http://www.youtube.com/watch?v=ztzU7tKYyK4

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

ahaha buena revivo el tema para dar datos

 

 

la primera que saque fue la canción de la pantera rosa, con un vídeo de youtube, después descubrí Synthesia, es como un guitar hero/ guitar pro, en donde buscan una canción en formato .midi y este las reproduce, a través, de ese medio, saque el vals de los monstruos, el tema del padrino, el de casa blanca, una de víctor Jara y una par más

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

escalas pentatonicas/pentatonicas Blues. (mayores y menores)

 

P.Mayor: tónica, segunda mayor, tercera mayor, quinta justa, sexta mayor

P.Mayor Blues: tónica, segunda mayor, tercera MENOR (nota blues), tercera mayor, quinta justa, sexta mayor.

 

P.Menor: tónica, tecera menor, cuarta justa, quinta justa, septima menor.

P.Menor Blues: tónica, tercera menor, cuarta justa, cuarta aumentada (nota blues), quinta justa, septima menor

 

Con esas escalas ya podi improvisar decentemente un blues standard.

 

Forma Blues: ll: I7 - I7 - I7 - I7 - IV7 - IV7 - I7 - I7 - V7 - IV7 - I7 - V7 :ll

 

esa progresión en cualquier tono seria una forma blues suuuuuuuuuper standard, practiquele!

 

saludos hermano :sing:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...