Jump to content

Podcasts mp3 [Castellano 1ero a 4to Medio]


Norkz

Recommended Posts


Imagen IPB

Ahora otro aporte a la PSU de Lenguaje, estos podcasts no son de Educarchile, son de otra fuente. Contienen los aspectos principales de primero a cuarto medio.

Que les sirvan.

Saludos.


Contenidos

01 - 1º Medio - Qué es la Lingüística

A partir de esta Cápsula se intenta responder a la pregunta ¿Qué es la Lingüística?, repasando un poco la historia en materia de estudios de lenguaje, hasta llegar al momento en que se instituye la Lingüística como ciencia, subrayando la importancia de algunos aportes hechos por Ferdinand De Saussure.


02 - 1º Medio - El Signo Lingüístico

En este capítulo te presentamos el aporte más decisivo de Ferdinand De Saussure: el Signo Lingüístico. Definimos -además- su estructura, significado y significante, y al mismo tiempo, señalamos sus dos principales características: arbitrariedad y linealidad. Por Prof. Hugo Quintana Q.


03 - 2º Medio - El Texto Expositivo (Su definición y principal objetivo)

Iniciamos el nivel de Segundo medio, con esta Cápsula que trata acerca del Texto Expositivo, su definición y principal objetivo, sus particularidades más relevantes, y los factores que determinan su producción: las caraterísticas de la información y del receptor. Por Prof. Hugo Quintana Q.


04 - 2º Medio - El Texto Expositivo (Introducción, desarrollo, conclusión)

En la presente Cápsula, pasamos a tratar la estructura externa del Texto Expositivo: introducción, desarrollo, conclusión, y los modelos de organización interna que presenta en su cuerpo textual. Por Prof. Hugo Quintana Q.


05 - 3º Medio - Texto Argumentativo

En la presente Cápsula, aprenderemos algunos de los elementos preliminares que distinguen al Texto Argumentativo, su definición, finalidad, y el Marco General. Por Prof. Hugo Quintana Q.


06 - 3º Medio - La estructura interna de toda argumentación

En la presente entrega te informaremos acerca de la estructura interna de toda argumentación, es decir, tesis, bases, garantías y respaldos, y de las etapas que comprenden su construcción: introducción, desarrollo y conclusión. Por Prof. Hugo Quintana.


07 - 4º Medio - Discurso Público (Definición y sus características)

En esta primera Cápsula, trataremos el Discurso Público, desde su definición y sus características más generales, además de comentar algunos de los factores y funciones presentes en esta situación comunicativa.


08 - 4º Medio - Los distintos tipos de discursos públicos

En la presente entrega te informaremos sobre los distintos tipos de discursos públicos: ceremonial o conmemorativo, religioso, político y comunitario. Por Prof. Hugo Quintana Q.


09 - 4º Medio - Las partes que componen a la Retórica

En el presente capítulo te entregamos una mirada a las partes que componen a la Retórica, además de informarte acerca de los elementos que organizan a la dispositio, elementos que dan origen a lo que en la actualidad se reconoce como la estructura de los discursos públicos: exordio, exposición y peroratio. Por Prof. Hugo Quintana Q.



Descargar Podcasts mp3 de Castellano
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 5 months later...
  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...