Jump to content

Planeta Humano DVD-Rip 1Link[8/8][FS//BS]


AlanjaV

Recommended Posts

Capítulo 5: Ríos

 

La vida en los ríos

 

Los ríos nos ofrecen los elementos esenciales de la vida: agua potable, alimentos e incluso "carreteras naturales". Gracias a ellos podemos vivir en casi todos los ambientes de la Tierra. Sin embargo, vivir en las orillas de los ríos significa lidiar con sus crecidas, las inundaciones y los períodos de congelamiento y sequía. En este episodio:

 

• Sam Niang arriesga su vida para pescar entre los rápidos más violentos del mundo. Con el objetivo de llegar a su lugar favorito de pesca, Sam se desplaza suspendido en un cable a casi cuatro metros por encima de las peligrosas aguas del río Mekong, en Laos.

 

• Los hombres de la tribu Samburu y los elefantes salvajes se unen en busca de agua en los lechos secos de un río situado al norte de Kenia.

 

• En el Himalaya, un padre y sus dos hijos emprenden el más épico y peligroso viaje del mundo hacia la escuela: un trayecto de seis días a través de un rio semi-congelado.

 

 

14847d9a5.jpg

114cc7df3.jpg

a118ea742.jpg

ddd35cbca.jpg

3a8df9c25.jpg

 

 

ojunw.png

bqzee.jpg

 

 

http://freakshare.com/files/h164liov/planeta_humano_5_ri0s_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

 

http://bitshare.com/files/bggdel17/planeta_humano_5_ri0s_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

guachin.png

 

 

 

Capítulo 6: Ártico

 

La vida en el hielo

 

A 40 grados bajo cero, en el invierno del Ártico, nada crece: extensiones de hielo y nieve dominan el paisaje. En uno de los hábitats más rudos de la Tierra, cuatro millones de personas se las han ingeniado para sobrevivir en condiciones aparentemente inhóspitas, en las que utilizan la naturaleza para su propio beneficio. En este episodio:

 

• Los niños de Churchill, Manitoba, practican la tradición de Halloween más peligrosa del mundo: se enfrentan cara a cara a los osos polares en las calles de esta ciudad canadiense.

 

• Para pescar un tiburón de Groenlandia, un cazador de la tribu Inuit lanza un anzuelo con carne de ballena a más de media milla de profundidad en el océano. Un solo tiburón servirá para alimentar durante una semana a todos los perros de su trineo.

 

• Para sobrevivir los peores meses del año en Siorapaluk, el poblado habitado más cercano al Polo Norte, los nativos cazan los pájaros migrantes álcidos utilizando redes sujetas a largos postes, para después almacenar la carne en piel de foca hasta que se fermente.

 

 

5205853ef.jpg

dc5041668.jpg

c4398670b.jpg

b303bd3ac.jpg

37ad8abe1.jpg

c5e51f914.jpg

 

ojunw.png

oxcns.jpg

 

 

 

http://freakshare.com/files/kp35ar0d/planeta_humano_6_artic0_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

 

http://bitshare.com/files/3dclbkye/planeta_humano_6_artic0_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

 

guachin.png

 

 

 

Capítulo 7: Desiertos

 

La vida en el desierto

 

Sofocante, estéril y con frecuencia mortal, la vida del hombre en el desierto se rige por la búsqueda incesante de un recurso vital: el agua. Varios días sin ella pueden resultar fatales. Aunque parezca sorprendente, existen seres humanos que sobreviven en desiertos en donde el agua más cercana puede encontrarse a cuatro días de caminata. Este episodio muestra cómo algunas personas han aprendido a utilizar la naturaleza para encontrar agua, siguiendo los patrones de las estrellas y las formas de las dunas de arena. También incluye:

 

• En medio de la sequía que sufrimos, somos testigos de un espectáculo frenético: dos mil hombres tratan de recoger a los peces que han quedado atrapados por la evaporación del agua en el lago Antogo.

 

 

 

573784bbc.jpg

2d112504d.jpg

a139fcdc0.jpg

233bf1acc.jpg

 

ojunw.png

qaqrs.jpg

 

 

 

http://freakshare.com/files/kmh3o4vg/planeta_humano_7_desiert0s_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

 

http://bitshare.com/files/s8ko09i2/planeta_humano_7_desiert0s_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

 

guachin.png

 

Capítulo 8: Ciudades

 

La vida en las ciudades

 

En este episodio echamos un vistazo al medio ambiente creado por nosotros y para nosotros: las ciudades. Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en las grandes urbes. Han sido diseñadas para mantener alejados a ciertos elementos salvajes de la naturaleza, pero éstos no se pueden evitar tan fácilmente. Desde las chinches que chupan nuestra sangre hasta las ratas que merodean cerca de los restaurantes, son muchas las especies que se han adaptado a vivir en el mundo del ladrillo y del acero. Aun así, no todos los animales urbanos son considerados plagas. En este episodio:

 

• En la antigua ciudad de Fez, en Marruecos, las curtidurías de cuero dependen de los excrementos de las palomas salvajes.

 

• Incluso la futurista Dubai podría flaquear sin la existencia de los halcones.

 

• En los suburbios de Jaipur, en la India, una mujer Bishnoi amamanta un cervatillo huérfano.

 

• En los tejados de Manhattan encontramos a una comunidad de apicultores.

 

• En Masdar, Abu Dhabi, el arquitecto británico Norman Foster está creando una ciudad futurista libre de residuos de carbón neutral. ¿Representa esto el futuro? El mundo está empezando a darse cuenta de que sólo podremos sobrevivir si protegemos a la naturaleza.

 

 

 

 

136ae00c9.jpg

37907dee5.jpg

400791ade.jpg

71da2b060.jpg

5b4e40dd9.jpg

 

ojunw.png

hizji.jpg

 

 

http://freakshare.com/files/wthgx564/planeta_humano_8_urb3s_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

 

http://bitshare.com/files/9k3v2z7m/planeta_humano_8_urb3s_esp.Neutro.AlanJV.rar.html

Edited by alanjav
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 9 months later...
  • 10 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...