Jump to content

El arroz graneado perfecto (Secreto) + 2 recetas


Recommended Posts

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

boy a probar tu metodo uno de estos dias..talves salga bien aunq no se q tal kede metiendole el agua en relacion de 3 a 5 como dices tu

..a mi siempre me enseñaron a meterle casi igual cantidad de agua y de arroz

mi primer trabjo en un restaurante me enseñaron a hacerlo graneadito a la mala ..(xq casi nunca me salia xD) y me dieron esta forma:

primero era calentar en la olla un poco de aceite (lo suficiente para q cubra el fondo de la olla) luego agregar dientes de ajos picado y freir, luego una ves q estaba doradito el ajos agregar el agua fria(previamente medida en igual cantidad al arroz) tapar y dejar hervir...luego q hierve el agua agregar la sal y el arroz,mover bien,tapar y dejar a fuego alto hasta q vuelva a hervir..cuando veas q comiensa a salir vapor de la olla, bajas la fuerza de la ornilla al minimo sin destapar la olla y lo dejas 20 minutos...a los 20 destapas y le das una "peinada" con un tenedor sin maltratar mcho el arroz ,lo pruebas y generalmente ia deberia estar o en su defecto le falta un toke nada mas..y listo a comer xD

ahora cuando le falto agua una ves me ayudaron con un metodo raro pero efectivo xD

le agregue un pokito de agua con sal y antes de tapar la olla me dijeron q cubra la superficie del arroz con una bolsa :S ....y deje q se termine 5 minutos mas el arroz

cuando lo destape y lo probe...el arroz kedo realmente "maravilloso" lo malo vendria aser q uno podria decir con justa razon q el arroz tiene algo de la bolsa de plastico pero en fin ...cada kien con sus metodos igual si te pasas de agua ..haces rissoto xD jajajaja

bye

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

el gran secreto en que el centro del arroz cuando se esta friendo quede blanco, y que el agua quede 1 dedo sobre el arroz.

 

nada de medidas... muy fome ensuciar todo :P

 

aprendi de un maestro de cocina.

 

yo hago lo mismo y no uso mantequilla me queda graneado la verdad le pongo lo que me da la gana XD

 

EDIT: me retracto y porque probe tu receta y me quedo el arroz más graneado que la chucha XD, te ganaste bananas

 

:banana:

 

 

Ahm... probaste su arroz :tontogay:

 

Llevo viviendo solo por anios, lo que significa que llevo anios de investigacion de como chucha hacer arroz todavia XD... puedo hacerte cualquier otro plato menos el arroz wn... (pero nunca se me ha quemado eso si :tonto: :sigay:)

 

Intentare tu tecnica a ver que pasa :mmm:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

una a prueba de .... hace el arroz como haces tallarines, osea agua hirbiendo echar la sal y despues el arroz, despes lo cuelas y listo

 

Eso lo vi hace poco en un canal de comida, donde el Jamie (un chef) ponía agua fria, aceite y un poco de sal y enseguida el arroz y lo tapaba. Voilá, arroz en no se cuantos minutos (me olvidé del tiempo)

 

Oye, pero hacer 3 tazas de arroz es cocinar como para 10 personas, en mi casa somos 3 y con una taza de arroz es suficiente. Voy a bajar las medidas y probar la receta. A ver que resulta.

 

pd: :uy: el otro día probé una receta de galletas de chocolate que saqué por ahí, me quedaron de rechupete. Voy a postearla luego

Link to comment
Share on other sites

una a prueba de .... hace el arroz como haces tallarines, osea agua hirbiendo echar la sal y despues el arroz, despes lo cuelas y listo

 

Eso lo vi hace poco en un canal de comida, donde el Jamie (un chef) ponía agua fria, aceite y un poco de sal y enseguida el arroz y lo tapaba. Voilá, arroz en no se cuantos minutos (me olvidé del tiempo)

 

Oye, pero hacer 3 tazas de arroz es cocinar como para 10 personas, en mi casa somos 3 y con una taza de arroz es suficiente. Voy a bajar las medidas y probar la receta. A ver que resulta.

 

pd: :uy: el otro día probé una receta de galletas de chocolate que saqué por ahí, me quedaron de rechupete. Voy a postearla luego

 

Yo me como una taza de arroz solo :banana: y al desayuno :D. No soy gordo ni nada, tengo complexión atlética por decir algo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...