Jump to content

El arroz graneado perfecto (Secreto) + 2 recetas


Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Aunque se cocinar, el arroz es la única wea que nunca me ha salido bien. He probado de muchas formas y nunca resulta, hasta que me acorde que hace 2 años había visto este topic y lo busqué hoy en google. Hoy hice el arroz de esta forma y solo puedo decir: EL MEJOR ARROZ DE TODOS LOS TIEMPOS jajajajajaja

Se agradece hermano :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Preparo el arroz de dos formas, la que es tradicional aquì en Chile que es friendo el arroz con aceite (además que esa es la forma que aparece en las instrucciones de preparación que sale en el envase). La verdad es que siempre me queda muy bien graneado pero el sabor no me gusta tanto como de la segunda forma que me enseñó mi señora.

Esta es lavando muy bien el arroz con agua fria para sacarle el almidon, (por si no lo sabian los chinos y japoneses utilizan esta técnica).

Las primeras veces no me salía se me quedaba pegoteado, pero ahora me queda perfectamente graneado, a eso le debo sumar que tiene mucho mejor sabor y al sacarle el almidon es más sano.

Metodo de preparación:

Se lava la cantidad de arroz que se desee, 1 taza para poder explicar. Al lavarlo soltará una sustancia blanquecina como la leche, se supone que es el exceso de almidon, cuando el agua se vea mas clara observaran que los granos de arroz se ven mucho mas blancos.

Se debe agregar 1 taza de agua fria a la olla favorita que tengan para preparar el arroz, (1 taza de arroz x una taza de agua fria) sal a gusto, aceite a gusto y si lo desean ajo picado fino. Agregan el arroz recién lavado a la olla y lo colocan a calentar hasta que el agua hierva, luego lo dejan al menos 15 minutos a fuego bajo. (como preparo mi arroz en Calama por la altura debo cocerlo por más rato debido a que en la altura geografica el agua hierve a menos de 100º C).

La receta del arroz lavado es más complicada que freir el arroz pero vale la pena por el sabor que se logra y el arroz sin almidon es mucho más sano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

de verdad que esa de lavar el arroz es antigua no me acordaba mucho, pero yo igual después que lo lavaba lo dejaba secar un rato hasta que no bote agua luego, lo frio en su aceite suave y le pongo de las verduras, propias de este plato, y sigo las mismas indicaciones, que ya se han dado, y por cuestión de gusto, cuando le pongo la sal, le agrego unas gotas de limón más que gotas un poco. y lo revuelvo bien, hasta último momento lo revuelvo, antes de dejarlo con el tostador y llama bien baja.

 

hay muchas formas de hacer el arroz, es cosa de experimentar su resto e ir agregando o sacando elementos hasta encontrarle el que nos es más acorde a nuestro gusto.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...