Jump to content

El arroz graneado perfecto (Secreto) + 2 recetas


Recommended Posts

Hola, por lo que veo a mis compañeros de la U, sus comidas se basan en arroz y fideos. Ahora el arroz que hacen se ve bastante mal (pegoteado,mojado,molido,etc).

 

Mi vieja hace un par de años me enseñó a preparar el arroz graneado fácil y queda perfecto. ahora yo les cuento a ustedes por si les es de utilidad.

 

Arroz blanco para 2, 3 ó 4 personas (depende del hambre)

 

3 tazas de arroz (de preferencia uno de buena calidad grano entero largo)

2 cucharadas de aceite (normal o de oliva dependiendo de tu gusto)

1 cucharada de mantequilla

pimienta y sal a gusto.

 

preparación:

 

en una olla a fuego alto poner el aceite hasta que su viscosidad cambie (por el calor), bajas el fuego casi al mínimo y pones la mantequilla hasta que se derrita (es necesario para no quemar el aceite), una vez derretida la mantequilla pones las 3 tazas de arróz revolviendo sin parar por 2 minutos a fuego alto... hasta el momento todo es normal a como la mayoría lo prepara... el secreto es ponerle 5 tazas de agua y NO 6 COMO CASI TODOS LO HARÍAN, asi es, la relacion es 3:5, le ponen las 5 tazas de agua HIRVIENDO, sal pimienta y si quieres 1 diente de ajo entero, lo tapas y lo pones a FUEGO MEDIO por 15 minutos, sólo 15 minutos, cortas el gas y esperas 5 minutos mas a que repose...!!! si lo hacen se acordarán de mi, queda perfect y no pegoteado... si es necesario les adjuntaré alguna imagen de como queda.

 

 

 

otra receta es arroz al curry, los ingredientes son los mismos pero ahora agregamos media cebolla picada y curry.

 

repitiendo la preparación anterior pero ahora cuando la mantequilla esté derretida pones la cebolla hasta que se caramelice o quede media cristalina, agregas pimienta y 4 cucharaditas de curry en polvo, revuelves un poco mas y agregas el arroz, lo graneas 2 o 3 minutos y sigues el ritual del agua y los 15 minutos de preparación análogo al arroz blanco que les mencioné arriba.

 

 

 

pero que pasa si no quieres hacer 3 tazas de arroz y quieres hacer menos??

 

bueno, si quieres 2 de arroz le pones 3 de agua.... si quieres 1 de arróz le pones 1,5 de agua :)

 

recuerden que el agua debe estar hiviendo y sólo son 15 minutos de hervor para luego esperar 5 minutos en reposo (poniendo la mesa).

 

 

 

espero les sea útil y comenten que tal les fue

 

 

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el gran secreto en que el centro del arroz cuando se esta friendo quede blanco, y que el agua quede 1 dedo sobre el arroz.

 

nada de medidas... muy fome ensuciar todo :P

 

aprendi de un maestro de cocina.

Edited by Swat_raptor
Link to comment
Share on other sites

el gran secreto en que el centro del arroz cuando se esta friendo quede blanco, y que el agua quede 1 dedo sobre el arroz.

 

nada de medidas... muy fome ensuciar todo :P

 

aprendi de un maestro de cocina.

 

yo hago lo mismo y no uso mantequilla me queda graneado la verdad le pongo lo que me da la gana XD

 

EDIT: me retracto y porque probe tu receta y me quedo el arroz más graneado que la chucha XD, te ganaste bananas

 

:banana:

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Casi nunca paso por aqui, pero al parecer ya tengo que empezar a aprender a cocinar y la ultima vez que intente cocinar, el arroz hice que se volviera uno con la olla :tonto: (al menos no se me quemo :tontogay:).

 

El fin de semana vamos a probar, claro le pedire a mi vieja que vaya supervisando o quizas que embarrada dejo jajajaja.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...