Jump to content

El arroz graneado perfecto (Secreto) + 2 recetas


Recommended Posts

A mí mi madre me enseñó así:

 

Primero, calentar el aceite y sofreir un diente de ajo picado bien finito con zanahoria rallada (mientras más fina, mejor), luego echar el arroz y freirlo por un buen rato, revolviendo. Luego echarle agua caliente recien hervida.

 

El secreto: por cada taza de arroz, hay que echar dos tazas de agua caliente.

 

Luego, se le echa sal a gusto y se deja destapado a fuego fuerte. Cuando el agua y el arroz estén bien hervidos, recién hay que bajar la llama, poner un tostador de pan bajo la olla y tapar la ollita. En 20 minutos, queda listo.

 

Siempre me ha quedado así en su punto justo.

 

Ojo: a veces le echo verduras congeladas (pocas, no tantas) para que me quede como arroz primavera.

 

También pueden echarle carne molida, verduras congeladas, papas y tomates picados en cubitos para que quede un poco más contundente. En el caso mío, en lugar de echar carne molida (debido a mi vegetarianismo), le echo carne de soya molida y me queda rico así el arroz :D

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

A mí mi madre me enseñó así:

 

Primero, calentar el aceite y sofreir un diente de ajo picado bien finito con zanahoria rallada (mientras más fina, mejor), luego echar el arroz y freirlo por un buen rato, revolviendo. Luego echarle agua caliente recien hervida.

 

El secreto: por cada taza de arroz, hay que echar dos tazas de agua caliente.

 

Luego, se le echa sal a gusto y se deja destapado a fuego fuerte. Cuando el agua y el arroz estén bien hervidos, recién hay que bajar la llama, poner un tostador de pan bajo la olla y tapar la ollita. En 20 minutos, queda listo.

 

Siempre me ha quedado así en su punto justo.

 

Ojo: a veces le echo verduras congeladas (pocas, no tantas) para que me quede como arroz primavera.

 

También pueden echarle carne molida, verduras congeladas, papas y tomates picados en cubitos para que quede un poco más contundente. En el caso mío, en lugar de echar carne molida (debido a mi vegetarianismo), le echo carne de soya molida y me queda rico así el arroz :D

 

yo lo hago asi pero voy a probar esta nueva forma de hacerlo porque por algun motivo que escapa a mi comprención la nana de unos tíos hace el arroz incluso mejor que esos que vienen pregraneados, si hasta le queda medio transparente y eso que usa ese arroz ordinario de el Acuenta. asi que me tinca que debe hacerlo con la cucharada de mantequilla o algo así. La pruebo y comento.

Link to comment
Share on other sites

a mi me gusta que el arroz humedo no mojado, cosa de que no quede tan reseco cuantas de agua le echo por cada de arroz para que quede asi???

 

la otra vez hice arroz y se me quemo :fleto: , de ahi le agarre respeto al arrocito :tonto:

Edited by Nasty!!
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

yo pongo 1 taza de arroz por 2 de agua (pa 2 o 3 personas basta y sobra) y una cocharada de mantekilla ensima + agua hirviendo y a fuego lento x 20 minutos, y no falla :D, de hecho en mi casa me keda mejor ami el arroz que a mi madre que lleva 20 años cocinando xD

 

 

no le pongo sal porque el tuco se hace aparte :B, pero eso es para otra ocacion xD

(vienesas salteadas en salsa de tomate rlz :D )

Edited by ExtreemD4t4
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...