Jump to content

Tienes un Android,todo lo que debes saber. [...]


Recommended Posts

 

La Idea Principal De Este Tema Es Que Todos Aprendamos Planteemos Nuestras Dudas Solucionemos, & Igualmente Saber mas sobre este excelente Sistema Operativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que es Android?

 

Android es un sistema operativo basado en gnu linux y desarrollado por Google para equipos móviles, en pocas palabras la base sobre la cual funciona todo en nuestros equipos.

 

En nuestro caso nosotros tenemos la versión 2.2 froyo, pero hay rumores de que podamos actualizar en un futuro a 2.3 Gingerbread.(Solo Algunos Equipos)

 

 

¿Que es Root o SU?

 

Root es raíz, este es un termino mal utilizado para referirse al nivel se SU, o Super Usuario, todos los sistemas operativos de gnu linux utilizan en SU como el usuario que tiene permisos totales de modificar lo que sea en el sistema, es como el administrador en Windows.

 

Android, en el mayor de los casos, No trae el SU activo por defecto y es necesario hacerlo via aplicación, Z4root o Gingerbreak, una vez activo nos permite poder manipular archivos del sistema para poder variar el sistema operativo a voluntad.

 

¿Es peligroso? El proceso de activar SU no es peligroso

 

 

Informacion Directa Desde El Foro AQUÍ

AQUI AGRADECE A Necroeon

 

 

¿Que es Recovery Mode?

 

 

El modo recovery es una aplicación que se ejecuta fuera de la ROM, No viene instalado por defecto en el equipo, una vez instalado se accede a el con el telefono apagado, presionando por unos segundos las teclas, HOME+Volumen abajo+Power.

 

 

Esta permite realizar varias tareas:

 

-Realizar Factory resets (dejar el móvil como de fábrica): en el caso de que hallamos instalado alguna rom el efecto del factory reset NO regresa al celular al ROM de fábrica, sino que regresa al celular al estado de la rom recién instalada.-

 

-Cambiar ROM

-Cambiar Kernel

-Aplicar Parches

-Reconfiguraciones de Batería, rotación, cache, etc.

 

El modo recovery también nos permite acceder a nuestra sdcard y varias otras funciones menores.

 

¿Que es ROM?

 

Una ROM en android se refiere a la parte de ejecución grafica del sistema, a todas las aplicaciones básicas necesarias para poder mantener el teléfono funcionando y además todas las aplicaciones extra, juegos, widgets, music players… en fin todo.

 

También tiene que ver con la apariencia de nuestro móvil y con la versión de nuestro sistema operativo. Es lo que llamamos X en lenguaje linux.

 

Hay varias ROM disponibles y son todas gratis, se diferencian entre si por cualidades que juegan con las variables duración de batería vs. Performance del equipo.

 

¿Que es Kernel?

 

Kernel es el núcleo GNU Linux de nuestro sistema operativo, sobre este funciona la ROM, se encarga principalmente de la performance del equipo y la batería.

 

El kernel original del equipo es MALO y se recomienda cambiarlo por cualquier otro (si,… así de malo es).

 

Ambos corrigen los problemas de lag al máximo que el equipo permite.

 

¿Como la cambio?

 

Se cambia igual que la ROM, lea el punto anterior, solo que los wipes son diferentes:

Para cambiar Kernel hay que hacer:

 

Wipe:

-Cache

-Dalvik

-Batery

-rotation

 

 

 

¿Que es Wipe?

Wipe significa literalmente limpieza

 

 

¿Que es OverClock?

 

El Overclock es la variación de las velocidades del procesador, podemos forzar el procesador a trabajar más rápido o más lento.

 

¿Como? Lee aquí

 

¿Es peligroso? si forzamos la frecuencia mínima muy alta el procesador nunca entrará en descanso, la batería se nos irá en poco tiempo y el procesador disminuirá su vida útil, lo ideal es dejar la frecuencia mínima, ....mínima..... no mas de 350. y la máxima no sobre 750. ( Hablo Con Respecto A Un Optimus One )

 

 

Si cambiamos el kernel del equipo podemos manipular estos valores con la Aplicación "SETCPU".

 

 

¿Que es el Governor?

 

El governador del celular es quien dicta cuando el procesador debe trabajar mas rápido o cuando entrar en reposo, esto ayuda a mejorar la duración de la batería y también alarga la vida útil del movil.

 

Se puede seleccionar el governor con la Aplicación "SETCPU" dependiendo del kernel que uno usa, hay que leer bien las especificaciones del autor del kernel.

 

El mejor governor conocido hasta ahora se llama SMARTASS, pero hay otros nuevos que están haciendo la pelea por el primer lugar.

 

 

¿Qué es Lag?

Lag es un termino en ingles que se utiliza para definir la falta de fluidez de algún proceso, por ejemplo, en algunos juegos 3D, donde el equipo se pega a instantes y se ve todo como en cámara lenta.

 

Lee la definición de Kernel para conocer la solución.

 

 

¿Como restauro mi sistema a como me llego de fábrica?

 

Esto es muy posible, lea la siguiente guia.

 

Esta Guia!

[ No Olvides Agradecer Al Usuario Que Subio El Aporte ] :star:

 

 

¿Que es eso de EXT2-EXT3-EXT4?

 

En simples palabras:

 

EXT es un formato de partición de memoria, tal como los conocidos fat32 y ntfs de windows, EXT es el formato predilecto de GNU Linux, aunque existen otros mejores el EXT ha sido seleccionado por Android para vivir en él.

 

EXT2: tiene una velocidad de escritura superior a los demás, osea los programas se instalan más rápido.

 

EXT3: es intermedia ente la 2 y 4

 

EXT4: tiene una velocidad de lectura superior a los demás, osea los programas se ejecutan más rápido. (Y ES POR ESO QUE USAMOS EXT4 PARA INSTALAR ROM)

 

 

¿Que es un theme?

 

Un theme es un TEMA, osea un conjunto de cambios gráficos, un cambio de aspecto para tu rom, un theme viene en formato .zip y se instala mediante la opción flash from sd en modo recovery, para instalar un theme no es necesario hacer ningún wipe, pero no esta de mas aprovechar la oportunidad de hacer wipe de cache, dalvik, batery y rotate.

 

Lee bien las indicaciones del autor del tema y fíjate bien se el theme que te gusta es compatible con tu rom.

 

 

¿Como instalar aplicaciones que baje vía pc?

 

Primero Descargas la aplicacion la extencion .apk

Conectas tu movil al pc en almacenamiento masivo.

Luego abres y en la sd creas una carpeta con un nombre reconocible como "aplicaciones".

Copias y pegas el archivo.apk En la carpeta aplicaciones.

Sacas el movil de la pc.

Descargas de Market un Programa Es Explorador de Archivos. Es gratuito y ami Juicio Es uno de Los Mejores,ya que envías,cambias nombre,entre muchísimo mas.

 

 

 

 

 

___________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

Peticiones?

 

La idea para que se mantenga ordenado,que lo hagan de buena forma.

 

 

SI.

 

* Hola amigo me puedes subir alguna aplicacion para hackear redes wifi porfavor la espero saludos

 

NO.

 

* Tirate una aplicacion pa explorar archivos weon necesito una chao.

 

 

La idea es ser serio,y la primera forma es buena,no vayan a llegar y pedir algo sin agradecer.

 

Cuando suba la aplicacion pondre quien lo pidio y todo eso.

 

Si no la encuentro la idea es que todos ayuden y si yo por tiempo o por X motivo no logro hacer el Upload que otro usuario lo suba y lo haga en exclusivo al foro.

 

 

 

 

 

 

 

Dudas Consultas,Problemas?.Sobre Android... QUE NO ESTEN ARRIBA.

 

 

Bueno aqui necesitamos la ayuda de todos por el hecho que de servicio tecnico de celulares mucho no cacho mi "especializacion" son otras facetas :tonto:

 

Poner Modelo,versión de android,room y todos los datos necesarios de tu movil

 

Ojala todos ayuden y formas de hacerlo bien.

 

NO.

 

* Sabi que tengo un android y se me echo la pantalla parece.

 

SI.

 

Tengo un android un Optimus One y sabes que estaba jugando need for speed y se quedo negra la pantalla.

 

 

----------------------------------------------

 

 

La idea no es ser tan cerrados en las reglas ya que si lo hacen de buena forma.. pidiendolo con amabilidad se logra todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 198
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena compa , lo felicito por la iniciativa, este es un tema que era realente necesario en estos momentos. cada vez hay mas equipos con este sistema operativo y cada vez nacían mas consultas.

 

Se agradece el tema .. y quedará sujeto para que todos puedan leerlo y poder hacer las consultar pertinentes.

 

Saluos ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo una duda... mi equipo es un Samsung Galaxy GT-L5800I, que ocupa android 2.2, y desde hace unas semanas he estado teniendo un problema con la aplicación que me permite colocar los widgets en el home (me aparece un cuadro de error y me dice que el proceso com.boombuler.system se ha detenido inesperadamente)... por casualidad, alguien sabe como repararlo?

 

Gracias de antemano

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo una duda... mi equipo es un Samsung Galaxy GT-L5800I, que ocupa android 2.2, y desde hace unas semanas he estado teniendo un problema con la aplicación que me permite colocar los widgets en el home (me aparece un cuadro de error y me dice que el proceso com.boombuler.system se ha detenido inesperadamente)... por casualidad, alguien sabe como repararlo?

 

Gracias de antemano

 

 

:mmm: Esa aplicacion la probe pero no me gusto :tonto:

 

Prueba desintanlando y instalandola de nuevo alomejor podria funcionarte ;) o alomejor podria ser igualmente problema de la aplicacion .apk

Link to comment
Share on other sites

Wenas yo hace 1 semana que tengo un Samsung Galaxy SCL y quisiera saber como puedo actualizarlo a Gingerbread y si es seguro :S otra cosa el post es un poco mas ancho que lo normal por lo que la publicidad no me deja verlo bien :(

 

 

Bueno eso saludos y gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Wenas yo hace 1 semana que tengo un Samsung Galaxy SCL y quisiera saber como puedo actualizarlo a Gingerbread y si es seguro :S otra cosa el post es un poco mas ancho que lo normal por lo que la publicidad no me deja verlo bien :(

 

 

Bueno eso saludos y gracias :)

 

 

Si tu movil tendra soporte para la version 2.3 no existiria problema si es la oficial.

 

 

Sobre el ancho nose que onda achique la letra todo y seguia igual pero cierra la publicidad.

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, pero de donde podria bajar entonces la actualizacion?? Y gracias ya arregle lo de la pagina :)

 

saludos

 

 

Todavia no sale la actualizacion oficial !.

 

;)

 

Debes esperar su par de meses. Si es que tu movil tiene soporte Que debe tenerlo,la actualizacion se hace con una conexion al pc.

 

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...