Jump to content

ENCUESTA


AnibalLorca

¿Cuánto sabes sobre los aportes Lossless?  

56 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Hola.

 

Que bueno que haya interés por formatos sin pérdida.

 

Yo tengo casi toda mi música en formato flac, es el más común, además es gratis. También se usa bastante el ape.

 

La única forma de no perder calidad de audio es con estos formatos sin pérdida. Yo uso el reproductor Foobar 2000, es lo mejor que he usado hasta ahora, es muy liviano y se le pueden agragar muchos complementos para que quede como uno quiere, es decir apariencia, formatos que soporta para reproducir y formatos que puede convertir, además es gratis. También tiene muy buenas características con respecto a la reproducción, como un ecualizador gráfico de 18 bandas, puedes ver el osciloscopio y soporta gapless, reproducción sin pausa entre las canciones, cuando corresponde, es decir tal como es el disco original. Para convertir un CD en formato flac sólo hay que colocarlo, de la base de datos obtiene los nombres y luego se selecciona "convert" se elige flac y listo. Lo mismo se puede hacer si tienes los flac y los quieres convertir a mp3.

 

También existe un programa, muy usado en internet, llamado Exact Audio Copy, para convertir un CD en algún formato sin pérdida.

 

Como comentario quiero agregar que el mp3 es un formato que hace 10 o 15 años era necesario, sin embargo en la actualidad no tiene mucho sentido su existencia. La velocidad de conexión actual es adecuada para descargar álbumes de 400 MB (tamaño común en flac) en un tiempo razonable, los discos duros actuales, en general de 320 GB o superiores, tienen capacidad suficiente para contener este tipo de formato. Los reproductores, de PC y portátiles, son los mejores de toda la historia y se puede tener un sonido superior en relación al mp3, entonces ¿Por qué elegir lo peor?.

 

Me cuesta pensar que haya gente que descargue música de Youtube, si el sonido es peor que el de radio AM.

 

No comentaré sobre los comunes mp3 de 128, pero, personalmente, pienso que 192 es basura, los de 256 tienen cierta diferencia de sonido con el original y en los de 320 cuesta mucho encontrar diferencias. entonces para evitar problemas tengo casi toda mi música en formato flac (la que no tengo es porque no la he encontrado aún) y para escucharla uso Foobar 2000 en el PC y como reproductor portátil un Sansa Clip+ de 4GB con una micro SD de 8GB externa y firmware Rockbox, además con un amplificador Fiio E5 y unos audífonos Denon AHP 372, por ahora.

 

Una cosa llamativa sobre los formatos sin pérdida, es que habitualmente, se encuentran como un archivo único con extensión flac, ape, alac, o la que sea, asociado a un archivo muy liviano con extensión .cue. Este último es una lista de reproducción (se puede abrir con el bloc de notas para ver lo que tiene) que incluye los nombres de las canciones y los tiempos correspondientes, es soportado por Nero, lo reconoce como imagen para reconstituir el CD original si quieren.

 

Para poder reproducir el formato flac en mi reproductor portátil, corto este archivo único (flac o ape generalmente), en canciones individuales, con el mismo Foobar 2000, también se suele hacer con el Cue Splitter, pero no me gustaba. La lista .cue la modifico con una planilla Excel que elaboré para esto y resulta muy rápido, la idea es que abro una carpeta en "mi música" y le hago clic al archivo .cue y se reproduce todo el albúm y es exactamente lo mismo que escuchar el CD original.

 

Finalmente les contaré que descargo sólo los discos en versión original, porque los remasterizados, suenan más fuerte, pero en general, se pierde calidad de sonido (busquen sobre loudness war).

 

Les dejo algunos enlaces útiles:

 

Foobar 2000

 

Guerra del volumen

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para la gente que realmente disfrutamos de la música claro que es importante la calidad del audio. Y esta va estrechamente ligada al formato que se prefiera. No es lo mismo un disco ripeado en mp3@128 kbps que un disco ripeado en formato flac en donde se asegura la no pérdida de calidad.

 

En cuanto al conocimiento de otros formatos, sé que, además del mp3 y flac, existen otros como el ape, wma, ogg, etc, pero que realmente no uso porque prefiero demorarme en buscar y bajar un disco en el formato que me gusta (FLAC).

 

Para ripear desde un CD a flac he usado Exact Audio Copy. Ahora si lo que se quiere es transformar desde un flac a un mp3@320 kbps, al menos en Linux, existe un script que se llama flac2mp3, el cual cumple su cometido cabalmente.

 

 

Link to comment
Share on other sites

La calidad del audio que descargue y suba debe ser de la mayor calidad posible, por lo tanto el formato que mas se ha masificado es el flac y ese es el que ocupa un 90 % de los discos que poseo. El mp3 es un buen recuerdo, pero la calidad es muy mala comparada con lo que podemos tener hoy y como dijo un usuario mas arriba, la tecnología avanza y los formatos se debe acomodar a éstos avances (Mas capacidad de download--> menos tiempo por un mp3 --> con ese tiempo que sobra aprovéchalo y usa el tiempo para descargar de mejor calidad)

 

 

 

Prefiero 100% un archivo FLAC, o derivados contenedores (APE) ante un mp3. Primero por el biltrate que usan y la calidad con compresión, pero sin perder la calidad del audio. Además no me importa cuando me demore en bajarlo, ya que la calidad es lo mas importante.

 

 

Además del formato mp3 conozco los siguientes formatos: ACC, FLAC, APE, SHN, WAV, OGG y no me acuerdo si sé otro.

 

 

 

El programa que conozco para extraer el audio es el EAC (Exact Audio Copy) con el cual puedes hacer una copia digital de tu CD en archivos en formato WAV, sin compresión ni perdidas de calidad. Sé lo básico de este programa como hacer que queden los archivos extraídos con el nombre del artista, el año, número de pista (eso creo que está por defecto) y el nombre del disco; lo esencial de hacer un clic.

 

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad que siempre se valorará el tener una fuente lossless, pero en mi caso, que tengo un reproductor portatil penca de 4 gb (microlab), tengo que hacer ciertos trucos para optimizar el almacenamiento, como conseguirme los aac a 192 (Que lo unico que odio es que no permite tener las caratulas incrustadas) o un buen mp3 en 256 o 192.

 

Wma no ocupo por ser de microsoft, y ogg, seria ideal en mi cruzada por el software libre, pero pocos reproductores lo soportan. añado que AUNQUE tengan los origenes a 320 o LOSSLESS, no sacan nada si lo escuchan con audifonos de avion, tienen que tener parlantes wenos, yo tengo unos cascos phillips bien buenos.

Link to comment
Share on other sites

Conozco los formatos tipicos, mp3, wma, flac, ape etc.. Prefiero mil veces bajar el flac y escucharlo decente en el equipo que tengo en mi casa, en mp3 a 320 se pierde bastante calidad igual, lo bajo en flac y pal mp4 player lo transformo a mp3 con algun convertidor y punto.prefiero tenerlo en flac definitivamente. El flac la esta llevando hoy por hoy.

Edited by cep
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...