Jump to content

El Macedonio - Nicholas Guid (eBook) (historica) (ESP)


Recommended Posts



Imagen IPB



En esta narracion de la vida de Filipo de Macedonia, cuarto hijo de Amintas de Macedonia y futuro padre de Alejandro Magno, el relato empieza con el azaroso nacimiento del protagonista, quien se ve obligado a romper por si' mismo el cordon umbilical para salir del vientre materno. Su condicion de benjamin hace de el un principe, pero no un futuro rey.

Es enviado a diversas cortes extranjeras, y se ve envuelto en un torbellino de intrigas, guerras y aventuras, mientras recibe ensenanzas militares de los mejores generales de su tiempo. Filipo, con extraordinarias dotes de mando y una singular personalidad, lograra' vencer a un traidor de la familia y ocupar el trono de Macedonia, allanando asi' el camino para el gran imperio que creara' su hijo Alejandro.

Una extraordinaria novela historica, con un aliento epico y un sentido de la amenidad que la convierten en un hito memorable de ese tipo de narraciones



Nicholas Guild nos narra con asombrosa naturalidad la juventud de la vida de Filipo II de Macedonia. La amenidad con la que esta' escrito, sin necesidad de grandes frases elocuentes, ni palabras rebuscadas, hace que te adentres de lleno en el fabuloso mundo de las polis griegas, en el pueblo macedonio y en los pueblos colindantes, sus culturas y sus formas de vida.

Los entresijos de la corte, los celos, los miedos, injurias, las incesantes guerras y demas situaciones rocambolescas, tendran cabida en la joven vida de Filipo II de Macedonia y que Nicholas Guild no hallara' inconveniente en poner en boca de los protagonistas sus andanzas o vivencias, con las que nos hace disfrutar de esta magnifica obra historica novelada.

Filipo II de Macedonia, hombre fiel a sus hermanos y a su pueblo, cauto y observador, avispado e inteligente, un joven de pocas palabras pero con una gran agudeza, cuando se precisaba. Con justicia en sus decisiones, soldado como cualquier otro, siempre a la cabeza de sus fuerzas militares. Amado por su ejercito y respetado por todo el que le conocia, odiado por aquellos que veian en el una amenaza para sus ansias de poder y lo suponian protegido por la diosa Atenea. Hombre de una gran personalidad. Amigo de Aristoteles e instruido en el arte de la guerra por el mejor estratega del momento, Epaminodas.

Quizas sean todos estos atributos que, Nicholas Guild nos manifiesta que posee Filipo de Macedonia, lo que le hace narrar solo la juventud del futuro Rey, dejando a un lado su posterior vida. Sabemos por otros escritos que se volvio' un amante de las fiestas y las orgias, siempre rodeado de mujeres y un empedernido bebedor. Ignorando la justicia si en ello iba la conquista de una ciudad. Mandando asesinar si era preciso para sus planes.

Pero aun asi', no debemos quitarle el merito de querer una Macedonia y Grecia central unidad y crear una gran nacion fuerte en defensa, frente a la amenaza persa. Pero esto seria otra novela que Nicholas Guild, jamas escribio'.

Un libro que nos deja con la miel en los labios en espera de una continuacion, que nos hace conocer mejor Macedonia y Grecia en esta epoca, para luego comprender las grandes conquistas llevadas a cabo por Alejandro Magno, gracias al entusiasmo unificador de su padre.

Desde mi punto de vista una novela muy aconsejable.



Imagen IPB

Pais: Estados UnidosNacimiento
San Mateo, 1944



Imagen IPB



Formatos: DOC PDF EPUB FB2 LIT MOBI LRF RTF

Tamano: 4,67 mb



D E S C A R G A R

[HIDE]
http://www.fileserve.com/file/fqmCjcS

[/HIDE]



Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...