Jump to content

Problema SERIO en Foro Anime y Manga


Recommended Posts

Estimad@s Dpto Staff Chilecomparte

 

Primero que nada... Soy Natsu!, Uploader "literalmente" principal de Calidad Rip...

Me es lamentable informarles la actual situación del Sub-Foro Anime "Calidad Rip" y "Manga", primero tenemos un abandono de los Uploader más destacados del foro, por que no existe un orden ni menos Moderación como corresponde, un desorden tan grande que si no es por Izmah, que es hasta ahora el Único que se ha preocupado por el foro, tengan por seguro que estos foros serian sólo GANAPOST y SPAM...

Iré detallando por parte los problemas de ambos foros con nombre de Usuarios, para mejor claridad...

 

Anime --> Calidad Rip

 

Lamentable decir que de los 10 Uploader's buenos, solo quedan 2 o 3 (incluyéndome) que son los "Pilares" del Foro, ya que sin estás personas el foro seria la nada misma.... lleno de Spam, Copy-Paste, remoteadores, etc... pero gracias a la buena comunicación que tengo yo con Izmah, le he ido informando para mantener el foro lo más ordenado posible, y quiero acotar que el SuperMOD Izmah es el único que está presente y trata de aportar al foro, además de buscar futuros uploader, como yo lo hago... lo hacía... y debo destacar su participación y le doy las gracias...

Ahora quiero acotar sobre los Moderadores Actuales, y lo diré "sin pelos en la lengua" (vulgarmente), 0% por parte de Ellos... .Icho. y LionNK... que quiero decir con 0%... simplemente no demuestran su cargo... o sea... deberían incentivar a usuarios potencialmente buenos, nuevos y que quieran aportar... lo unico que hacen es "CERRAR" post, sin explicar motivo (rara vez) o aunque sea tratar de incentivar a dicho usuario a hacer un buen post... lo cuál yo hacía y muchos usuarios aprendieron... Yo cuando veo un aporte "Capitulo Suelto" por lo general, escribo:

 

Estimad@ Usuari@

 

Está prohibido subir aportes sueltos, lea las reglas

 

:paco: reportado para cierre del tema :paco:

 

o sea explico y doy énfasis en leer las reglas... varias veces usuarios de esos post me contactan y me preguntan en que se equivocaron y como pueden hacer un buen aporte... lo cuál yo los guió para hacerlo... los llamados "Aportes Exclusivos"... a que llamamos aportes exclusivos:

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1009828

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1009841

 

Ahora el problema, es que los que SIEMPRE aportaban se aburren y se van, simplemente por que no hay suficiente moderación, y nuestros aportes exclusivos terminan "remoteados" lo cuál es fome... ya que es un gran trabajo tener que comprimir y luego subir para el foro...

Quiero destacar que actualmente tengo 14 Estrenos, incluyendo series estrenos y continuados... 4GB semanales aprox, lo cuál hago sin falta... todo por mantener el foro actualizado y por que me motiva saber que existe gente que sigue mis aportes, pero lamentablemente están los "Oveja Negra" que arruinan el paraiso Anime...

En simples palabras los "PILARES" principales del foro (Izmah, Natsu!, y uno más que no recuerdo) estamos aburridos del ABANDONO que tiene el foro... y por mi parte, terminaré las series de está temporada y las que continuan las abandonaré por que ya no vale la pena seguir aportando a un foro prácticamente MUERTO sino fuera por los PILARES...

 

Hasta aquí todo claro cierto??? si es así continuamos, si no es así dejar su comentario... xD

 

Subforo-->Manga

 

Conversando con el usuario Negro-kun, el puede dar testimonio que Anime ha perdido bastante... al igual que Manga, el actualmente se encuentra en Manga, tratando de alguna forma mantenerlo en orden...

A continuación colocaré textual algo dicho por el, en una de nuestras conversaciones, censurando palabras vulgares...

 

En mangas tengo 2 problemas fundamentales, uno es de los compadres que hacen aportes y los dejan tirados, penca y el otro el de los aportes masivos que dejan la "embarrada" en el foro, sepultando los temas buenos. Lo anterior sumado a que los MODS aparecen poco o nada, da como resultado un desorden que no puedo manejar yo, tampoco es la gracia andar molestando al izmah a cada rato.

 

Bueno aparte que no hay interes de nuevos usuarios en subir material, si ves el foro de peliculas o juegos abundan los buenos usuarios y aca con suerte estamos tu (Natsu!) y yo para mantener vivo el foro. Y Eso que dejo aparte J-music que estaba practicamente botado.

 

Como podrán leer cuidadosamente... el problema no solo ocurre en Anime, sino que en Manga... y Negro-Kun es un PILAR de dicho Sub-foro... es lamentable lo que sucede actualmente, es por lo mismo que Uploader's buenos se van... como ejemplo: Jonathon, Snoopywar, Pavelkapaz, etc...

Lo cuál es una gran perdida... pero lamentablemente la situación es así...

 

Ahora quiero dejar citado post's importantes hecho en "Quieres pertenecer al grupo Colaborador...."

 

Natsu!

Bueno lo primero lo primero... felicidades Staff por mantener este gran foro excelente!!!

Con respecto a los Cargos... yo llevo creo que... 3 o 4 años... de esos 2 años aportando creo recordar... seria bueno que el staff pudiera ver el Sub-foro de Anime-->Calidad Rip... por que así como lo dice su nombre al final... está muriendo, lo digo por los Uploaders que siempre aportaban... ahora quedan 2 o 3 que son los de siempre, incluyendome... para no dejar sin estrenos y sin actualizar dicho foro, hasta ahora llevo 10 aportes publicados de está nueva temporada y subiendo 3 aportes más, imaginense mantener 13 aportes actualizados (estrenos) cada semana... y fuera de eso... aportes hecho por mi como FANSUBBER y publicados en el foro... fuera de todos he tratado de ayudar a mantener el orden, orientando al usuario, explicando parte de las reglas, reportando, etc... pero aún así hay gente maleducada que no le gusta que los reporten y tengo que aguantarme sus palabrotas, pero aún así trato de explicar que dentro de dicho sub foro... soy un uploader más y a cargo de la lista ¿quien sube qué? y hay que mantener el orden y reglas... pero ya es muy dificil que uno aporte, sabiendo que ya a nadie le interesa las reglas y que lo tratan mal (en ciertos casos)... espero que ese sub-foro no muera... por que si es así perderán a un buen usuario que ha hecho todo por tratar de mantenerlo vivo... ¿hasta cuando...? no lo sé... hasta que el fin del sub-foro... tal vez...

 

No quise sonar melodramático ni nada... simplemente cuento la realidad que está sufriendo el sub-foro, y no es que quiera de un paraguaso subir a moderador ni nada... pero es cosa de mirar a los moderadores... prefiero no entrar en detalles o se armará la grande...

 

Saludos

 

Negro-kun

Concuerdo plenamente contigo Natsu (soy testigo de todo tu esfuerzo), creo que se aplica lo mismo en mi caso en el subforo manga, cuando llegue a ese subforo estaba muerto, aportes a medias, un desorden horrible, una lista de aportes no actualizada, etc. Me he dedicado de lleno aportar y ordenar el subforo, me hice cargo de la lista de aportes, respondo dudas entre otras cosas. Me agrada hacerlo, y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo, pero lamentablemente no se reconoce el esfuerzo de ciertos usuarios los que se terminan aburriendo y se van. En mi caso solicite ser parte del Team Anime hace mucho tiempo, no se dignaron ni siquiera a decirme que no, simplemente no me respondieron, me desmotivo en un principio, pero cuando veo los comentarios de los usuarios en mis aportes veo que estoy haciendo bien las cosas, al final yo aporto por amor al foro y por responder a los comentarios de las personas que siguen semana a semana mis aportes. Pasando a otro tema, la finalidad de este topic es informar los requerimientos para ser reconocido como colaborador de chilecomparte, pero la pregunta es, ¿en realidad alguien se dedica verdaderamente a seleccionar buenos usuarios para ser colaboradores?, yo creo que no, es cosa de mirar el caso de Natsu y te das cuenta de que en la realidad no es así, hago un llamado a reconocer a los buenos usuarios, que al final son ellos los que hacen tan grande a esta comunidad. Saludos y gracias por su atención.

 

como podrán leer... y si se dan cuenta, no hay ningún interes por este tema "importante" (supuestamente) ya que ni rastro del staff hay a esto... Además le envié un MP a Staff "Voltairus" y ni siquiera se digna a responder el MP, lo cuál me parece irresponsable de su parte no atender un asunto tan importante... "lo de los foros"

 

Por cierto... les pido que no pongan algo relacionado con "Si usted aporta, es por que lo hace por compartir y no por fines de lucro o un cupo en el staff... o cosas por el estilo" ya que mi intención no es escalar en cargo ni nada... simplemente quiero que haya mayor responsabilidad en los foros... "Anime y Manga"

 

Bueno para no hacer tan larga este verdadero "PAPYRO", que en sí fue necesario hacerlo... ya que si no atienden MP, tiene que ser publicamente, para que los atiendan...

 

Espero haber explicado todo lo más detalladamente posible... y si no me creen que soy un buen uploader... los invito a contar cuantos aportes e realizado en Anime--> Calidad RIP... aqui los link...

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1009828

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1009841

 

Muchas gracias por su tiempo...

 

Saludos

Edited by Natsu!
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, estoy consciente de la situación de animé,he hablado con Izmah al respecto desde hace tiempo, y me he dado cuenta de varias cosas que pasan allá. Que yo no esté presente en animé, no quiere decir que no sepa que cosas pasan ;) De forma interna estamos discutiendo varias cosas con respecto a dicho subforo.

 

Al parecer la visión de muchísimos usuarios hacia EE ha cambiado de forma radical por varias cosas (sería bueno saber la opinión de los users,leecher,etc, como ven a enlace externo actualmente y como era antes, hacer un paralelo y fudamentar que te parece mejor).

 

Saludos.

 

Agregame a tu msn porfavor :)

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado usuario, no voy a venir con lo típico de uno necesita tiempo y todo eso.

 

Directo al grano.

 

Si bien es cierto que no me paso todos los días por la sección de (Palabra Censurada), cada ves que lo hago encuentro cosas que hacer.

 

Actualizar las listas de Calidad Rip, Música de anime y Alta calidad (En mangas no porque siempre que pasaba a revisar veía que negro-kun tenía todas las lista ordenada) que los usuarios dejan botadas, revisar los temas de links caidos o rotos, revisar las páginas por si hay topics fuera de lugar.

 

Debo admitir que el trabajo que más difícil se me hace es comprobar si un copy/paste debe ser cerrado por existir un aporte garantizado (exclusivo), puesto que por las normas actuales, para que un aporte sea cerrado deben tener la misma calidad, formato y mismo servidor, sino es considerado un mirror o un aporte optativo.

 

Como debes saber Natsu, antes era mucho más simple verificar eso pues los servidores variaban entre Rapidshare, Megaupload y Sendspace. Pero ahora que los servidores que pagan están de moda, es fácil encontrar copy paste subidos a 6 servidores distintos. La página está en contra de prohibir que los usuarios aporten (aunque sean copy/paste), pues la idea al fin y al cabo es aportar, así que no se puede ir cerrando temas porque se repitan en un solo servidor.

 

Con respecto a lo de la NULA participación de los mods del sector, me gustaría saber ¿cuántas veces te comunicaste con ellos (Icho y Yo) cuando había algún problema en el subforo? Por mi parte solo tengo un pm tuyo que ni siquiera tiene relación con el orden del subforo, no he visto ningún post tuyo en los temas de Links rotos, al parecer solo te comunicas con izmah cuando hay problemas, lo que no está mal, pero también deberías comunicarselo a los moderadores del subforo. (Si no me equivoco hasta me tienes en msn)

 

Sobre el tema de colaboradores no me puedo referir, porque según tengo entendido depende de Depto de usuarios, no entiendo muy bien como funciona eso de los colaboradores.

 

Link to comment
Share on other sites

Esa es una de las razones por las que ya no dan ganas de participar en esa zona del foro.

 

aunque igual me paso por ahí un par de veces para ver que tanto spam hay, pero siendo sincero, sin Natsu!, el foro sería casi solo spam y copy-paste si no fuera por él.

 

pd: yo no me he ido, estoy en stand by.

pd2: es distinto un aporte que solo está en este foro, a personas que dejan sus subidas en 30 foros distintos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy consciente de la situación de animé,he hablado con Izmah al respecto desde hace tiempo, y me he dado cuenta de varias cosas que pasan allá. Que yo no esté presente en animé, no quiere decir que no sepa que cosas pasan ;) De forma interna estamos discutiendo varias cosas con respecto a dicho subforo.

 

Al parecer la visión de muchísimos usuarios hacia EE ha cambiado de forma radical por varias cosas (sería bueno saber la opinión de los users,leecher,etc, como ven a enlace externo actualmente y como era antes, hacer un paralelo y fudamentar que te parece mejor).

 

Saludos.

 

Agregame a tu msn porfavor :)

 

Estoy de acuerdo contigo Daisyta... sobre opiniones de los usuarios, ya me voy a encargar de eso... invitaré a los pocos miembros fieles de Anime a dejar su comentario...

 

Ya te agrego a MSN...

 

Saludos

 

 

Estimado usuario, no voy a venir con lo típico de uno necesita tiempo y todo eso.

 

Directo al grano.

 

Si bien es cierto que no me paso todos los días por la sección de (Palabra Censurada), cada ves que lo hago encuentro cosas que hacer.

 

Actualizar las listas de Calidad Rip, Música de anime y Alta calidad (En mangas no porque siempre que pasaba a revisar veía que negro-kun tenía todas las lista ordenada) que los usuarios dejan botadas, revisar los temas de links caidos o rotos, revisar las páginas por si hay topics fuera de lugar.

 

Debo admitir que el trabajo que más difícil se me hace es comprobar si un copy/paste debe ser cerrado por existir un aporte garantizado (exclusivo), puesto que por las normas actuales, para que un aporte sea cerrado deben tener la misma calidad, formato y mismo servidor, sino es considerado un mirror o un aporte optativo.

 

Como debes saber Natsu, antes era mucho más simple verificar eso pues los servidores variaban entre Rapidshare, Megaupload y Sendspace. Pero ahora que los servidores que pagan están de moda, es fácil encontrar copy paste subidos a 6 servidores distintos. La página está en contra de prohibir que los usuarios aporten (aunque sean copy/paste), pues la idea al fin y al cabo es aportar, así que no se puede ir cerrando temas porque se repitan en un solo servidor.

 

Con respecto a lo de la NULA participación de los mods del sector, me gustaría saber ¿cuántas veces te comunicaste con ellos (Icho y Yo) cuando había algún problema en el subforo? Por mi parte solo tengo un pm tuyo que ni siquiera tiene relación con el orden del subforo, no he visto ningún post tuyo en los temas de Links rotos, al parecer solo te comunicas con izmah cuando hay problemas, lo que no está mal, pero también deberías comunicarselo a los moderadores del subforo. (Si no me equivoco hasta me tienes en msn)

 

Sobre el tema de colaboradores no me puedo referir, porque según tengo entendido depende de Depto de usuarios, no entiendo muy bien como funciona eso de los colaboradores.

 

Sí yo entiendo... que el trabajo de comprobar uno por uno los links aburre... en especial en Anime, donde abundan los Capitulos Sueltos, Spam, remoteadores, etc... estoy consciente de ello, a lo que me refería de "Nulo" era que sólo se dedicaban a cerrar Temas, no daban ese apoyo a usuarios que podrían ser buenos Uploaders... o sea... como lo hacía yo... varios usuarios fueron uploader's de aportes exclusivos "buenos" por que de alguna u otra forma yo los incentive y los guié para hacerlo bien... y no lo digo por alardear ni nada, simplemente que en estos momentos no hay Uploaders suficientes por falta de orden e incentivar a la gente...

Ahora si bien no me comunico contigo ni con .icho. es por el simple hecho que yo ya forme un vinculo de confianza entre izmah y yo, (no quiero parecer gay ni nada xD) pero yo le comento la situación a izmah e inmediatamente el da solución al tema y cuando no... hace referencia y trata de contactarse con el dpto de staff... hace unas semanas atrás .icho. me hizo llegar un MP diciendo por que no le reportaba los links por MP a él... yo le dije que simplemente no confió en ninguno de los MOD, ya que en ese tiempo estuvieron muy perdidos, y la única autoridad presente en ese entonces era izmah...

A ambos los tengo en MSN, pero dime... como quieres que confié en ustedes sí hasta ahora no han demostrado ayudar a futuros potenciales uploader???

 

Saludos

 

 

Esa es una de las razones por las que ya no dan ganas de participar en esa zona del foro.

 

aunque igual me paso por ahí un par de veces para ver que tanto spam hay, pero siendo sincero, sin Natsu!, el foro sería casi solo spam y copy-paste si no fuera por él.

 

pd: yo no me he ido, estoy en stand by.

pd2: es distinto un aporte que solo está en este foro, a personas que dejan sus subidas en 30 foros distintos.

 

Gracias cumpa por tu apoyo... y que bueno que no te hayas ido... eres aún un muy buen colaborador del subforo, sobre el "pd2" claro, tienes toda la razón... a veces coloco el titulo exactamente y lo encuentro subido en varios foros xD...

 

Ahora fuera de los 14 Aportes que tengo actualmente, debo agregar los proyectos personales que hago y como cargo tal en Tekeremata! Fansub, "Traductor de OVAS" y donde es el 1er lugar donde difundo dichos trabajos.... Chilecomparte y en Exclusivo, por que nadie más lo sube o no saben de su existencia...

 

Bueno espero nuevos comentarios de usuarios de Anime y Manga por igual, y lo más importante del Dpto Staff....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimado, hay algunas cosas que me interesan especialmente.

Como dice Lion, no te has comunicado con él. Izmah es supermod, su trabajo secundario (por decirlo así) es moderar y su trabajo principal es gestionar su sector EE.

Podrías trabajar de forma más directa con Lion e Icho.

 

Me interesa el tema de la motivación de los uploaders.

¿Cual crees que es el motivo principal de la desmotivacion que percibes?

 

¿QUe harías para motivar? :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Estimado, hay algunas cosas que me interesan especialmente.

Como dice Lion, no te has comunicado con él. Izmah es supermod, su trabajo secundario (por decirlo así) es moderar y su trabajo principal es gestionar su sector EE.

Podrías trabajar de forma más directa con Lion e Icho.

 

Me interesa el tema de la motivación de los uploaders.

¿Cual crees que es el motivo principal de la desmotivacion que percibes?

 

¿QUe harías para motivar? :mmm:

 

 

Eso mismo plantié en mi respuesta anterior pero de otra forma ;) saludos.

Edited by *Daisyta*
Link to comment
Share on other sites

Estimado, hay algunas cosas que me interesan especialmente.

Como dice Lion, no te has comunicado con él. Izmah es supermod, su trabajo secundario (por decirlo así) es moderar y su trabajo principal es gestionar su sector EE.

Podrías trabajar de forma más directa con Lion e Icho.

 

Me interesa el tema de la motivación de los uploaders.

¿Cual crees que es el motivo principal de la desmotivacion que percibes?

 

¿QUe harías para motivar? :mmm:

 

 

A ver... dejenme quemarme las pocas neuronas de ideas que me quedan para el foro... xD.. mmmm...

 

En primer lugar YO me comprometo a entablar comunicación con los MOD .Icho. y Lion, sin problema, pero sólo con una condición, que demuestren más compromiso con el foro Anime... es todo lo que pido...

 

Me interesa el tema de la motivación de los uploaders.

¿Cual crees que es el motivo principal de la desmotivacion que percibes?

 

¿QUe harías para motivar?

 

Creo que el motivo principal por la cuál los Uploader's se aburren del foro es por que abunda demasiado (en exceso a mi parecer), Spam, remoteadores, etc, etc... además que no hay una especie de incentivo para los que siempre aportan... ahora que quiero decir con un incentivo?? bueno no digo que suban a MOD directamente... es imposible... si fuera así estaríamos llenos de MOD :xD: pero yo creo que como incentivo a los Uploader's más destacados, se les "premie" (por asi decirlo) con subir a "Colaborador Silver o Gold" respectivamente y además que podamos tener nuestro espacio... como el "Team Anime" pero está vez para hablar sobre problemas, cosas que mejorar, etc, etc... tengo claro que yo conozco el Team Anime, por que estuve allí, pero sinceramente no había movimientos ni ideas nuevas para fomentar el Anime... por lo mismo fue mi retiro...

A continuación daré las ideas que tengo y que me gustaría analizarlas junto a ustedes... ^^

 

1ro: Crear algo como un Sub-Foro de "reciclaje" para "Anime" en general, donde todos los aportes que sean copy&paste, remoteadores, spam, capitulos sueltos, etc... sean movidos allí para no interferir con los aportes que Sí cumplen las reglas... que ganamos con esto; un foro más ordenado y sin rastros de estos temas "Cerrados" por que aunque los temas están "Cerrados" siguen dejando rastro en el foro, y acumulan desorden... por lo cuál pienso en está solución. Ahora, me he dado cuenta que aunque los post siguen dejando rastro aún siendo movidos o cerrados, y creo que es algo perjucial para el foro.

 

2do: Cómo explique anteriormente, incentivar a los usuarios destacados con Colaborador Silver o Gold, dándoles ciertos beneficios por ser Colaborador, (no entro en detalles, por que ya los saben) más bien se me ocurrio una idea sacada de otro sub-foro, estaba pensando en hacer una especie de "Colaborador de la Semana o Mes" y destacar a dicho Usuario en un "TOPIC", y si por ejemplo este usuario sale 10 veces (un decir) como destacado, se le premia con Colaborador Silver y si llega a 20 veces (un decir) Colaborador Gold... y no estaría nada de mal hacer un nuevo grupo como "Colaborador Platinium" donde sólo los usuarios más destacados y más participativos del foro tengan ese rango...

 

3ro: Agregar a los APORTES EXCLUSIVOS un método de votación por el aporte, calificando de alguna manera el aporte de dicho usuario... así se conocen a los buenos uploaders.

 

4to: Se me acabaron las neuronas... tenía una 4ta sugerencia... cuando me acuerde Edito... :xD:

 

Eso sería mi opinión a tu pregunta Herr_General...

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Primero rescato la idea de Natsu sobre lo del subforo "reciclaje" creo que es prioritario establecer medidas que ayuden a mantener el orden en el foro Anime, (sobre todo en calidad RIP). Si no se puede prohibir que los usuarios aporten, aunque sepamos que son BOT, al menos tirar esos aportes a un lugar donde no provoquen tanto impacto sobre el orden del foro.

 

Lo otro, creo que la existencia de un Team, implica que estos usuarios se ayuden mutuamente para mejorar el foro, el problema es que eso nunca se observo (por lo menos yo no lo vi), el tema del team anime nunca destaco y desapareció con el tiempo. A lo que voy es que si se crea un Team, la gracia es que este cree un nexo con los usuarios, de manera de que estos logren plantear sus dudas, ideas y reclamos de una forma mas directa. El mejor ejemplo es Team appz, que tiene un tema donde los usuarios pueden discutir sobre ciertas problemáticas que se dan, creo que ese es el camino que se debe seguir para comenzar a mejorar el foro. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso ocurre en todos los foros, a mi igual se me complica mantener Gamez libre de temas mal posteados. Pero la administración es clara, no se pueden cerrar esos aportes, y la idea de una papelera, es inviable de ese punto de vista, pues ni siquiera podemos cerrar los aportes con poca información, a excepción de que ya se encuentre el aporte en el foro..

 

El foro se hace grande, y cada vez llegan usuarios que postean y postean temas, sin darse el tiempo si quiera de ver donde lo hacen.

 

Estimad@ Usuari@

 

Está prohibido subir aportes sueltos, lea las reglas

 

mice24.gif reportado para cierre del tema mice24.gif

 

Si es por eso, eso se puede copiar y pegar, y ya no sería solo "cerrar".

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...