Jump to content

como llegaste al mundo MAC?


gatokeko66

Recommended Posts

Yo nunca pense que iba a tener un mac, además nunca me habían llamado la atención. Siempre he pensado que son computadores super caros y por eso nunca había pensado en tener uno.
Antes tenia un notebook, que tenia como 6 años, y estaba en pesimo estado, se apagaba solo, bateria muerta, se ultra calentaba y no se podia mover porque se desconectaba.

Hasta que un día mi mamá me regalo un notebook piola, yo estaba más que feliz, tenia todo lo que necesitaba, nunca pedí mucho de un computador, solo que me sirviera para la universidad.
Ahora en el verano llega un tio con una bolsa de Apple. Abro la Bolsa y era un macbook pro.

Edited by kamilo_m14
Link to comment
Share on other sites

Mi historia cuenta que por allá a fines del '99, cuando salí de 8° básico (con buenísimas notas), mis padres como premio decidieron comprarme un "computador" y como no tenían idea ni siquiera qué hacía un computador, le preguntaron a un tío "computín" que es arquitecto. Él les recomendó un "computador de esos transparentes de colores que traen una manzana mordida" (tal cual como lo dijo mi papá al vendedor) entonces llegaron a la casa y me presentaron el iMac G3 Indigo.

Así he ido actualizando hasta el último MacBook que compré que fue en el 2010. Aunque un buen tiempo me dediqué a comprar y vender Mac's usados así es que por lo menos la línea PPC la tuve toda (iMac G3, G4, G5, eMac G4, MacMini, iBook, PowerBook, PowerMac, etc.)

 

Eso! :rolleyes:

 

Nota: Alvarom: qué hiciste con el iMac G5?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me gustó este topic.

 

Mi historia con Mac comenzó en la primera mitad de la década de los 90, (1993 0 1994) estaba en la U, y necesitaba un computador, y mi vieja me regaló un Macintosh Plus, con disketera e impresora Apple ImageWritter II,

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Antes de eso sólo había tenido un atari 800xl y ubicaba los famosos 286 y 386, pero no conocía al Mac, y realmente era diferente y novedoso, su sistema operativo de ventanas, sencillo de ocupar, estable muy estable, jamás tuve un problema a excepción de que se estropeara un diskette, tenía una gran variedad de programas y algunos juegos lo hacían bastante entretenido.

 

Sin embargo el tema de los computadores personales se empezó a masificar, llegó win 3.11, (mala copia) , después los pc con "multimedia", cdrom y audio, y win 95.

 

Lamentablemente a pesar de poder trabajar muy bien en aquella época, ya no podía colaborar porque a excepción de uno o dos compañeros, nadie más tenía apple, y de esa manera fui pervertido al mundo de win.

 

Sin embargo el año pasado, tenía que comprar un portátil, y como de verdad no me entusiasmaba comprar otro pc con win decidí que era el momento de regresar a Mac y compré un Mac Book Pro con mouse inalámbrico.

 

Aunque ocupo los dos, todavía no me vuelco totalmente con el Mac porque es un reencuentro, y porque el PC de escritorio lo encuentro más cómodo, y como tengo un monitor grande, es mejor y muchas de las cosas que hago, las prefiero hacer con el PC.

 

Sin embargo en Mac me inicié en computación, y siempre fue mucho mejor, de eso no hay duda, pero lo que atrasó mucho a los Macs en Chile era su elevado precio en relación a los PC, la dificultad para conseguir todo el software, y muchas cosillas que se pueden hacer solo en PC. Pero hoy en día todo es más fácil y estoy contento con mi MBP, pero creo que lo estoy sobreprotegiendo ya que no lo quiero usar mucho... creo que me hice viejo.

Link to comment
Share on other sites

mi familia decidio como en 2004 comprarse un computador ( todos 0 experiencia en eso) y no se donde mi viejo compra un imac g3 del 2001 con escritorio y una impresora, luego como = el computador ya estaba medio viejo empezo a quedarse pegado, luego fallo una ram, hasta que decidimos comprar un pc nuevo, y como todos estabamos picado por el vichito de apple decidimos comprar un mac mini (2006 creo) con core 2 duo y desde ahi no me cambio mas a win.

Lo malo es que de tanto usarlos me quedo gustando esto de usar computadores (de hecho estoi estudiando informatica) y la verdad el mac mini ya me quedo chico (aunq le metimos mas disco duro y ram) aparte la mierda de gma 950 no sirvio para nada ni cuando estaba nueva, aparte se queda pegado como 3 segs todo el rato cuando juego wow D:

lo pero de todo es que no hay planes de cambiarlo por ahora y la verdad que no me convencen mucho los mac mini actuales (que seria la compra mas probable)

eso saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

siempre fue usuario de pc pase por todos los windows en los cuales siempre trate de darle la apariencia de un mac aunque nunca había usado uno solo los había visto por internet y en las tiendas encontraba genial el menú que tenia abajo siempre usaba los cursores de mac en windows bueno este año se me hecho a perder mi notebook y justo un compañero de trabajo me hablo por msn y me dijo no sabes quien quiera comprar un macbook me lo dejaba en 400 lukas yo solo tenia 200 y me acorde de una cámara que mi mama me había regalado una handycam HD así que le dije te doy 200 lukas y la cámara así que hicimos el cambio desde entonces a todos quienes quieren un notebook le digo comprate un macbook me encanta su diseño, trackpad, la pantalla se ve increíble se escucha genial mi macbook es el white 7,1 core 2 duo 2,4ghz, 4gb de ram y disco de 320gb con Mac OS X Lion 10.7 este año e logrado comprar muchos productos apple como el ipad y iphone 4 también tuve el macbook pro pero por motivos de dinero lo vendí y me quede con el white

 

aunque ahora mis amigos me molestan con este video

 

Opinion de bart sobre productos Apple

 

PD: me acostumbre en un día a usar mac espero no volver nunca a wintendo :banana:

Link to comment
Share on other sites

Yo aun no poseo ningun Mac, pero me empezo a interesarme por esta marca cuando salió por primera vez el ipod touch, yo compre este dispositivo sin conocer nada de esta marca, lo havia escuchado oviamente, pero nunca havia visto y utilizado nada de la marca. Asin que me lo compre en la tienda y cuando llegue a mi casa lo conecte a mi pc y me pedia que instalase un programa, itunes, tampoco conocia este programa y empece a investigar sobre la pagina oficial de apple y ver sus productos, que me encantaron su linea y quise probarlos. En realidad me compre el ipod touch por que habia visto imagenes de un telefono que se parecia mucho (el iphone que salio aqui después) y tenia que ser mio. Estoy deseando comprarme un imac.

Edited by croom
Link to comment
Share on other sites

hola, me llamo mauricio y bueno, soy editor no lineal en este instante trabajo en un canal nacional, y me cambiaron de plataforma de trabajo, antes usaba avid en win xp en un HP z400 y me pasaron a un mac pro G5 quad core xeon con 10gb ram drr3,

 

como los fines de semana me gusta llevarme la pega a la casa decidi invertir en un macbook pro de 17" i7 ampliado a 8gb ram mas que nada por que necesito dos firewire para trabajar. asi que a traves del puerto xpress card /34 tengo puesta una tarjeta que me amplia con dos puertos firewire 800.

 

el costo fue alto para pagarlo en efectivo 1,9 palo (macbookpro, teclado mac full, mouse generico, display port to hdmi, xpress card /34 firewire 800 x2, xpress card /34 multilector de tarjeta, disco externo 640gb 2.5" firewire 800, )

 

pero bueno, la pega lo exigia para poder tener un fin de semana familiar. y eso seria

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

yo llegue al maravilloso mundo mac gracias al iPhone 2g o sea el iphone Original ese que tiene la parte de atras de aluminio,, jaja y luego me fui metiendo cada ves mas en ese mundo pero mi problema como el de muchas personas son los precios de las mac, por ejemplo soy de Uruguay y lo que en eeuu vale 600 dolares aca vale 1300 (mac mini), luego me compre el iphone 4 en enero de 2011 y a ambos iPhones les hice el jb y asi de a poco me meti, leyendo, en el mundo de apple, ahora lo ultimo que eh comprado es el teclado usb extendido de mac para asi usar hackintosh en mi pc, espero poder llegar a comprarme alguna mac este año o el que viene.

 

Gracias por el espacio este,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...