Jump to content

Mejorar la concentración y memoria :(


lena-bones

Recommended Posts

Hola . Estoy haciendo preuniversitario , no tengo déficit atencional o algo por el estilo , pero como a todo ser humano "se me va la mente".

En el preú hago un esfuerzo y me mantengo atenta (comprendo todo , me va bien) , pero cuando trato de estudiar en mi casa simplemente no puedo :s... Pongo música relajante antes de estudiar , pero se me va el tiempo en eso ...

Descubrí que se venden unas pastillas con omega 3 o algo así ¿alguien las ha probado? , no quiero esas con aceite de pescado D: .

También he oido de las "Semillas de Chia" , que ayudan mucho a la memoria y concentración ...

¿alguno de ustedes ha recurrido a esas cosas ? ¿que tal son? , ¿funcionan?

eso sería , gracias :c

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo unico que sirve es dormir las horas que corresponden, 7 u 8, ni mas ni menos.

 

Evitar distractores, como las cosas que brillan, celulares, portatiles, television. Activas hormonas que no permiten dormir, por ende influyen en la desconcentracion, en terminos simples.

 

Concentrarte en la meta, si no entiendes, repasar, leer, estudiar hasta comprenderlo antes de pasar a otro tema.

 

La alimentacion es igual de importante que el dormir, una dieta liviana, baja en carbohidratos, alta en proteinas es ideal para estudiar, ya que al tener una digestion mas rapida, se piensa mejor. (en terminos simples)

 

No tomes medicamenos innecesarios ni pastillas mentirosas que te engañan, solo captaras informacion por un momento, pero luego sera olvidada, lo importante es la constancia.

 

Si quieres omega 3, agregalo a la dieta como pescado, punto.

 

Sumandole todo a esto, debes tener un lugar especial para estudiar, lejos de distracciones, como el ruido del hogar, aparatos electronicos, cosas "comodas" como la cama esta prohibido.

Un escritorio, con una silla donde estes comoda pero no para dormir, y una lampara, es ideal. Estudiar del computador evitalo y dale con el lapiz y papel no mas.

 

Eso seria.

 

Ojala sirva.

Link to comment
Share on other sites

como dijeron arriba debes dormir el tiempo adecuado de noche, a mi me pasaba algo parecido porke siempre me acostaba tarde.

ademas el dormir siesta ayuda igual porke no estas con sueño, pero solo unos 30 minutos porque osino entras en sueño profundo :D

Link to comment
Share on other sites

Hola , mucho gusto, actualmente estoy en la universidad y lo mio es mas deficit atencional, que me distraigo por cualquier cosa. Aqui en mi casa es casi imposible estudiar, y bueno la solucion es re simple (: , ESTUDIAR EN LA U ajajaj.

Bueno en la U estudio estudio estudio y en mi casa generalmente vageo jaja , y bueno asi me a funcionado y hasta el momento no me e echado nada jiji (:

Link to comment
Share on other sites

Es falta de habitos de estudio, es probable (y a mi tambien me pasó) que durante la enseñanza media no estudiaras antes de las pruebas, por distintos motivos. Se puede solucionar siendo constante, alejarte de los distractores y como dije antes se trata unicamente de "habitos" no es que tengas algun problema o necesites medicamentos... corta por lo sano y empieza a "entrenarte" para el estudio porq despues en la U recien se empieza a necesitar xd.

Link to comment
Share on other sites

Hola , mucho gusto, actualmente estoy en la universidad y lo mio es mas deficit atencional, que me distraigo por cualquier cosa. Aqui en mi casa es casi imposible estudiar, y bueno la solucion es re simple (: , ESTUDIAR EN LA U ajajaj.

Bueno en la U estudio estudio estudio y en mi casa generalmente vageo jaja , y bueno asi me a funcionado y hasta el momento no me e echado nada jiji (:

 

Esta idea es la mejor. Si vagas mucho en tu casa estudia en la U despues de clases.

 

Ya cuando agarres el habito bien puedes empezar a hacerlo en tu casa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola , mucho gusto, actualmente estoy en la universidad y lo mio es mas deficit atencional, que me distraigo por cualquier cosa. Aqui en mi casa es casi imposible estudiar, y bueno la solucion es re simple (: , ESTUDIAR EN LA U ajajaj.

Bueno en la U estudio estudio estudio y en mi casa generalmente vageo jaja , y bueno asi me a funcionado y hasta el momento no me e echado nada jiji (:

 

Esta idea es la mejor. Si vagas mucho en tu casa estudia en la U despues de clases.

 

Ya cuando agarres el habito bien puedes empezar a hacerlo en tu casa.

 

Saludos

 

esa misma técnica aplico yo.

 

Link to comment
Share on other sites

Tomar agua mientras estudias me sirve a mi para estar mas relajado concentrado y dispierto.. (estaré loco xD).. Comer frutos secos dicen que ayuda igual.

 

 

Link to comment
Share on other sites

yo fui al neurologo, uno "responsable" eso si que no me dio pastillas como loco sino me mando a examenes para ver si de verdad tengo problemas de atencion, resulta que no tenia problemas de atencion :) pero soy obsesivo que provocan que igual me desconcentre y en fin ahora tengo que ir al psiquiatra :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...