Jump to content

Mejorar la concentración y memoria :(


lena-bones

Recommended Posts

Teni k puro fumarte un fazo en clases y vay estar Re-ReadY!!! yujjjjjuiiiiiiiiiiiiiii!

Naaa.

Dormir las horas necesarias ,, que es lo que yo no hago por que voy en segundo año obras civiles y duermo con kueaa 5 hrS :nose:

Y comer sano como siempre nomas ... Osino cagaste estay loco y toma pastillas y anda al sikiatra xD!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que tú necesitas es encontrar tu propia forma de aprender. Si aprendes de forma visual, entonces estudia subrayando o escribiendo con colores, encerrando conceptos importantes con círculos etc. Muchos otros (mi caso) memorizan algo si lo escriben, entonces hay que aplicarse haciendo esquemas, resumenes, diagramas de flujo etc. Otros memorizan si escuchan la materia, entonces leela en voz alta o hasta la puedes grabar y escuchar después.

 

Si por ejemplo eres de los que aprende de forma visual y estás estudiando de un libro solo con letras negras, te va a costar más concentrarte y memorizar los conceptos, pero si subrayas o destacas con el color mas chillón, se te va a quedar más en la memoria.

 

También te aconsejo que cuando empieces a estudiar leas la materia de forma livianita, como leyendo el diario, sin tratar de memorizar ni nada. Luego la segunda vez estudias de forma más "seria" es más fácil que se te quede la materia porque te va a ser más familiar.

 

Y si se puede, al estudiar intenta crear imágenes mentales con la materia, igual como si estuvieras leyendo una novela y te imaginas las escenas (en el caso en que se pueda como historia o biología, en matemática no creo que sirvaxD). también sirve para memorizar más.

 

Y eso, mira si no encuentras tu propia forma de aprender, aunque te tomes miles de energizantes vas a tener el mismo problema de desconcentracion. En cambio si lo descubres, con el tiempo estudiar se te va a hacer más fácil y rápido.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 4 weeks later...

cabros saben que ami me pasa algo parecio en clases pongo atencion nomas y aprendo la wea pero el problema esk se k iwal pa captar bien tengo k estudiar pero en mi casa me es IMPOSIBLE estudiar xk llego a la casa y la primera wea k hago esk no puedo tar sin musica y pongo musica y empiezo a cantar las letras qlias en el pc y me dedico a puras weas xD iwal yo fumo mariwana y nunca eh kerio estudiar volao hay algunos k dicen k captay mejor y nose k pero no me tinca mucho pero la cuestion k me apso el otro dia k vi una pelicula k se llama donnie darko la vi volao x 2da vez xke la primera vez no entendi nada.. y cuando la vi x 2da vez entendi toa la wea y sacaba conclusiones re brigidas incluso hasta del guion y yo me sorprendi de mi mismo xD (la pelicula tiene una trama y guion super complejo de entender)

 

bueno y la cuestion esk se me ocurrio la idea d algun dia ir a clases o estudiar volao, pero igual como que no me convence... algun wn k lo halla hecho ya o lo haga frecuentemente? ke comparta sus experiencias xd

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...