Jump to content

Mejorar la concentración y memoria :(


lena-bones

Recommended Posts

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tomar agua mientras estudias me sirve a mi para estar mas relajado concentrado y dispierto.. (estaré loco xD).. Comer frutos secos dicen que ayuda igual.

 

Nunca la había leido, vamos a probar...

Algo así escuche una vez, entre los consejos del estudiante superior, pero agua pura... no café ni energizante...

 

*Entiendase como "agua pura", el agua potable que sale de la llave, no agua del rio

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

si por pastillas bueno que no es recomendable si no te las receta un medico por lo menos yo avitos de estudios y lo complemento con pastillas mas que nada para la concentración que es el glutacyl vitaminado no te haces dependiente si las dejas de tomar como otras pastillas como el gamalete y esa cosas mas que nada son vitaminas pero si las vas a tomar anda a un medico para que te las recete aunque te las venden sin receta.

Link to comment
Share on other sites

Lo unico que sirve es dormir las horas que corresponden, 7 u 8, ni mas ni menos.

 

Evitar distractores, como las cosas que brillan, celulares, portatiles, television. Activas hormonas que no permiten dormir, por ende influyen en la desconcentracion, en terminos simples.

 

Concentrarte en la meta, si no entiendes, repasar, leer, estudiar hasta comprenderlo antes de pasar a otro tema.

 

La alimentacion es igual de importante que el dormir, una dieta liviana, baja en carbohidratos, alta en proteinas es ideal para estudiar, ya que al tener una digestion mas rapida, se piensa mejor. (en terminos simples)

 

No tomes medicamenos innecesarios ni pastillas mentirosas que te engañan, solo captaras informacion por un momento, pero luego sera olvidada, lo importante es la constancia.

 

Si quieres omega 3, agregalo a la dieta como pescado, punto.

 

Sumandole todo a esto, debes tener un lugar especial para estudiar, lejos de distracciones, como el ruido del hogar, aparatos electronicos, cosas "comodas" como la cama esta prohibido.

Un escritorio, con una silla donde estes comoda pero no para dormir, y una lampara, es ideal. Estudiar del computador evitalo y dale con el lapiz y papel no mas.

 

Eso seria.

 

Ojala sirva.

 

:ROLF:

 

yo estudio de dia con la luz del pc, como cuando me acuerdo de cocinarme, rara vez como pescado (lo unico escencial en el es el yodo, pero es solo una opcion sino deseas comer mariscos) mientras mi madre o mi hermana pasan en la casa diciendome que haga esto o lo otro, y con el televisor a todo el volumen.. y aun asi puedo entender...

 

el problema no es el ambiente, es ella misma. lo unico que hace falta para memorizar es practicarla, menciona mentalmente todos los dias los objetos que veas, cuanto mas nombres mejor, y aplicalo todos los dias, despues de eso no te costara mucho memorizar.

 

la otra opcion es que leas como fallada de la cabeza como en mi caso y te hagas de buena memoria con la practica, y el entender un libro no sucede por arte de magia, siempre hay algo que lo que un autor quiere decir.

Link to comment
Share on other sites

Mi falta de concentración me llevó a esta página XD.

 

Se agradecen los consejos y espero tener la fuerza de voluntad para llevarlos a la práctica...

 

PD: También las películas y libros ayudan a motivar a la gente. Podrían recomendar sus favoritos. :sipis:

Link to comment
Share on other sites

puta yo me fumo un pito y retengo mas, igual las veces que entrado volao a la sala capto todo y me queda mas claro...

eso xd

 

no wn eso es lo peor , la onda es evitar distractores , enfocarse en que al estudiar tu objetivo es aprovar.

y que si no aprendes cagas.

 

luego te relajas todo lo que kieras

0 musica.

0 tv.

 

 

Link to comment
Share on other sites

si por pastillas bueno que no es recomendable si no te las receta un medico por lo menos yo avitos de estudios y lo complemento con pastillas mas que nada para la concentración que es el glutacyl vitaminado no te haces dependiente si las dejas de tomar como otras pastillas como el gamalete y esa cosas mas que nada son vitaminas pero si las vas a tomar anda a un medico para que te las recete aunque te las venden sin receta.

 

puuuu yo justo ahora empecé a tomar gamalate y unas pastillas que se llaman ultra energy para no quedarme raja en clases.

 

puta yo me fumo un pito y retengo mas, igual las veces que entrado volao a la sala capto todo y me queda mas claro...

eso xd

 

Como sabe el hombre!

Link to comment
Share on other sites

Esta comprobado (por quien sabe quien xd) que uno se memoriza mucho mas facil lo que escribe que lo que lee. Por eso que es recomendable siempre tomar notas al estudiar de las cosas importantes, independiente de que dp tires esas notas al fuego.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...