Jump to content

Paneles Solares al alcance del bolsillo


Recommended Posts

Alguien tiene un dato de cual resina comprar y la tienda donde comprarla?; ya que; fuí a avenida matta el día sabado pasado y en la única tienda que atendían me comentaron que no trabajaban con un producto especial para ese tipo de aplicación. En esa tienda vendian resina de poliester, pero por lo que he visto hay muchos tipos, algun dato para saber cual es la indicada. Busque por el dato de la resina de poliester (PQ 90255) en una respuesta a este hilo pero no la encontre.

 

Gracias de antemano por su ayuda.

Ya que nadie responde y a alguien le puede servir el dato, en Avenida Manuel Antonio Matta, 776 tienda ABAPOX venden la resina epoxica rotulada como EPO-50 según el encargado es mas transparente que la EPO-100 y su valor es $16.000 no atienden los días sabado.

 

Gracias por el dato!!!! el envase de 16 lucas cuanto rinde??? me sirve algún metro pa llegar ahí???

 

Con respecto a lo de la ley, es realmente bueno que alguna vez se resolviera en favor del usuario de estas grandes generadoras eléctricas, ya que desde las centrales para abajo lo único que hacen es cagarnos.

 

 

Pal que sepa del tema, me sirve este inversor??? la página es confiable pa comprar..

http://www.dealextre...er-21983?item=4

 

Por ese valor te venden un killogramo pero el rendimiento lo desconozco.

No hay estacion de Metro cerca, sí puedes llegar a las estaciones parque ohiggins o irarrazaval y luego tomar algo por avenida matta.

En ese sitio un amigo compro algunos productos y los solicito con envio gratis y le llegaron.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest hugobegamaster

Gracias por la info!

 

Cuando fue el terremoto en Iquique el 2005, los pueblos interiores contaban con paneles y baterías. Por lo que debe ser mucho más barato.

 

Voy a ver si me compro un kit.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

con respecto a esto yo tengo una empresa de instalacion de paneles solares hacemos capacitaciones para empresas y charlas a colegios si les interesa envienme un mail a [email protected] en donde le enviaremos de vuelta el listado de los equipos por inauguracion tenemos todo a 50% de descuento soy instalador y como he visto parece que se le olvidan algunos detalles como baterias para almacenar energia controlador para regular la energia y los famosos inversores para cambiar de cc a ac son cosas inpresindibles para su sistema fotovoltaicos off grid la nueva ley que ya salio se llama net needing la lucha esta en si sera el doble o el triple de lo que vale la corriente de red normal.

 

saludos cordiales Felipe Elbl U.

Link to comment
Share on other sites

bien muchachos estoy de vuelta,como les quise contar ayer y no pude hacerlo ,hoy lo haré , les contare sobre mi experiencia con los paneles solares foto-voltaicos de bajo costo, promocionados por el economista antonino parisi,yo me había ilusionado con el tema ,cosa que no deja de ser entretenido,aunque los resultados no fueran los esperados ,ya que no todo lo que brilla es oro,con respecto al tema de los paneles, yo hice todo tal cual como se especificaba, .registre la tarjeta de crédito en ebay, para poder comprar todo lo que necesitaba en estados unidos, cabe reconocer que el servicio postal es de primera, recibí hasta lo mas pequeño que compre, no tengo ninguna queja ante eso, la disilucion llego luego, compre y arme 6 paneles de 36 celdas de 6x6 tal cual como era el cuento,resulta que según parisi una casa con el consumo que yo tengo bastaba con unos 4 paneles, para asegurarme hice 6, con eso tenia de sobra,pero no, no era tal, los 6 paneles solo producen un tercio de la energía requerida, es decir pagaba 30000 mensuales hoy pago 20000, lejos de lo esperado,es decir que para poner 6 paneles sobre mi techo gaste aprox 800000,lo cual no lo recuperare antes de 6o7 años ,eso siempre que nada falle, lo cual veo sera muy difícil ,porque los inversores que transforman la corriente continua del panel a corriente alterna tienen un gran, pero gran problema ,estos con el constante transformar de una energía en otra se calientan y necesitan de un ventilador que traen incorporado el cual se enciende cuando este esta caliente y lo enfría y luego se apaga, este asunto yo ya lo había pensado ,que si un motor se enciende y se apaga durante todo el dia ,lo mas lógico era que iba a empezar a fallar y lamentablemente así fue, cada cierto tiempo dicho aparato empieza a sonar bien feo ,lo cual lo desmonto del sistema para darle mantencion lo lubrico con una gota de aceite y este ruido desaparece por un par de meses ,solo eso un par de meses y luego todo otra vez, así me he llevado el año,de mantencion en mantencion, y es eso lo que me hace pensar que no duraran mucho, y volviendo a la energía que producen no es tanta porque estos paneles necesitan que el sol les de frente algo que no ocurre todo el dia, ya que en la mañana y en la tarde los rayos del sol pasan en forma horizontal sobre el panel y no producen nada de energía,ademas otra cosa que los afecta es el calor,porque si la temperatura pasa los 25 grados cae la tensión del panel y de esta forma cae la energía producida,.bueno lo dicho, dicho esta y como nadie aprende de experiencia ajena ,espero que al que haga estos paneles,les valla mejor que a mi, y si así fuera háganlo saber,gracias al que lea esto y pueda comentar sobre el tema, chaoooo y hasta pronto

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aqui les dejo un manual! como no tengo casa ni dinero, solo me informo y difundo! =)

 

 

 

Disculpa pero no he podido ver el manual ya que no se por que no puedo abrir los epoiler de la pagina si saves algo sobre esto ojala me pudieras ayudar saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...