Jump to content

Paneles Solares al alcance del bolsillo


Recommended Posts

hay un problema con los paneles solares que se venden en chile, la mayoria no soporta las dilataciones termicas, en un proyecto use paneles economicos de los que venden en casa royal o victronics y los coloque en el techo para generar la electricidad de mi pieza, pero los paneles quedaron inservibles a los pocos meses, por desgracia los unicos paneles que aguantarian aca en santiago, son paneles solares alemanes, que cuestan unas tres a 4 veces mas que los que se comercializan en chile, ni hablar de las baterias que use, tuve que enviarlas a reciclar casi al mismo tiempo que los paneles, y el costo.....$ 400.000 a la basura, eso que ahorre dinero en el sistema automatico de reorientacion

 

si queres buenos paneles y economicos, mas los sistemas que necesitas, tienes que pedirlos afuera, por ningun motivo se te ocurra comprarlos en chile

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hay un problema con los paneles solares que se venden en chile, la mayoria no soporta las dilataciones termicas, en un proyecto use paneles economicos de los que venden en casa royal o victronics y los coloque en el techo para generar la electricidad de mi pieza, pero los paneles quedaron inservibles a los pocos meses, por desgracia los unicos paneles que aguantarian aca en santiago, son paneles solares alemanes, que cuestan unas tres a 4 veces mas que los que se comercializan en chile, ni hablar de las baterias que use, tuve que enviarlas a reciclar casi al mismo tiempo que los paneles, y el costo.....$ 400.000 a la basura, eso que ahorre dinero en el sistema automatico de reorientacion

 

si queres buenos paneles y economicos, mas los sistemas que necesitas, tienes que pedirlos afuera, por ningun motivo se te ocurra comprarlos en chile

 

por eso mismo, aca el socio explica en el video donde comprar, como comprar y como armar, las celdas.

a modo de dato, son de bastante buenas calidades, no como las mierdas de casa royal jajaja, en este caso, se basa en ebay que es un excelente punto de compra online de diversos productos, dentro de ellos, encontré a "EverBrightSolar" que son los mas surtidos y baratos en general y top ventas en ebay, almenso a mi me gustaron.

me falta solamente comprar el bendito inversor on gred o como se escriba, ya que yo usaba el sistema con baterías normales, pero me intereso el de estar conectado directo a la red eléctrica y que la red sea tu batería (mas estable menos weveo, siempre disponible en caso de mayor consumo)

 

a todo esto para los que no les funciona el link aca se los dejo denuevo

http://www.tvnlab.cl/envivo/chile2020/inde...05157&cat=2

 

igual tengo harto material que puede servir, podríamos hacer una guía paso a paso para armarlas.

 

ahora sobre que te duraron poco, encuentro que fue demasiado poco lo que te duraron las celdas, ¿que les paso? y las baterías? les pusiste un adecuado cargador/regulador para que mantuvieran su régimen como corresponde?

es que encuentro raro que te duraran tan poco, ya que en promedio las celdas recién pierden parte de su capacidad gradualmente luego de 10 años las mas rascas y recién después de 20 años las mas vacancitas.

 

un correcto armado y configuración de la celda es vital, pero es solo el 50% del trabajo, el otro 50% es los equipos que trabajan con la celda para que la fluctuante energía que entregan sea adecuada y regulada para las baterías y mandar esa carga acumulada de forma correcta al suministro eléctrico y mantenga la duración adecuada de baterías y equipos, sin mencionar que las celdas debes protegerlas encapsulandolas en algo, ya sea vidrio, film, resina, fibra o cuanto cachivache exista para protegerlas, ya que la celda por si sola sin la protección de un panel, se hace mierda a la intemperie.

Edited by macje
Link to comment
Share on other sites

es verdad lo que dices, no es 100% limpio el proceso de fabricación, pero anda igual que la eolica ya que en ambos procesos se requieren hornos fundentes y plásticos, resinas, metales, en fin...

de los males... el menos mal jajaja

pero en estricto rigor, no es 100% sustentable, sin mencionar que no duran eternamente, solo un ciclo de productividad (entre 10 a 25 años).

pero el echo de que durante ese tiempo, tengas energía, limpia, con cero mantención, y claro ilimitada mientras tengas luz, sin alzas de precio y sabiendo que no se queman combustibles fósiles para generar esa electricidad en el largo plazo... es impagable.

 

aprovecho de poner mas vídeos del proceso

7gAnp0T1Iz4

5Zy3ELxwdtE&NR

Edited by macje
Link to comment
Share on other sites

hay un problema con los paneles solares que se venden en chile, la mayoria no soporta las dilataciones termicas, en un proyecto use paneles economicos de los que venden en casa royal o victronics y los coloque en el techo para generar la electricidad de mi pieza, pero los paneles quedaron inservibles a los pocos meses, por desgracia los unicos paneles que aguantarian aca en santiago, son paneles solares alemanes, que cuestan unas tres a 4 veces mas que los que se comercializan en chile, ni hablar de las baterias que use, tuve que enviarlas a reciclar casi al mismo tiempo que los paneles, y el costo.....$ 400.000 a la basura, eso que ahorre dinero en el sistema automatico de reorientacion

 

si queres buenos paneles y economicos, mas los sistemas que necesitas, tienes que pedirlos afuera, por ningun motivo se te ocurra comprarlos en chile

 

por eso mismo, aca el socio explica en el video donde comprar, como comprar y como armar, las celdas.

a modo de dato, son de bastante buenas calidades, no como las mierdas de casa royal jajaja, en este caso, se basa en ebay que es un excelente punto de compra online de diversos productos, dentro de ellos, encontré a "EverBrightSolar" que son los mas surtidos y baratos en general y top ventas en ebay, almenso a mi me gustaron.

me falta solamente comprar el bendito inversor on gred o como se escriba, ya que yo usaba el sistema con baterías normales, pero me intereso el de estar conectado directo a la red eléctrica y que la red sea tu batería (mas estable menos weveo, siempre disponible en caso de mayor consumo)

 

a todo esto para los que no les funciona el link aca se los dejo denuevo

http://www.tvnlab.cl/envivo/chile2020/inde...05157&cat=2

 

igual tengo harto material que puede servir, podríamos hacer una guía paso a paso para armarlas.

 

ahora sobre que te duraron poco, encuentro que fue demasiado poco lo que te duraron las celdas, ¿que les paso? y las baterías? les pusiste un adecuado cargador/regulador para que mantuvieran su régimen como corresponde?

es que encuentro raro que te duraran tan poco, ya que en promedio las celdas recién pierden parte de su capacidad gradualmente luego de 10 años las mas rascas y recién después de 20 años las mas vacancitas.

 

un correcto armado y configuración de la celda es vital, pero es solo el 50% del trabajo, el otro 50% es los equipos que trabajan con la celda para que la fluctuante energía que entregan sea adecuada y regulada para las baterías y mandar esa carga acumulada de forma correcta al suministro eléctrico y mantenga la duración adecuada de baterías y equipos, sin mencionar que las celdas debes protegerlas encapsulandolas en algo, ya sea vidrio, film, resina, fibra o cuanto cachivache exista para protegerlas, ya que la celda por si sola sin la protección de un panel, se hace mierda a la intemperie.

 

 

estoy de acuerdo a los paneles solares, encuentro que es una buena idea para generar electricidad. sin embargo. y dejando aun lado los paneles de casa royal. los paneles solares no son de una vida util duradera. como decia el socio mas arriba. un panel solar bueno cuata 3 veces mas, y si sumamos que el panel solar tenemos que cambiarlo cada 2 años. el gasto se hace mucho mayor.

 

segun los estudios que han hecho los entendidos en la materia y nuestros gobernantes sobre la energia solar. a chile no es lo que mas le combiene. aunque si ben es cierto, si nosotros llenamos el 1% del desierto de chile con paneles fotovoltaicos, tenemos energia de sobra para chile, como para consumir y para vender, pero como se daran cuenta, el proyecto sale mas caro que hidroaysen, y sumando que cada ciertos años tengo que cambiar los paneles porque el sol los quema. el valor del proyecto se eleva demaciado. y eso hablando de temas materiales, sin contar todo el capital humano e el que tengo que invertir para que operen la central fotovoltaica, y el capital humano para el mantenimiento, ademas todas las lucas que se tienen que gastar para construir y posteriormente reemplazar los paneles.

 

en otras palabras me sale mas caro pagar por energia solar que por metodos no renovables cmomo el petroleo o el carbon. y obviamente la energia hidraulica.

 

y no quiero parecer a favor de hidroaysen. pero simplemente, hidroaysen dara solucion a la crisis energetica en 20 años mas. cuando el petrolio y el carbon se agoten por su sobre explotacion. y no a la crisis energetica actual.

 

ademas. si llenamos el 1% del desierto con paneles solares. el impacto ecologico es el mismo, y las lineas de transmision cruzarian la mitad del desierto de atacama. y ¿es que acaso no es lo mismo que hidroaysen?

Link to comment
Share on other sites

estoy de acuerdo a los paneles solares, encuentro que es una buena idea para generar electricidad. sin embargo. y dejando aun lado los paneles de casa royal. los paneles solares no son de una vida util duradera. como decia el socio mas arriba. un panel solar bueno cuata 3 veces mas, y si sumamos que el panel solar tenemos que cambiarlo cada 2 años. el gasto se hace mucho mayor.

segun los estudios que han hecho los entendidos en la materia y nuestros gobernantes sobre la energia solar. a chile no es lo que mas le combiene. aunque si ben es cierto, si nosotros llenamos el 1% del desierto de chile con paneles fotovoltaicos, tenemos energia de sobra para chile, como para consumir y para vender, pero como se daran cuenta, el proyecto sale mas caro que hidroaysen, y sumando que cada ciertos años tengo que cambiar los paneles porque el sol los quema. el valor del proyecto se eleva demaciado. y eso hablando de temas materiales, sin contar todo el capital humano e el que tengo que invertir para que operen la central fotovoltaica, y el capital humano para el mantenimiento, ademas todas las lucas que se tienen que gastar para construir y posteriormente reemplazar los paneles.

 

en otras palabras me sale mas caro pagar por energia solar que por metodos no renovables cmomo el petroleo o el carbon. y obviamente la energia hidraulica.

 

y no quiero parecer a favor de hidroaysen. pero simplemente, hidroaysen dara solucion a la crisis energetica en 20 años mas. cuando el petrolio y el carbon se agoten por su sobre explotacion. y no a la crisis energetica actual.

 

ademas. si llenamos el 1% del desierto con paneles solares. el impacto ecologico es el mismo, y las lineas de transmision cruzarian la mitad del desierto de atacama. y ¿es que acaso no es lo mismo que hidroaysen?

 

vamos por partes...

 

de donde sacaste que duran solo 2 años?

duran mínimo 10 hasta 25 años eso en los rascas y picantes.

 

-si los fabricas tu mismo, necesitas apenas 450 lucas en materiales, para los paneles necesarios para abastecer una casa promedio, en mi caso, como ademas tengo refri grande y algunos computadores y televisores, a lo mucho 600 mil, eso cada 10 o 20 años, es mas que suficientemente conveniente para mi, ademas la posibilidad de desconectarte de la red eléctrica cuando se te de la gana es simplemente impagable.

sin dejar de mencionar que luego del plazo de los famosos 10 a 25 años no es que mueran de una celda, simplemente pierden el 5% de su efectividad, y de ahí van mermando paulatinamente, pero en estricto rigor el panel generara por muchos años mas.

 

ahora lo de la hidroelectrica, no te lo discuto, es mas barato a largo plazo que una planta solar, pero debes comprender, que en el caso de hidroaisen, esta no solo mal ubicada, sino que pésimamente mal gestionada, yo no tocaría jamas por ningún motivo un parque nacional, por un mero capricho de empresas privadas.

porque esa es la verdad del asunto, hidroaisen es únicamente para darle en el gusto a empresas privadas.

 

podían hacerlo en diversos lados, pero simplemente usaron el mas conveniente y se pasaron por la raja a toda la zona protegida...

y es ese el costo que supera con creces en daño ambiental, al mas contaminante de los proyectos energéticos de la actualidad.

 

el costo de la electricidad, me importa una guea, lo que realmente es importante es el costo ambiental que representa.

 

 

- ahora un parque fotovoltaico en el desierto, no mata flora alguna, si se sabe poner en un lugar adecuado, no afecta ni siquiera al paisaje, ni hablar de la fauna que es literalmente nula, ¿costos de mantención?

de que costos me hablas si no necesitan mantención..., a lo sumo deben cambiarse cada 30 años los paneles y solo a medida que fallen (se supone que no pondrán paneles rascas).

 

ahora a nivel personal, prefiero mil veces unos cuantos kilómetros de paneles solares en el desierto, bien escondidos, que una represa que cuesta miles de millones de dolares, que hará mierda a miles de kilometros cuadrados de selva nativa, parques y hermosos paisajes destinados al turismo aventura, sin dejar de mencionar que la hidroelectrica, requiere mantención continua y bastante cara una ves implementada.

 

asi que me temo que estoy profundamente en desacuerdo contigo respecto de tu punto de vista.

 

un abrazo.

Edited by macje
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 

estimado amigo...

 

muy genial porte, siempre es bueno poder ayudarse con esto...

a modo de dato, yo compre hace tiempo atras una caja con celdas base (son las celdas peladas y quebradisas para armar un panel) si mal no recuerdo a una empresa argentina pero me salieron un ojo de la cara en ese tiempo y me desanime...

 

pero dammm

revisando denuevo, me doy cuenta que en ebay estan botadas.

literalmente te armas los sendos paneles con muy bajos costos.

a modo de comparacion:

 

un pack de 571 celdas base cuesta miseros 389.00 dolares, cada celda da 1.75w a 0.5v, por lo que en el kit tenemos para armar una panel fotovoltaico (la celda ya montada y armada) de 1000w, según lo que escojamos, tenemos suficiente para abastecer a toda al casa completa y por miseros $180.000

claro a eso debemos sumarle otros costos como de donde montaras las cosas, pero eso es simple.

 

ahora si comparamos, en el homecenter, tenemos el kit de 150w con inversor y vainas barias, pero cuesta 190 lucas, daaam y yo que compre 6 de estos kit jajaja

 

pero con esta manito me pongo a armar mis celdas y dejo 100% autosuficiente de la red eléctrica a mi casa.

mi jeep eléctrico full sustentable parece que esta unos pasos mas cerca de la realidad...

 

un abrazo

 

pd: ya compre dos promos de 1kw, mas los 900w que ya tenia, son 2900w promedio, con lo que estoy sobrado de cariño, para el refri y lavadora que tanto me weveaban.

 

 

Y que tal te fue ??

 

Muy buena información :D

 

Otra consulta, porqué les duraron poco los paneles que compraron acá?? que diferencias tienen con respecto a los alemanes??

 

Saludos :D

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...