Jump to content

>►►►Hajime no Ippo 3.0◄◄◄< __ Rising


Recommended Posts

portada.png

¡¡Bienvenidos al Topic Oficial de Hajime no Ippo!!
¡Versión 3.0!






IPPO.gif
Ficha Técnica

Nombre de la Serie: Hajime no Ippo, Espíritu de Lucha, Fighting Spirit.
Mangaka: Jyogi Morikawa
Género: Acción, Drama, Deporte [boxeo], Comedia, Humor Negro.
Estilo: Shonen.
Edición Manga: 1989 hasta la fecha.
Volúmenes: 92 [ingles], 92 [Español]
Emisión Anime 1era Temporada: 3 de octubre de 2000 hasta el 27 de marzo de 2002.
Emisión Anime 2da Temporada: 6 de enero de 2009 hasta el 30 de junio de 2009.
Episodios Totales: 102 capítulos.
Ova: Hajime no Ippo, Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura.
Película: Hajime no Ippo: Champion Road.





taka_2.gif
Argumento

Hajime no Ippo.
Ippo Makunouchi es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca llamado "Tienda de pesca Makunouchi". Debido a ello, él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio lo comenzaron a golpear debido a su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena (Kamogawa Gym) mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendolo golpear un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos videos de los mejores K.O. de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos videos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber "qué se siente al ser fuerte".


Hajime no Ippo: New Challenger.
La serie continúa cronológicamente después de la Película Hajime no Ippo: Champion Road y la OVA Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura. Ippo, el actual campeón japonés peso pluma, defiende su título por primera vez (lo que pasó en la película). Luego transcurren hechos que se entera por sus amigos y el principal es que Date, el ex campeón japonés peso pluma, enfrentaría a Ricardo Martínez (Campeón Mundial en esa categoría). Date ya había perdido anteriormente con este boxeador (fue su única derrota, y debido a ella Date se retiró). Date pierde y termina muy mal herido, es entonces que es llevado al hospital y le dice a Ippo que es su turno para derribar el muro que él no pudo sobrepasar. Con esto, Ippo se ve envuelto en varias defensas del título del peso pluma de Japón. El clímax de la serie se da con el combate del Título Mundial Superwelter (Medio Junior) de la WBC de Takamura contra el Campeón Mundial Bryan Hawk (USA).





date_1.gif
Personajes

Ippo Makunouchi: en el inicio de la serie IPPO es un chico de 16 años estudiante de secundaria. Él es generalmente una persona amable y reservado que no le gusta la lucha, y debido a que había sido intimidado desde la escuela primaria. Él tiene un cuerpo robusto y estables piernas gracias a años de trabajo en la tienda de pesca familiar, y posee un gran valor contra todos los enemigos. A pesar de su fuerza y coraje, Ippo se comporta más bien manso fuera del ring y, a menudo, se humilla en torno a sus rivales. Por ejemplo, a pesar de que ha derrotado tanto a Ryo Mashiba como a Sendo Takeshi, le teme a Mashiba, y trata de evitar una segunda discusión con Sendo y una tercera revancha cuando esté alrededor. También siguió siendo intimidado por Masahiko Umezawa, su ex matón, mucho tiempo después de haber comenzado a boxear. Él tiene un gran respeto por su compañero Takamura Mamoru y por el ex campeón peso pluma de Japón Eiji Date a quien le sorprendió que el Campeón Mundial Peso Pluma Ricardo Martínez le pidiera que luchara contra él. Su sueño es un día enfrentarse a Ichiro Miyata en el ring professional, y los demás los denominan como eternos rivales. A pesar de estos sentimientos hacia los demás, parecen también ver a unos y a otros como amigos e Ippo incluso se refiere a Miyata como Miyata-kun. Ippo sabe mucho sobre Miyata, la gente tiende a llamarlo un "Miyata Otaku", que significa "Fanático de Miyata". Al mismo tiempo, Ippo aspira ser igual a Takamura en términos de fuerza. Su apodo le hes dado después de la pelea contra Jimmy Sisphar, apodo que se asemeja al de Miyata, el dios del viento.
1289206-vlcsnap_17424_super.png



Mamoru Takamura: Un boxeador veterano que introduce a Ippo en el deporte después de rescatarlo de matones. Dotado de capacidad física increíble, él es uno de los pocos boxeadores japoneses que lograron llegar a la etapa mundial. A consecuencia de su habilidad increíble, Takamura tiene un ego igualmente grande y no está encima de calumniar a sus enemigos, compañeros de equipo, y hasta al entrenador Kamogawa. Él es el hijo separado de una familia que dirige una exitosa línea grande de hoteles y resorts, y era un verdadero alborotador hasta que el Entrenador Kamogawa logró sacarlo de una vida de violencia de la calle. Actualmente, Takamura tiene un registro de 21-0-0, con 21 KOs, y es el campeón defensor de peso medio de la WBC, y ex campeón de Peso medio junior (o superwelter) de la misma. Él toma el orgullo de la ayuda de sus amigos y boxeadores del mismo tipo, sobre todo Ippo, a quien él ha tomado personalmente bajo su ala. Su aspiración actual es triunfar las cuatro siguientes categorías por el peso pesado.
takamurasan556fj.jpg



Tatsuya Kimura: Es un miembro más del gimnasio Kamogawa, de 19 años de edad (al comenzó de la serie),desde mucho tiempo es muy amigo de Aoki, además de Takamura e Ippo, este al principio pensaba que Ippo no tendría las aptitudes para se un boxeador profesional, haciéndole la vida imposible junto con Aoki, pero dentro de poco tiempo lo aceptó, su estilo de lucha es muy ortodoxo con buen juego de piernas con bastante agilidad no es muy fuerte en los puños pero lo compensa con su rapidez, Su golpe más efectivo es el golpe del "Pez Dragón", pero para esto tiene que cambiar su postura y moverse como un cuerpo a cuerpo;cosa que no es. Una vez lucho contra Ryo Mashiba por el título japonés de peso Ligero Junior. Trabaja en una tienda de flores de su familia.

Masaru Aoki: Otro miembro del gimnasio Kamogawa, De 19 años (al comienzo de la serie). El mejor amigo de Kimura además de Takamura e Ippo, es un hombre que no tiene mucho talento para el boxeo ya que usa movimientos muy únicos y además cómicos, como el "Doble Punch" (Doble Golpe) y el "Frog Punch" (Salto de Rana). El trabaja en una tienda de fideos japoneses y es muy bueno cocinando, y tiene un gusto por las mujeres que son "menos agraciadas físicamente" debido a que su novia de instito como era guapa acabó poniéndole los cuernos. En su época de delincuente tenía una tendencia a tocarse "el paquete". Al igual que Kimura y Takamura el siempre va a ver a Ippo en sus peleas, además de hacerle la vida imposible junto a Kimura. Su categoría es el peso ligero. Al igual que Kimura, ha tenido un combate por el título japonés de peso Ligero.

Genji Kamogawa: Entrenador principal y fundador del gimnasio Kamogawa. Él luchó como un boxeador profesional en Japón poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Junto con sus amigos, Ginpachi Nekota y Dankichi Hama, Kamogawa desarrolló un estilo de pelea que probablemente llegó a ser el precursor del boxeo en Japón y enfatizó la teoría científica en sus técnicas. Como entrenador, la riqueza de conocimiento y experiencia de Kamogawa ha sido tocada en ocasiones múltiples durante la formación así como en combates. Aunque él raramente lo admita en voz alta, él está muy orgulloso de sus dos mejores boxeadores, Takamura e Ippo.

cellulos-36.jpg
kimura, kamogawa y aoki.





sendo_1.gif
¡¡Importante!!

Si quieres Leer el Manga donde terminó la Segunda Temporada de Hajime no Ippo "New Challenger", lee lo siguiente:

Como el anime quiso dejar un enganche se saltaron una parte del manga, pero donde terminó es en el cap 418, en las primeras paginas muestra lo que se dio en el anime pero luego en ese mismo capítulo presentan al nuevo rival de ippo q dice derrotar el Dempsey Roll.
¡No se sabe si habrá una nueva temporada! así que no pregunten esa weá porque no sabemos.




vol_1.gif
Capítulo Actual online: 971
http://submanga.com/Hajime_no_Ippo/971/152673



Miyata_3.gif
Manga


agradecimientos a xantasports
http://www.chilecomp...mana-971esp-mf/





aoki_1.gif
Anime

Hajime No Ippo: Primera Temporada [1 - 76]
Descarga Primera Temporada
Descarga Primera temporada Full DVD

Hajime No Ippo: Segunda Temporada (New Challenger) [1 - 26]
Descarga Segunda temporada





kimura_2.gif
Película





58-2.gif
Ova





___________________________

e487083b6f4210_full-1.gif
ya, que siga el topic :banana: !!


___________________________


takamura-1.gif

ippocorreto1.gif

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Duda, cosas acerca del manga se discuten en spoil para no joder a la gente que aun no pilla los 933 e,e?

 

no se , yo en el otro topic decia las weas que pasaban sin spoiler no mas :waja:

------------

wn quedo la raja el topic nuevo :sigay: , pide a los mod que le pongan candado al otro tema jotxe :otnot:

 

puta no cachaba eso de la golden week , sera no mas a esperar por el 934

Link to comment
Share on other sites

Duda, cosas acerca del manga se discuten en spoil para no joder a la gente que aun no pilla los 933 e,e?

 

nop, se discuten sin spoiler ya que el que comenta se supone que está al día porque solo sale el manga.

 

si hubiera anime sería diferente :lalala:

 

 

Edited by .jotxe.
Link to comment
Share on other sites

saludos... yo hace poco comence a leer el manga pero lo deje a un lado y ahora lo quero retomar denuevo y no me acuerdo que manga es :S si alguien me puede decir quede en la parte que takamura va por su segundo titulo mundial :S si alguien me dice para retomar y empezar a comentar en este nuevo tema :S

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...