Jump to content

[GAME OF THRONES]


Fingolfin

Recommended Posts

Game of Thrones (titulada en España Juego de tronos) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos.


o-official-poster-for-hbo-s-fantasy-seri



Game-of-Thrones-Infographic-Full-Screen.


Información sobre las Casas principales.


Casa Arryn


 

La Casa Arryn es una familia ficticia en la saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento. Su sede principal es el Nido de las Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y una media luna blancos sobre fondo azul celeste, y su lema es Tan Alto Como el Honor. Su origen se remonta a la antigua nación Andala que invadió Poniente. Normalmente realizan los matrimonios con otras casas de origen andalo, de forma que en el presente la Casa Arryn tiene la línea de nobleza de origen andalo más pura.


Casa Baratheon


 

La Casa Baratheon es una familia noble perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego, creada por George R. R. Martin. Varios de los personajes principales de la saga son miembros de esta familia.
Su fortaleza es Bastión de Tormentas. Su escudo es un venado coronado negro en campo de oro, y su lema es "Nuestra es la furia".
Es la más joven de las grandes Casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Su fundador, Orys Baratheon, era según los rumores hermano bastardo del rey Aegon el Conquistador, y fue uno de sus grandes comandantes. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, Aegon le recompensó con las posesiones de dicha Casa. Se casó con la hija de Argilac y adoptó el emblema y el lema de la Casa.


Casa Bolton


 

La Casa Bolton es una casa noble ficticia de la serie de novelas de fantasía heroica Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin.
Es una casa antigua, cuyos orígenes se remontan a la Edad de los Héroes, son banderizos leales a la Casa Stark de Invernalia, aunque siempre han mantenido una fuerte rivalidad. Es una de las casas más poderosas del norte de Poniente. Su escudo es un hombre desollado, rojo sobre fondo rosa, por la antigua tradición de desollar a sus prisioneros en sus mazmorras.


Casa Frey


 

La Casa Frey es una casa noble de la saga de novelas Canción de hielo y fuego del escritor norteamericano George R. R. Martin.
Su emblema es dos torreones azules sobre un fondo gris plateado, que representan su fortaleza, los Gemelos, fortaleza muy importante porque es el único paso del río Forca Verde, una rama del Tridente. Su lema es desconocido.
Su ubicación está el Sur del Cuello, en Los Gemelos. Son vasallos de la casa Tully

Los Frey se asentaron 600 años antes del primer libro en un punto estratégico a las orillas del Forca Verde en torno a una garganta estrecha. Tardaron tres generaciones en construir un puente de piedra que uniera las dos partes. Posteriormente, construyeron a cada lado dos torreones iguales, lo que le da el nombre a la fortaleza de Los Gemelos.
Durante la Rebelión de Robert, la Casa Frey mantuvo una actitud cauta: llevaron sus tropas a la Batalla del tridente pero llegaron tarde, con lo que dio la impresión de que habían apoyado al vencedor.


Casa Greyjoy


 

La Casa Greyjoy es una familia noble que aparece en las novelas de la saga de Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. A diferencia del resto de casas, basadas vagamente en la nobleza medieval europea, la casa Greyjoy se inspira en el folclore y costumbres vikingas. Su escudo es un Kraken dorado sobre negro. El lema es Nosotros no sembramos.


Casa Lannister


 

La Casa Lannister es una familia noble fundada por Lann el Astuto perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin. El hogar y fortaleza de los Lannister es Roca Casterly. El escudo de la familia es un león dorado sobre fondo escarlata, y su lema es "Oye mi rugido". Su otro lema no oficial, pero igual de conocido, es "Un Lannister siempre paga sus deudas".Como toda casa noble antigua, poseían una espada de acero valyrio llamada Rugido que se perdió cuando el Rey Tommen II se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, antes del tiempo de la serie. Actualmente poseen Lamento de Viuda, forjada a partir de Hielo el mandoble de la Casa Stark.

Los Lannister descienden de aventureros ándalos que se casaron con las hijas del Rey de la Roca. El Rey a su vez descendía de Lann el Astuto, que engañó a los Casterly para que le entregaran Roca Casterly durante la Edad de los Héroes. Los Lannister fueron los Reyes de la Roca hasta la conquista Targaryen, cuando se rindieron a Aegon el Conquistador y se les permitió ser los señores supremos de Occidente. La Casa Lannister es la más rica de todo Poniente, gracias sobre todo a la gran cantidad de minas de oro que controlan


Casa Martell


 

La Casa Martell es una familia noble ficticia de la saga de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. La Casa Martell es la regente en el territorio de Dorne. Su sede es Lanza del Sol. Su emblema es un sol rojo atravesado por una lanza dorada y su lema es "Nunca Doblegado, Nunca Roto".


Casa Stark


 

La Casa Stark es una familia nobiliaria ficticia que forma parte de la saga de literatura de fantasía medieval Canción de hielo y fuego, creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin. Varios de los personajes principales de la saga son miembros de esta familia.
Es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia, su escudo un lobo huargo gris sobre fondo blanco, y su lema «Se acerca el invierno».

Los Stark son los descendientes de Brandon el Constructor, un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes, hace miles de años, y construyó Invernalia y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.
Después de la Rebelión de Robert, los Stark se han convertido en una Gran Casa relativamente pequeña. Comparten un ancestro común con los Karstarks, y puede que tengan familiares lejanos en algún lugar del Norte, posiblemente en Puerto Blanco y Barrowtown.


Casa Targaryen


 

La Casa Targaryen es una familia noble perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego. Los Targaryen gobernaron Poniente como reyes durante casi 300 años. Estaban instalados en la capital del reino Desembarco del Rey y en la isla-castillo de Rocadragón. Su escudo es un dragón rojo de tres cabezas arrojando llamas sobre un fondo negro, y su lema es "Fuego y sangre".

Los Targaryen no fueron nativos de Poniente, sino que originalmente vivían en Valyria, en el continente oriental. Antes de la Maldición de Valyria (el cataclismo que destruyó la antigua civilización), los Targaryen partieron hasta la isla-ciudadela de Rocadragón, en la costa de Poniente, que era por aquel entonces el puesto fronterizo valyrio más occidental. Los Targaryen abandonaron su religión valyria y se convirtieron a la fe de los Siete Dioses, la religión predominante en Poniente por aquel entonces. Un siglo después del cataclismo, Aegon I el Conquistador comenzó la conquista de Poniente llegando con dragones y un ejército en lo que más adelante se convertiría en la capital Desembarco del Rey. Seis de los siete reinos de Poniente cayeron ante él.
Los Targaryen tienen particularidades únicas que los diferencian del resto de las familias nobles de Poniente. Una de sus costumbres es el matrimonio incestuoso entre hermanos. La expresión "sangre del dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos targaryen: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.
A los Targaryen se les conoce como señores de dragones, y están más conectados a ellos que cualquier otra persona. Aegon I el Conquistador fue quien introdujo los dragones en Poniente, y los Targaryen los criaron y montaron hasta que el último de ellos pereció durante el reinado de Aegon III el Veneno de Dragón.
Probablemente debido a sus prácticas incestuosas, los Targaryen son propensos a la demencia. El Rey Jaehaerys II dijo que en el nacimiento de cada Targaryen, los dioses lanzaban una moneda al aire para determinar si el bebé haría grandes cosas o sería un loco.


Casa Tully


 

La casa Tully es una casa noble de la saga de novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R. R. Martin.
Su estirpe se remonta a la Edad de los Héroes, como Lores de Aguasdulces, pero nunca fueron reyes. Su escudo es una trucha plateada saltando en un campo de ondas azules y rojas, y su emblema es Familia, Deber, Honor.

Fueron vasallos de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas de Hierro. Cuando llegó Aegon I, Lord Edmyn es el primero en ofrecerle su apoyo, revelándose contra Harren el Negro. Por su valor, Aegon les dio las Tierras del Tridente y las casas menores asentadas en ellas.


Casa Tyrell


 

Es una casa noble de la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. Su emblema es una rosa dorada sobre un fondo verde hierba. Su lema es "Crecer fuerte".
Dicen que son los descendientes de Garth Manoverde, el Rey Jardinero de los Primeros Hombres.
Los Tyrell son los servidores de los Reyes Jardineros del Dominio antes de la llegada de Aegon I el Conquistador. Harlen Tyrell, sirviente del Rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la batalla de la Llanura de Fuego (o Campo de Fuego). Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el mando sobre el Dominio. Por esto, se mantuvieron fieles a su rey en la Rebelión de Robert, encargándose Mace Tyrell del asedio a Stannis Baratheon en Bastión de las Tormentas.

 

Edited by Fingolfin
Link to comment
Share on other sites

Es como EL estreno en cuanto a series de este año y al ser basada en un best seller debería dar harto juego. En general me gusto el capitulo, se presentaron las principales familias y sus motivaciones, osea conseguir el poder a cualquier costo, la fotografía también me pareció destacable y el elenco es igual de bueno, Bean esta pintado para el papel y el resto de los personajes no lo hacen mal.

Ahora la serie propiamente tal cuenta con 10 episodios y no deberían haber parones en esta primera temporada, ojala la audiencia la acompañe y así nos dejan una segunda temporada.

Link to comment
Share on other sites

¿Esto no tiene que ver con la saga de libros Canción de Hielo y Fuego? Por que el primer libro se llama así, aunque aún no lo puedo leer, pero lo tengo en la mira :fleto:.

Si es así, mejor no la veo, prefiero por mucho leer los libros :tecito:.

Link to comment
Share on other sites

¿Esto no tiene que ver con la saga de libros Canción de Hielo y Fuego? Por que el primer libro se llama así, aunque aún no lo puedo leer, pero lo tengo en la mira :fleto:.

Si es así, mejor no la veo, prefiero por mucho leer los libros :tecito:.

 

Si, la serie esta basada en esa serie de novelas.

Link to comment
Share on other sites

si la vi al otro dia del estreno...en 720p ... es increible la calidad de la fotografia...es una superproduccion con todas sus letras, la historia , personajes...casi como un pelicula....

muy buena esperando el segundo caps :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

si la vi al otro dia del estreno...en 720p ... es increible la calidad de la fotografia...es una superproduccion con todas sus letras, la historia , personajes...casi como un pelicula....

muy buena esperando el segundo caps :banana: :banana:

 

igual, quedé enganchadísimo con el primer capítulo...esta serie promete.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...