Jump to content

elegi fedora 14 pero tengo un problema :(


huesitowarez

Recommended Posts

hola amigos hace unos dias estaba en la disyuntiva en ver que distribucion elegir y termine por elegir fedora, hasta ahora todo bien no me puedo quejar me complico un poco instalarlo (ojo no soy nose mucho de linux u.u ) pero lo logre instalar y que funcionara super bien, pero tengo dos dudas, una es una duda y el otro un problema u.u

 

mi duda es que cuando inicio y me da a elegir el sistema que quiero me aparecen dos fedora y en cada uno me conecto y funcionan bien pero nose porque aparecen dos (capaz es tonto lo que pregunto pero de verdad nose :( ) si es que alguien me puede decir porque es eso se lo agradeceria :D....

 

y mi problema es que cuando lo instale en la parte donde tengo que elegir las partes donde quiero instalar el fedora como el home, root, saw y no me acuerdo la cuarta parte parece que le di mal el espacio del disco, de partida no sabia que significaba todo eso y estuve un buen rato en ese paso u.u hasta que puedo configurarlo para que funcionara, el problema fue que parece que di mal la cantidad de espacio para cada sector, ya que descarga un programa y lo queria dejar en el escritorio y me decia que no podia porque faltaba espacio en el disco :S, y hay me quedo la dura que capaz le di mas capacidad en el disco a otra parte del fedora o algo asi porque por lo que lei tienen su orden y cada uno tiene que tener su cantidad de espacio en el disco (me refiero home, root, saw y la otra que no me acuerdo), asi que quiero saber si se puede arreglar eso si puedo cambiar los tamaños de las asignaciones del fedora o algo asi o simplemente tengo que instalarlo por completo otra ves :S .... u.u

 

les agradecería mucho si me ayudan con estas dudas :D

les recuerdo soy nuevito en el mundo de linux y fedora y si me pueden a dar tip y cosas asi para aprender mas del fedora yo feliz :D

 

gracias :D ^^

Link to comment
Share on other sites

Al principio cuando te aparece más de una versión de Fedora (en Fedora por defecto máximo te van a salir tres opciones) es porque cuando se actualiza el kernel (núcleo) usas el sistema con ese kernel nuevo, y los demás quedan en caso de que te cause problemas y puedas arreglarlo usando el viejo. No sé si me explico :tonto:

 

Y para tu problema, usa Gparted, como dice enviodioso. Pero tienes que hacerlo con un LiveCD, ya que tienes que tener los discos desmontados para redimensionarlos. En lo personal, me gusta separa simplemente las particiones / y /home, donde a / le doy a lo más 10GB y el resto para /home. Si tienes 2GB o más de RAM, con la misma cantidad para el swap no habría problema.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...