Jump to content

Recommended Posts

Linux: atacar a Microsoft es como patear un cachorro

 

La Fundación Linux se ha declarado victorioso en la guerra de software que han llevado contra Microsoft durante años. La organización cree que en todas las categorías excepto las computadoras de escritorio, Linux de una forma u otra supera los ofrecimientos de Microsoft. Como resultado de esto el gigante del software ya no les importa ni lo ven como una amenaza.

 

“Yo pienso que a nosotros simplemente ya no nos importa [Microsoft],” dijo el Director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, a Network World. “Ellos solían ser nuestros grandes rivales, pero ahora es como patear a un cachorro. Linux se ha vuelto dominante en casi todas las categorías de la computación, con la excepción de las computadoras de escritorio.”

 

Pero, ¿realmente Linux ha superado a Microsoft en casi todos los mercados, incluyendo los servidores y móviles? Tal vez no Linux en sí, pero hay que admitir que alguna variación de la plataforma está disponible en prácticamente cualquier lugar.

 

Linux propulsa varios dispositivos electrónicos incluyendo los televisores y cámaras Sony, el Amazon Kindle, y los teléfonos inteligentes y tabletas con Google Android o HP webOS. Linux también esta en casi todos los servidores del mundo y en más del 90 por ciento de las 500 supercomputadoras más potentes del mundo.

 

Además, las personas que respaldan el proyecto de código abierto están preparándose para celebrar las dos décadas de su existente mas adelante este año. Linux comenzó el 25 de agosto de 1991 cuando Linus Torvalds publicó un mensaje diciendo que estaba creando un sistema operativo gratuito, o el 5 de octubre del 1991 cuando se lanzó el primer código del sistema operativo

 

fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/4...n-cachorro.html

toda la noticias disponible aka: http://www.networkworld.com/news/2011/0405...-microsoft.html

esta en ingles

 

 

Bueno para mi es muy coherente pensar que linux tiene mucho terreno ganado y el futuro se ve aun mejor para linux, no asi para microsoft, que su fuerte (cumputadores de escritorios) no se usaran tal como lo hacemos hoy en dia. Quisas todo se base en la nube y los PC funcionen como terminales tontos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suena bien exagerado, como como yo y varios linuxeros sabemos que estamos enfrentándonos a un monopolazo como es Microsoft, lo bueno, es que mes a mes les vamos quitando tajaditas a Microsoft mes a mes lentamente, lento pero seguro....

Link to comment
Share on other sites

Linux no me funciona la WebCam, en cambio si en Windows 7 y XP

Compadre. Lo que importa, es que des tu opinión sobre el artículo y comentes sobre él...

 

Sobre el tema de la webcam ¿por qué no lo preguntaste en el foro GNU/Linux? para haberte ayudado, y no porque una cosa no te haya funcionado sin haber googleado o leído, vas a tirar al tacho de la basura y desechar a Linux sin haber probado otras distros y entornos gráficos, perdona por la pesadez de mi comentario, pero me carga ver gente que por una cosa que no le funcione, sin haberse dado la paja de investigar y leer por su cuenta, desechen a Linux y luego le tiren mierda a éste....

Edited by Fosforofis
Link to comment
Share on other sites

“Yo pienso que a nosotros simplemente ya no nos importa [Microsoft],” dijo el Director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, a Network World. “Ellos solían ser nuestros grandes rivales, pero ahora es como patear a un cachorro. Linux se ha vuelto dominante en casi todas las categorías de la computación, con la excepción de las computadoras de escritorio.”

 

 

yo creo que ese discurso es pa la prensa nomas... en el fondo saben que MS seguira siendo su rival... ademas lunux es como la seleccion de futbol de Suiza, se siemte bien siendo dominada... y le gusta la pelea de chico a grande... necesita despotricar contra MS para dar mas fundamento ideologico a su existencia... es como coca cola contra pepsi..

Link to comment
Share on other sites

Es verdad que GNU/Linux ha ganado muchísimo terreno enfrentando a MS, y la verdad sea dicha: lamentablemente en el mercado de los portátiles y equipos de escritorio MS sigue siendo monopolicamente inamovible. Ahora, GNU/Linux tiene ganada hace rato la batalla por los servidores, equipos de alto rendimiento, y con el creciente mercado de los teléfonos "inteligentes" y tablets creo que la cuota de participación de Linux sólo seguirá creciendo y creciendo.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

difícil, a nivel usuario si vas a un colegios, bibliotecas, elementos estatales, universidades, pff por nombrar algunos...se trabaja con ms en sus distintas plataformas por lo menos aquí en chile, ms gana por mucha diferencia a linux...

 

 

Link to comment
Share on other sites

me pregunto cuantos de acá habran leido y entendido la noticia... Lo bueno es que las empresas ya tienen el cuento claro, y de a poco , casi por chorreo, linux va a llegar a las casa en PCs, aunque tome harto tiempo, esa es la tendencia

Link to comment
Share on other sites

me pregunto cuantos de acá habran leido y entendido la noticia... Lo bueno es que las empresas ya tienen el cuento claro, y de a poco , casi por chorreo, linux va a llegar a las casa en PCs, aunque tome harto tiempo, esa es la tendencia

Claro pero para eso debes capacitar a las personas para que sepan como usar dicho SO, o si no no les costara nada pasarse a Windows nuevamente. :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...