Jump to content

Quimica – Santillana [PDF] [Español] [FS]


Recommended Posts

Quimica – Santillana


Imagen IPB

El contenido de este libro intenta que la química y la ciencia en general formen parte esencial de los estudiantes con un lenguaje claro y sencillo. Para ello hemos buscado actividades y ejemplos que resulten atractivos, representativos y útiles con el fin de que cada uno construya su propio conocimiento.

El libro inicia con una sección, Enlace, en la que se recuperan las ideas principales que los alumnos han desarrollado en los cursos anteriores de ciencias, de una forma atractiva y anecdótica. En el desarrollo de los temas se cubren los contenidos del programa oficial de Ciencias III con los enfoques recomendados, ilustrándolos con gran cantidad y variedad de experimentos y actividades prácticas, ejercicios y sugerencias de actividades para el aula.

Entre las secciones en las que se reparten estas propuestas están: Reflexiona, A fondo, Piénsale, Torito, Aplica lo que sabes y Manos a la obra. La obra ha sido elaborada por gente con experiencia docente que comprende las necesidades y dificultades del maestro de química, por lo que incluye secuencias y sugerencias fáciles de aplicar y desarrollar. De esta forma, permite variar y seleccionar actividades de acuerdo con el nivel y el avance del grupo que se atiende.

En las secciones de Proyectos, introducidas como una forma novedosa de acceder al conocimiento, se sugieren actividades atractivas adaptables a las circunstancias e intereses de nuestros estudiantes, con las instrucciones para dar seguimiento a estos procesos y lograrlos con éxito. Si bien la información científica, en particular la de química, se presenta con claridad y cuidado, no se hace de lado la relación con otras disciplinas y, sobre todo, con la sociedad y el desarrollo de la vida cotidiana. De este modo, el tratamiento permanente de temas relacionados con valores deseables y con las vivencias de los adolescentes, hacen de esta obra la vía ideal para hacer de la química una parte importante de la cultura.

PDF | Español | 50Mb


Imagen IPB

Link de Descarga Aqui

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...