Jump to content

Pajaritos de Yogur buscan casa en Temuco


Recommended Posts

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acá hay un video. No le hagan mucho caso a lo que dice la señora, salvo lo de no tomar mucho al principio xD

 

NJSZfS_5WKw

 

Dejo un estracto desde wikipedia también:

Tiene un aspecto similar al de la coliflor pero es más blando; es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas.

 

La principal diferencia entre el kefir y el yogur es que el kefir produce una doble fermentación, en la que se transforma la lactosa en ácido láctico y azúcares varios en alcohol, en cambio el yogur sólo hace la fermentación de la lactosa. La bebida alcoholica del kefir tiene menos de 1 grado, así que no hace nada.

 

Saludos

 

Edito para agregar:

Y aquí hay varias recetas en las que usar el kefir:

http://www.biomanantial.com/recetas-con-kefir-a-1452.html

 

La más simple es echarle jugo (yo le echo jugo sin colorante) para darle sabor.

 

 

Edited by Phervant
Link to comment
Share on other sites

Mona, no sé si resistan tanto tiempo tapados. Pero le voy a decir a una amiga que tiene pajaritos en Santiago; ella tiene poquitos si.

 

Lo otro sería deshidratarlos... Lo leí por ahí, pero me da pena experimientar.

 

Después les cuento cómo me fue.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

 

Mi mamá no estaba en casa y hoy llegó... con los pajaritos que andaba trayendo ella xD. Así que me alcanzan jaja!

Pensabamos juntarnos el jueves a las 5. Sugiero el portal. Les sirve?

Si no, tendría que ser el miércoles, como a la misma hora imagino.

 

En qué me traslado yo o los pajaritos? Yo en micrito, soy un peatón feliz. Los pajaritos en frasquitos o botellas con tapa (la tapa es mientras llegan a la casa no más). Veré qué tengo para llevarlos.

 

Saludos

Edited by Phervant
Link to comment
Share on other sites

yo tengo...y tal vez encuentres algo barbárico lo que te voy a contar...pero la verdad, es que los congelo.

 

Los tomo, lavo, seco con una servilleta, estrujo bien...los envuelvo en papel film...y los meto a la congeladora

 

Cuando los quiero usar, los dejo descongelar a temperatura ambiente, y los pongo en la leche. La primera la boto, los lavo, y los vuelvo a poner en leche. A los pocos dias, ya andan perfecto

 

cualkier consulta mandame un mp porke va a ser dificil que me vuelva a meter en este tema de nuevo XD

Edited by karinitax
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...