Jump to content

Recommended Posts

Se abre este nuevo espacio con la finalidad de que se posteén los casos que se hayan resuelto en nuestro foro, de esta manera evitamos publicaciones que se han reconocido como errores o falsos.


CASOS RESUELTOS
Lectura Obligatoria antes de crear un tema.



I. SOBRE LOS CASOS RESUELTOS.



Primero debes tener en cuenta que en este topic no fue creado con la finalidad de discutir sobre los "casos resueltos" presentados, en el caso de que tengas dudas puedes abrir una nueva discusión con las dudas que tengas para que sean discutidas de una forma abierta del caso.

Solo se aceptaran casos que se hayan discutido en el foro, esta estrictamente prohibido postear un caso en el cual no haya sido discutido con anterioridad en el foro y se haya cerrado o decretado como un caso resuelto.


II. FORMA EN LA CUAL SE DEBE PRESENTAR UN "CASO RESUELTO".


Para postear un caso se pide el uso de un lenguaje correcto y si es posible sin faltas de ortografías, también se ha diseñado una plantilla en la cual usted deberá rellenar de forma acorde A lo solicitado, de esta forma se consigue un orden correlativo entre los casos que se postearan, dejo un ejemplo de la plantilla:



CASO Nº 1:
[iNSERTE EL TITULO DEL CASO]


CATEGORÍA:
[iNSERTE CATEGORIA EJ: CONSPIRACIÓN, UFOLOGÍA, FANTASMAS, ETC]



Antecedente del Caso:

Observaciones:

Datos de evaluación:

Conclusión:

Referencias y notas:


En formato html para que puedas publicarlo de manera sencilla

[center][size=5][b][color=#0669b2]CASO Nº 1:[/color][/b][/size][/center] [center][size=3][b][color=#0669b2][INSERTE EL TITULO DEL CASO][/color][/b][/size][/center]

[center][size=4][b][color=#0669b2]CATEGORÍA:[/color][/b][/size][/center] [center][size=2][b][color=#0669b2][INSERTE CATEGORIA EJ: CONSPIRACIÓN, UFOLOGÍA, FANTASMAS, ETC][/color][/b][/size][/center]


[b][color=#0669b2]Antecedente del Caso:[/color][/b]

[b][color=#0669b2]Observaciones:[/color][/b]

[b][color=#0669b2]Datos de evaluación:[/color][/b]

[b][color=#0669b2]Conclusión:[/color][/b]

[b][color=#0669b2]Referencias y notas:[/color][/b]




III. SOBRE LAS SANCIONES.


Las sanciones son un aumento del 20% en su barra de advertencias que cada usuario tiene debajo de su avatar.
Las causales de un amonestamiento inmediato serán:

- Todo comentario discriminatorio, despectivo o que atente contra la dignidad de uno o mas usuarios, incluidos grupos de usuarios y sus preferencias y/o creencias.
- Ganar post mediante comentarios "cero aporte". Ej: si, no, cuático, exacto, interesante, cuek!, fake, x2, x3, yo estuve aquí, emoticones, etc. (Se incluye en este concepto el posteo de imágenes sin comentario alguno, y tratar cualquier tema no relacionado con el foro.)
- Los insultos están prohibidos. Todo insulto entre usuarios será sancionado.

Saludos.


  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

CASO Nº 1:
OVNI captado en Sao Paulo, Brasil.


CATEGORÍA:
Objeto Volador No Identificado



Antecedente del Caso: OVNI captado en Sao Paulo, Brasil. En el siguiente vídeo emitido por "Tem noticias" se puede apreciar un objeto volador no identificado en el cual pareciera desvanecerse casi llegando al final del vídeo.

AAII2__9xIg&feature


Observaciones: Según los mismos periodistas desconocen del autor del vídeo, lo cual hace sospecha de que el vídeo no sea 100% real.

Ademas el OVNI desaparece unos segundos antes de que pase el segundo camión, bajo esto se puede notar la manipulación y edición del vídeo.

Datos de evaluación:
En el siguiente video podemos apreciar el OVNI desapareciendo (cuando no debe desaparecer).
v20HBRAi3RA



Imagen IPB
Imagen IPB
Imagen IPB
Fotogramas exactos en los que el objeto desaparece."


Conclusión: Bajo la evidencia demostrada anteriormente, se a concluido con que el vídeo es un engaño o es solo el hecho de demostrar los conocimientos bajo programas audiovisuales.

Referencias y notas: Se agradece a los usuarios: Yarriot, stlkr, rustyjaymz quienes fueron los que aportaron con los datos relevantes para esclarecer este caso. (:tonto:)


Imagen IPB
Edited by Skron
Link to comment
Share on other sites

CASO Nº 2:
La "Cara" de Sidonia, Marte


CATEGORÍA:
UFOLOGIA

Imagen IPB



Antecedente del Caso: Era la fotografía que dio lugar a una sorprendente mil teorías de conspiración.
Una fotografía tomada por el Viking Orbiter 1 de América en julio de 1976 que parecía ser una colina en forma de un rostro humano a la polvorienta superficie de Marte.
Pero una nueva fotografía, que fue tomada con la definición de la NASA cámara HiRISE de alta, por último muestra la cara en Marte como lo que realmente es: sólo un, rocosa colina grande en el medio del desierto marciano.

Observaciones: El primer plano de los afloramientos rocosos en la famosa superficie de Marte que es irreconocible de la famosa 'cara' descubierto en los años 70.
Este es el más cercano imagen siempre del afloramiento famosos que debería, una vez por todas, el "fetiche" favorito de los teóricos de la conspiración que creen que la "cara" es una prueba concluyente de la vida inteligente en Marte.

Datos de evaluación: Fotografía en alta definición de la NASA con cámara HiRISE

Imagen IPB


Conclusión: Formación rocosa natural que por decadas dió pie a los conspiradores que había vida inteligente en Marte.

Referencias y notas: http://anonym.to/?http://www.dailymail.co....l#ixzz0xjXbNkwt

Imagen IPB
Edited by Loc_Nohr
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
CASO Nº 3:
"Jinete del Apocalipsis"


CATEGORÍA:

ANOMALÍA



Antecedente del Caso: En el vídeo que se presentara a continuación se puede apreciar la silueta de un jinete.

j321v_3dwUM&feature


Observaciones: Como ven, el supuesto jinete se mueve junto con el movimiento de la cámara por lo que nos hace pensar que al frente de la cámara había algo como una ventana, ademas que el jinete del apocalipsis es amarillo el cual no hace referencia a ninguno de estos (ya que el mas cercano seria el blanco) y por ultimo al supuesto "caballo" le flamean las patas.

Datos de evaluación: Por las observaciones dadas no ahi mucho que evaluar, de todas formas se deja el vídeo con la aclaración.

7DkG2CbzXNo&feature


Conclusión: El supuesto "jinete del apocalipsis" no es mas que un reflejo de las llamas que se ven en la parte de atrás del vídeo. También hacemos hincapié a que este vídeo no fue con la finalidad de hacernos creer en algo todo lo contrario ya que solo fue una mala interpretación que se le dio a este vídeo.

Referencias y notas: Agradecimientos Satchurator, jav01 y a todos los que aportaron en algo para esclarecer el vídeo y obviamente al creador del video en el cual lo desmiente, superpokebenz de youtube.


Imagen IPB
:notonto:


Saluttes
Link to comment
Share on other sites

CASO Nº 4:

"Extraños figuras enviadas por satelites meteorologicos"


CATEGORÍA:
ANOMALÍAS



Antecedente del Caso:Se trata de fotografías y videos obtenidos desde telescopios meteorológicos que han dado la vuelta por internet en los cuales se observan extrañas formaciones de color por lo general blanco con las que se ha llegado incluso a pensar que serian naves espaciales gigantes volando sobre las ciudades, esto ya que las fotografias son totalmente reales y pueden ser vistas en las webs meteorologicas. El siguiente video demuestra una de estas:

oJjpcSRPKcs


Observaciones:Como se puede apreciar, el círculo aparece en intervalos de tiempo y totalmente discordante con la nubosidad captada por el telescopio razón por la cual se ha especulado y hecho negocio por algunos “estudiosos” del fenómeno ovni

Datos de evaluación:Por no tratarse de un fenómeno refutable en base a imagen y formas, se omite una evaluación del mismo por tener base científica comprobable dada en la siguiente conclusión.

Conclusión:Lo que se aprecia en la foto tiene el nombre de "glitch del radar" y tiene su base cientifica como sigue:

Los radares meteorológicos envían pulsos direccionales de microondas de aproximadamente un microsegundo de duración. Las longitud de onda son entre 1 y 10 cm, aproximadamente 10 veces el tamaño de las partículas que se quieren detectar. Parte de las emisiones del radar rebotan es esas partículas y vuelven hacia la superficie. Después de cada pulso, el radar se pone en modo escucha durante un milisegundo.
Los radares meteorológicos tienen una cobertura que está limitada en un determinado ángulo desde el suelo debido a la curvatura de la Tierra y a las propiedades de refracción de la atmósfera, y en un determinado ángulo desde la vertical del radar.
La precisión de los ecos que percibe el radar, dependen en gran medida de la asunción de que la temperatura del aire en la zona analizada decrece con la altitud. Si esto no es así, el software que interpreta los ecos puede entenderlos erróneamente y devolver un positivo donde no hay nada. Esto ocurre por ejemplo en los atardeceres cuando se produce un efecto de inversión térmica, apareciendo una capa de aire frío en la zona inferior, y una zona de aire más caliente por encima de ésta. Esto provoca que haya una diferencia en la refracción del aire y la señal enviada, vuelva hacia abajo interpretándose como un rebote.

Referencias y notas:se ha recopilado la informacion desde distintas web tomando como referencia los siguientes sitios cientificos que explican la anomalia

http://www.ask.com/wiki/Weather_radar

http://www.ask.com/wiki/Anomalous_propagation?qsrc=3044




Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
CASO Nº 1:
"Algo raro en foto tomada a la luna"


CATEGORÍA:
UFOLOGÍA



Antecedente del Caso:El usuario rata_36 el día en que la luna estaba en su apogeo saca una serie de fotos con una camara Fujifilm FinePix S2500HD el dia 18-02-2011 a las 21:45 en la cual sale un punto verde que no se ve a simple vista. Pero si se le ponemos zoom podemos ver el "puntito"

Observaciones: Datos de la foto:
ISO 64
F3.1
VELOCIDAD DE 125
SISTEMA DE ENFOQUE (PUNTUAL).-
ZOOM, Optico de 18x
Tripode.-

Datos de evaluación:

la falla aparece en la foto, es comun en las camaras digitales de gama alta, su aparicion es muy similar a la falla fisica denominada "hot pixel" pero se diferencia en que la anomalia se produce por luminosidad, profundidad, cansancio del sensor, alteraciones magneticas cerca de la camara etc.
el color que toma dicha anomalia varia de acuerdo a la tonalidad de la fotografia, en fondos negros la falla es de color azul, en fondos verdes de color negro, en fondos claros de color blanco etc..
como sabemos una fotografia digital es el resultado de la interpretacion de tonos que hace el sensor dentro de una matriz de pixeles, estas fallas se producen porque el sensor en algun punto se "canso" e interpreto uno o mas pixeles de manera erronea de acuerdo a las tonalidades que lo rodean o bien porque al interpretar un punto de la imagen, una fuente elecromagnetica externa afecto la interpretacion de dicho punto.

en las siguientes fotos se observa la falla de pixelacion


acercamiento a anomalia de la fotografia:



Imagen IPB

acercamiento a anomalia en otras fotos de la luna


Imagen IPB

acercamiento a anomalia en fotografia normal



Imagen IPB

bonus, falla por estatica y luminosidad excesiva a gran escala, los puntos blancos son fallas del mismo origen, no son estrellas


Imagen IPB




Conclusion: La anomalia se trata de una falla en la interpretacion de tonalidad por parte del sensor de la camara fotografica

Referencias y notas:


Imagen IPB



Imagen IPB




Imagen IPB
Edited by ▶Xico~Blind◀
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
CASO Nº 6:
Rods, seres interdimensionales :ROLF:


CATEGORÍA:
CRIPTOZOOLOGIA

Imagen IPB



Antecedente del Caso: Los rods (del inglés para "vara" o "barra"), las que también han sido llamados "varas voladoras", deben su nombre a la forma que presentan extrañas imágenes grabadas en vídeo o fotografía; las cuales científicamente son consideradas evidencia no aprobada de seres multidimensionales.
Los creyentes en la existencia de estas imágenes como prueba de un supuesto fenómeno o ser desconocido, afirman que los rods medirían generalmente entre cinco pulgadas (12,7 cm) y seis metros de longitud, y que poseerían una membrana fina a lo largo de su eje que es usada para propulsarse en el aire, de modo similar a como las sepias utilizan sus aletas para desplazarse en el agua; de las cuales se dice que vuelan tan rápido que no pueden ser captadas a simple vista o tambien largos tubos entre 15 o 16 cm con unas pequeñas alas a los lados .

Observaciones: Actualmente los rods, que aunque son estudiados por algunos criptozoólogos y ufólogos, todas las pruebas científicas que se les ha realizado, indican que se trata realmente de interpretaciones erróneas de "artefacto" (mala interpretación de un objeto, producto de un error producido por el instrumento).

Datos de evaluación:
qv-fBMlNy-g


Conclusión: En particular, se ha demostrado que el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusión óptica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta.

Referencias y notas: Wikipedia, History Channel.

Imagen IPB
Edited by Loc_Nohr
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

CASO Nº 7:

"Jugador de fútbol poseído o atacado en la cancha por un demonio"

CATEGORÍA:

ANOMALÍA


Antecedente del Caso: En el vídeo que se presentará a continuación se puede apreciar al “futbolista poseído” en el terreno de juego.



Observaciones: En el vídeo se muestra cuando le pegan en el costado de la cabeza, lo que le provoco una fisura; y lo que en realidad sucedió, es que este jugador padeció de una enfermedad llamada corea de Sydenham o mejor conocida como el baile de San Vito..


Datos de evaluación: ¿Y qué es la enfermedad del Baile de San Vito”? Se trata de una serie de enfermedades caracterizadas todas ellas por la aparición de movimientos involuntarios y anormales, los cuales pueden provocar trastornos en la conducta del sujeto.

El origen del nombre de la enfermedad:

“San Vito fue uno de los santos más populares de la Edad Media, es un mártir. Vito, en el año 303, sufría terribles convulsiones causadas por las torturas a las que fue sometido en Lucania, de aquí el sinónimo para la enfermedad; como ya dijimos, El baile de San Vito o como algunos le llaman también “El mal de sambito”.

 


Conclusión: El jugador fue hospitalizado, pero no murió como se rumoreaba; de hecho, pudo jugar el siguiente partido de Hajer.
En un campo de fútbol hemos visto casi de todo, pero este vídeo realmente da mucha impresión! Lo importante es que tras las escenas poco auguriosas y los rumores aún peores, sabemos la causa y lo más importante… que el jugador siguió su ritmo de vida normalmente


Referencias y notas: Explicación sacada del portal http://www.deportespain.com el año 2010.

 

____________________________________________________________________________________________

 

CASO Nº 8:
"Jinete del Apocalipsis"

 

CATEGORÍA:

Ufología


Antecedente del Caso: En el siguiente vídeo que se presentará a continuación se puede apreciar figura de un humanoide volando por los cielos de India.

Observaciones: Movimientos anormales de las personas, esto sucede cuando "creen" que ven algún objeto inexistente como este supuesto humanoide.

Datos de evaluación: La evaluacion fue realizada por @GABEHASH en el siguiente vídeo (si tienen twitter recomiendo seguirlo)

Conclusión: El humanoide esta creado atraves de un computador alejando así el realismo del video.

Referencias y notas: www.gabehash.com. Quien creo el vídeo desmintiendo al humanoide que supuestamente abría aparecido en la India.


caso-cerrado-2300x150.jpg
Edited by SkronSoyYo
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...