Jump to content

POESIA IMPROVISIONISMO


sentenciax

Recommended Posts

Improvisionismo:

Siempre en gran medida el que escribe es poseido por el mismo y

describe lo que descrito ya ha sido suficiente. Espera a la aurora para

escribir de la mañana y observa casi dormido media noche y la describe

como tantos que parpados rendidos han dejado la hoja inconclusa, y por

inercia, segun tantos, co ...rrigen y hacen que el poema ya no sea poema y el poeta vuelve a ser un simple mortal.

 

Siempre en medida el primer verso aun existe pero lo improvisado que fue creado

por el lobulo oculto del cerebro, es lo ausente que le falta al poema,

que dejo de ser poema. El poeta no escribe para ser leido en lo

absoluto, el poeta deposita la esencia y la inocencia en las letras que

aun le siguen. Inocencia por no saber absolutamente nada y esencia por

saber absolutamente todo.

 

Basta tan solo con la creacion de letras sin pensarlo y dejar el resto

al intelecto, basta reflexionar antes de escribir lo que a la mente se

venga... Basta tan solo pensar y despues escribir. El lenguaje de la

poesia fluye solo.

 

Es momento de descubrirlo...

 

Hace ya varios meses he escrito poesia improvisionista, aquella que fluye... aquello que sin el estimulo de mejoramiento, hace que sea algo original.. y sobre todo es creado por un chileno.. ¿Quien le interesa este tema para potenciarlo y dejarlo a la posteridad?

 

Primer paso que doy en chilecomparte, espero sea de su agrado y tengas gratos minutos leyendo su contenido =)

 

:rolleyes:

Edited by Egregio
Link to comment
Share on other sites

no es por ánimo de ofenderte, pero el hecho de improvisar no se le puede atribuir a nadie. La paya misma es una expresión de la improvisación en el folclore.

 

La poesía en chile tiene una larga trayectoria de escritores experimentales. Sea como fuere, sigue así con tus proyectos. Para mi lo tuyo es una prosa encasillada en versos, arte poética en potencia. Cuestión de tiempo que termines adaptando una autenticidad en tu escritura.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me agradaron tus palabras, ya que le hayas a todo un fundamento... Gracias por responderr, y seguire progresando, quizas tenga futuro la teoriaa pero mas bien en la antipoesia, por ser un titulo tan contradictorio, como lo es la improvisacion organizada. =)

 

Saludos men :bravo:

Link to comment
Share on other sites

huidobro decía:

 

"Por qué cantáis la rosa, ¡oh Poetas!

Hacedla florecer en el poema ;

 

(...)

 

El poeta es un pequeño Dios"

 

Sería bueno verte improvisar con más decisión, con más violencia, más atrevimiento. Si hubieras sido más pretencioso hubieras escrito "imprevisionismo", esa es la gracia de la antipoesía, venir a presentarse con algo que jamás había venido.

 

Parra dice:

 

"Los poetas bajaron del Olimpo"

 

La antipoesía por cierto no es un improvisionismo. La poesía tampoco es el único lenguaje para expresarse. Considera el caso de un escritor chileno: hernán rivera letelier, que ha pasado desde la poesía, pasando por el cuento corto, hasta llegar a la novela. En fin, etc etc. Me gustaría que le dieras una vuelta a tu pregunta:

 

¿Quien le interesa este tema para potenciarlo y dejarlo a la posteridad?

 

Qué quieres decir exactamente con esto?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me suena a fluido de consciencia, escritura automática o escritura espontánea. Disculpa que te lo diga, pero no es nada nuevo "improvisar". Todo eso se inventó con las vanguardias (surrealismo) y la generación Beat.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si se ponen a pensar... ¿Improvisionismo? que mierda es improvisionismo? Para ser franco... y acepto todas las criticas constructivas mencionadas anteriormente. Pero ninguno comprendio el fin del improvisionismo o quizas yo no lo di entender como deberia a verlo hecho. Improvisionismo, no es improvisar... Es dar fe a la esencia que nace al momento de unir cada letra y crear una palabra y como acto consecuente crear una frase... Es la poesia que no se arregla, es simplemente el bosquejo que hace que el qe escribe sea sincero, palabras escritas netamente del corazon, sea cual sea la razon de su contenido, por ejemplo improvisionismo es la mayoria de los casos se basa en las emociones, el unir ideas y forjar un texto unico sin borrones ni arreglos, tan simple como entregar algo pequeño pero darle una gran utilidad como puede ser, aconsejar, dar cobijo a ideas o simplemente expresarse...

Alguien me menciono a Letelier, yo tambien escribo cuento breve y extendido, pero eso es cosas de mortales, sin ofender, lo que quiero crear no es algo ya realizado, porque como alguien menciono la improvisacion existe desde hace mucho tiempo.. Por ende quiero dejar claro la gran diferencia.. Improvisionismo es una improvisacion organizada, ya que es el conjunto de todos los pensamiento a traves de unos minutos de meditacion para finalmente escribir lo esencial de cada uno de ellos, y darles el enfoque que sea. ya que la idea es crear... y dar a conocer lo que uno quiere entregar con mucho aprecio =)

 

 

Para finalizar alguien se refirio a una pregunta ¿Quien le interesa este tema para potenciarlo y dejarlo a la posteridad?, me explico a continuacion; El tema es el siguiente... Hoy en dia la poesia es un tema comercial al igual que la mayoria de actos literarios que uno pueda entregar, en minoritarias ocasiones uno se puede expresar, ya que la critica abunda en buena y mala forma... Me refiero a potenciar las grandes y pequeñas escrituras, sean buenas o malas, dejar a un lado el criticar algo nuevo y darle cobijo... de esta manera el pensamiento de los pequeños escritores que vayan saliendo va a ser mas libre y van a sentir apoyo de personas que nunca se le paso por la cabeza que los iban a apoyar... esoo es simplemente lo que quiero entregar, potenciar.. y dejar para la posteridad... Un cambio.

 

O_o O_o O_o

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...