Ir a contenido



Foto
- - - - -

Herramientas de Movie Maker



  • Please log in to reply
No hay respuestas en este tema

#1 sofiax

sofiax

    Warian@ - NSI

  • Novato
  • 51 mensajes
  • Pais:Spain
  • Sexo:Mujer

Escrito 02 de febrero de 2011 - 16:56

Hola!! carita15.gif Bueno, me tomé unas vacaciones, asique hoy vuelvo con un aporte después de mucho tiempo!! Es un manual, o mejor dicho, conjunto de manuales de Windows Movie Maker. Es una recopilación de funciones del editor de vídeo. Con estos manuales se puede aprender a recortar el audio en Movie Maker, retocar los colores e incluir los datos de autor en el vídeo. Además al final incluyo un glosario con términos muy usados en la edición de vídeo.

Espero les sirva!! clap[1].gif

Saludos! wink.gif

Fuente: Descargar Movie Maker

Recortar audio en Windows Movie Maker

Para realizar un montaje con buen ritmo y co-relación entre sonido e imagen, los editores trabajan sobre la pista de audio. Eliminan los silencios o los fragmentos que no aporten al relato, cambian el orden de los clips, suben o bajan el volumen para darle mayor o menor intensidad a la escena y lograr sensaciones diversas. Con Windows Movie Maker puedes lograrlo. Presta atención al siguiente manual.

El trabajo sobre la pista de audio es muy similar al que se hace sobre el vídeo. Primero, debes importar un fichero de sonido al proyecto.


Imagen IPB
Ahora, asegúrate de tener la visualización en modo “Escala de tiempo”.


Imagen IPB
Muy bien, estás preparado para comenzar. Arrastra el archivo que importaste al canal de audio. Éste se encuentra sobre el margen inferior de la interfaz.


Imagen IPB

Una vez que lo tienes ahí, puedes comenzar a editar el fichero. Si te sitúas con el cursor sobre los bordes de la pista, verás una flecha doble. Con ella tienes la posibilidad de acortar la canción cuanto desees.


Imagen IPB
hora, para realizar cortes específicos en el interior de la pista, comienza a reproducirla a través de la pantalla de pre-visualización.

Cuando quieras eliminar un fragmento del tema, sólo tienes que hacer clic sobre el botón “Dividir el clip en dos clips en el fotograma actual”, ubicado debajo del monitor de Movie Maker.


Imagen IPB

Con esa opción elegirás el inicio y el fin del corte. Verás cómo en el clip ubicado en la línea de tiempo se producen dos líneas oblicuas en la sección seleccionada.


Imagen IPB

Haz clic con el ratón sobre ella y presiona el botón “Supr” de tu teclado. Listo, ya has eliminado una porción de la pista de audio.

Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras para darle el ritmo y el sentimiento que necesitas en tu montaje. Windows Movie Maker es la mejor y más sencilla opción para editar tus obras.

Efectos de color en Windows Movie Maker

Los clips de vídeo pueden ser monótonos si se extienden demasiado, especialmente si no poseen reencuadres o cambios de tomas. Es por eso que puedes darle más dinamismo y diversión a tus montajes al aplicarles efectos interesantes. Las máscaras de color que te ofrece Windows Movie Maker son una excelente opción para personalizar tus creaciones.

Lo que debes hacer primero es generar un proyecto en Movie Maker. Importa los clips o fotografías que quieras utilizar en la edición y ubícalos en la línea de tiempo.

Ahora, dirígete a la pestaña “Ver efectos de vídeo”.

Imagen IPB
Allí encontrarás la opción “Matiz, cambia todo el espectro de colores”. Arrastra el ícono hacia el fotograma deseado en la barra inferior.

Imagen IPB
Verás como Windows Movie Maker genera una interesante transición cromática que modificará el aspecto del vídeo. Juega con los diversos clips para lograr un montaje original digno de un editor profesional.

Imagen IPB
Windows Movie Maker te da toda la gama de efectos que necesitas para optimizar tus creaciones y lograr los mejores resultados de cualquier captura.

Incluye tus datos de autor en Windows Movie Maker

Imagen IPB
Crear algo, si fue hecho con esfuerzo, siempre conlleva una pisca de orgullo. Es lindo plasmar tu impronta personal y que la gente sepa que una obra o trabajo fue hecho por ti. Windows Movie Maker se agracia con los autores y te da la posibilidad de incluir tus referencias en los meta datos del clip editado.

¿Qué son esos meta datos? Es la información incluida dentro de una pista audiovisual que, al ser abiertas, se mostrará en los reproductores multimedia.

¿Cómo lograr esto? De manera muy simple, como todas las utilidades de Movie Maker.

Abre un proyecto nuevo en Windows Movie Maker. Una vez que hayas finalizado tu montaje y chequeado que el resultado es de tu agrado, dirígete a la pestaña “Archivo”.

En el menú desplegable, selecciona “Propiedades”.


Imagen IPB

Allí tendrás los siguientes parámetros para personalizar:


Imagen IPB

Título: obviamente, el nombre de tu creación.

Autor: ese serías tú.

Duración: cuántos segundos, minutos u horas tiene el vídeo.

Copyright: aquí puedes especificar si la obra está protegida por los derechos de autor.

Clasificación: este campo te permite aclarar si el archivo es “Apto para todo público”, “Apto para mayores de 18 años”, “Sólo para adultos”, etc.

Descripción: Expláyate sobre cualquier tema relativo a tu creación. Explica, escribe, agrega la letra del tema que usaste, o cualquier cosas que desees incluir.

Deja marcada a fuego tu impronta en tus obras para la posteridad. Que los espectadores se enteren de tu autoría con Windows Movie Maker.

Glosario de términos de edición en Windows Movie Maker


Imagen IPB

Toda disciplina o actividad tiene una serie de términos específicos que la construyen y conforman el vocabulario para entender las diferentes acciones y herramientas. Para lograr concebir mejor las utilidades de Movie Maker y los recursos de la edición de vídeo en general, te ofrecemos este glosario con palabras relacionadas al tema.

Clip: es un fragmento de vídeo en movimiento o audio.

Montaje: sinónimo de edición. Se lo utiliza de la misma manera.

Pista: se refiere al canal donde se incluye un clip. Puede ser de audio o vídeo. Es posible incluir la cantidad que quieras para realizar los montajes y mezclar recursos.

Fotograma: también llamado cuadro. Es la unidad mínima de un vídeo. Se constituye simplemente de una foto o imagen fija. Los videos, en general, se componen de 25 cuadros por segundo. En cine, son 24. Los clips con menor calidad, o a veces para generar efectos interesantes, la cantidad puede disminuir.

Stop Motion: es una animación generada cuadro por cuadro. Es decir, se toman imágenes fijas o fotos y se montan de tal manera que construyan un relato. La traducción literal es “Movimiento detenido”.

Créditos: son las referencias a todas las personas que formaron parte o influyeron en la realización de un proyecto audiovisual. Generalmente se incluyen al principio y al final de la obra.

Storyboard: también conocido como “Guión gráfico”. Antes de comenzar a filmar o editar una película, se realizan una serie de dibujos por viñetas similares a los tebeos, para tener una referencia muy aproximada de cómo será compuesta cada toma y cómo se unirán los diferentes fragmentos.

Transiciones<: pueden ser de audio o vídeo. Es la forma en que se acoplarán dos clips diferentes. Las dos más utilizadas y básicas son “por corte” o “por fundido”.

Estos son algunos de los términos más importantes en el área de la realización y edición de vídeo. Muchos de ellos los podrás ver en Windows Movie Maker. Existen muchas palabras más que se desarrollarán en próximos artículos.

  • 0




0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Ocultar Publicidad