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Consejos para comprar un auto usado...


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En algun momento de nuestra vida tendremos que comprar nuestro primer auto, lo más probable es que nos alcance para uno usado y no para uno nuevo como todos soñamos, pero igual es una importante inversión y hay que considerar muchas cosas antes de enamorarnos perdidamente de un auto que a simple vista se ve excelente pero en la práctica es un verdadero botadero de dinero o un dolor de cabeza para su futuro e ilusionado propietario.
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A continuación les dejo algunos prácticos consejos a considerar antes de comprar nuestro primer (cacho)

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Trate de hacer una cita con el vendedor temprano por la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche. Hay que ver como arranca el auto a primera hora y también puede revisar las manchas de aceite y agua en el piso.
Si el vehículo es de un particular, trate de llegar con 30 o 40 minutos de anticipación. Quizá descubra que están preparando el vehículo para su visita.
Siempre trate de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche.
No tema pedirle al vendedor que lo ayude o le muestre algo, usted tiene el derecho de hacerlo.
Tómese todo el tiempo necesario para la inspección. No se apresure ni deje que lo apresuren, revise el auto a detalle.
Cuando esté conduciendo el vehículo, busque un lugar tranquilo, maneje despacio (20- 40 Km/h), baje la ventana y escuche los sonidos del vehículo. Sólo debe escuchar el sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.
Se recomienda practicar inspeccionando su propio vehículo o el de un amigo (en buenas condiciones). Al hacerlo se familiarizará con el proceso y también obtendrá un punto de referencia con relación a los vehículos que piensa comprar
Puntos preliminares
Fíjese si la unidad tiene la Revisión Técnica.
Póngase ropa vieja y cómoda. Lleve un trapo para agarrar cosas grasosas o sucias. Si lo desea, también lleve trapos, toallas de papel limpias y un recipiente con limpiador de manos (crema o jabón) para asearse después de realizar la inspección.
Otros articulos que llevar:

  • Linterna
  • Espejo de mano
  • Imán pequeño
  • Libretita o anotador
  • Lápiz o lapicera
  • Copia de esta lista
  • Copia del reporte de fiabilidad y tips de inspección

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A continuación se presenta una lista de los puntos que debe evaluar antes de comprar cualquier auto usado. Siguiendo esta lista, usted cubrirá los puntos básicos necesarios para revisar un automóvil y podrá hacer una mejor compra.
Le recomendamos que imprima estos puntos para llevarlos con Ud.



Carrocería

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¿Las uniones de puertas y defensas están parejas y derechas, se mantienen la misma separación entre ellas?
¿Las uniones del capó y el maletero están parejas y derechas, se mantiene la misma separación entre ellas?
¿Se puede pegar un imán a todas las partes metálicas? (asegúrese de probar en las defensas, las esquinas inferiores de las puertas, y las áreas debajo de las puertas. Si el imán no se pega, es probable que la parte haya sido rellenada para cubrir oxidación o algún daño accidental.) Tenga en cuenta que muchos modelos actuales tienen piezas plásticas y no metálicas.

¿El color de la pintura en la carrocería es uniforme?

¿Pintaron el auto recientemente? (busque señales de pintura en aerosol en las molduras, también cheque las orillas de las puertas, cofre, y cajuela, asegúrese que sean del mismo color. La pintura fresca puede cubrir oxido pero continuará oxidándose.)

Observe las partes con tono de pintura diferente a todo el auto ¿ se ven que están reparadas por algún golpe fuerte?


Neumáticos
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¿Son todos de la misma marca?

¿Tienen un desgaste uniforme o solo de un lado?

¿Están todos igualmente desgastados?

¿Son todos del mismo tamaño? (Verifique la medida que viene impresa en la cara del neumático.)

¿Tiene rueda de repuesto, gata y llave de ruedas?

¿Está inflada la rueda de repuesto? (presione el neumático con su pulgar, debe estar firme.)


Chasis
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Examine el interior del maletero, atrás de las ruedas(guardabarros) y abajo del capó.

¿Logra ver áreas que parezca que hayan sido golpeadas y enderezadas?

¿Se pueden ver partes que fueron calentadas?

Observe debajo del auto en el chasis. ¿Puede ver uniones soldadas en el chasis? (Si es así probablemente el chasis haya sido reparado después de un accidente).


Tapa de combustible y boca de llenado

¿Tiene tapa de combustible? ¿Funciona bien? (si la tapa cierra con llave, ¿tiene la llave?)

¿La puerta de la tapa de combustible cierra bien, esta pareja?


Interior

El tapizado: ¿Está en buenas condiciones? (¿rasgado, manchado, quemado?)

El tablero: ¿Está en buenas condiciones?

¿Los asientos se ajustan con facilidad, el sistema eléctrico funciona?

¿Le falta alguna manilla, seguro, botón de control, etc.?

¿Funcionan todos los indicadores del tablero?

¿Funcionan bien todas las luces interiores y focos del tablero?

¿Huele la alfombra a humedad o agua estancada? (Lo que hace suponer que tiene filtración de agua o se inundó.)

¿Funciona bien la calefacción, aire acondicionado, sistema de audio y alarma?


Estado del Motor
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Con el motor frío abra el tapón del agua del motor (no lo destape caliente) ¿Hay señales de aceite en el agua?

¿Hay señales de fugas de aceite o combustible?

¿Existen cables sueltos que parecen cortados con cuchillo?

Caliente el motor. ¿Percibe olores extraños que puedan deberse a fugas de combustible o aceite en el motor caliente, sale humo del motor?

Cuando el auto está prendido ¿se escuchan en el motor ruidos extraños como cascabeleo, sonidos metálicos o chillidos agudos?

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Debajo del vehículo

¿Hay fugas de combustible abajo del motor y la transmisión, en las conexiones de los frenos o en el piso debajo del vehículo? El líquido verde normalmente es anticongelante, el rojizo normalmente es de la transmisión o de la dirección, el café oscuro o negro es aceite o líquido de freno

¿Está oxidado el escape o alguna de sus partes?

¿Hay marcas de pegamento o resina en el cárter?

¿Hay marcas de raspones que indiquen que el auto pegó con piedras o con el pavimento?

Examine el escape cuando el auto esté prendido a temperatura normal. ¿Sale humo blanco o azul? (Ambos pueden indicar problemas con el motor especialmente si el humo le quema los ojos. Es normal que salga una pequeña cantidad de vapor especialmente en época de frío).


Motor

¿El motor prende con facilidad al primer intento?

¿Se ahoga en algún momento?

¿El motor marcha de forma suave?

¿La velocidad de la marcha parece disminuir o acelerarse?

¿El motor "corcovea" o tropieza al acelerar?

¿El motor marcha con suavidad cuando el auto está en funcionamiento?

¿Parece que le falta potencia al motor?

¿Se prende la luz de advertencia del motor o alguna otra luz del sistema?

¿El motor sigue prendido cuando lo apaga?


Transmisión y Embrague

¿Son suaves los cambios en la transmisión automática?

En un vehículo standard en punto muerto la palanca se sacude o tiembla?

En un vehículo standard, acelere en tercera o cuarta o en subida. Si aumentan las rpm del motor sin un incremento correspondiente en la velocidad del vehículo, el embrague podría estar patinándose. Quizá sea necesario ajustarlo o cambiarlo.

En un vehículo de velocidades, trate de cambiar a una velocidad más baja cuando vaya despacio. ¿La transmisión cambia con facilidad sin rechinar?


Tracción en las 4 ruedas

Con la transmisión 4 x 4 sólo conduzca sobre superficies suaves a menos que el manual del propietario diga específicamente que se puede utilizar en caminos de superficies duras. En una superficie apropiada pruebe el vehículo hacia delante y en reversa poniendo la transmisión 4x4.

¿El auto camina con suavidad en ambas direcciones?

De vueltas cerradas a la derecha y a la izquierda ¿Se escuchan sonidos metálicos u otro tipo de ruidos?

¿Las ruedas tienen agarre, al dar vuelta o al ir en línea recta?


Frenos
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Frene en diversas ocasiones y a diferentes velocidades. También frene de repente. ¿Se va el vehículo de lado al frenar?

Al frenar ¿se detiene el vehículo de manera adecuada?

Si el vehículo tiene frenos (ABS) frene repentinamente. ¿Se atoran las ruedas? (Una pulsación en el pedal del freno es normal).

¿El freno de mano se sostiene con firmeza y se libera por completo?


Dirección
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¿El vehículo se va hacia un lado durante la operación normal?

¿La dirección se siente dura en alguna velocidad?

Gire abruptamente en ambas direcciones. ¿Escucha algún sonido metálico u otro ruido o siente fricción o que se traba?

¿El vehículo tiembla o vibra cuando está en movimiento? (Conduzca el vehículo a una velocidad alta para hacer esta prueba.)

¿El volante queda centrado cuando el auto va derecho?



Otros puntos

¿Hay evidencia de daño por inundación? Algunas señales de esto son: manchas en la alfombra y vestiduras, mal olor, moho en áreas normalmente secas como abajo del tablero y en la guantera, residuo verde o blancuzco en las conexiones eléctricas.

¿Dentro del vehículo está el manual del propietario, las instrucciones de operación de los accesorios, así como la información de garantías que aún apliquen para accesorios como las llantas, etc.?

¿Tiene las notas de reparaciones y servicios anteriores? Tener toda la documentación es señal de que el dueño ha cuidado bien el automóvil.

¿El vendedor tiene la factura original del vehículo (del distribuidor autorizado)?





Les deseo suerte en la compra del primer auto y de las compras de todos los futuros autos usados que se compren, estos consejos sirven para todo evento, se aceptan y agradecen con anticipación nuevos consejos.









Fuente: www.loshornoslp.com.ar


Saludos

 

Gracias a jaquebit pueden descargar un cuestionario que les puede ser útil en caso de comprar un autito.

 

 

https://drive.google.com/file/d/0B883sv4MQLn5ZXdZRFVZNEZTUWs/view?usp=sharing

un detalle importante es fijarse que el numero de motor y chasis que aparece en el padron sea el mismo del vehiculo, ya que puede ser clonado o robado, saludos

amigazo otro punto:
- contar 20000km x año... eso me lo enseñaron en la escuela de manejo porque le conte a mi profe que me iba a comprar un auto.
me dijo si tiene menos es porque estuvo parado mucho tiempo y si tiene mucho esta carretiado, le hice caso me compre un auto 2005 con 93mil kilometros en el rango justo

Los parachoques reparados dan para dudar, como sugerencia hay que observar tambien si las placas o patentes estan abolladas, nadie cambia las matriculas después de un choque por lo general las desabollan un poco, pero la placa patente abollada es un signo de un impacto no menos significativo.


Saludos

preguntar si ah duneado en caso de ser jeep ( por que la arena en las piezas las daña mucho ya que generan roce extra)

en el caso de motor rotatorio ( mazda rx8) cada 2 llenadas de estanque hay que echar una de aceite directo a la bencina porque este tipo de motor hace girar demaciado las piezas por lo que se gastan mucho


otro punto importante es antes de comprar lo bueno es probar el auto un par de vueltas por si suena mucho puede que este chocado y arreglado


lo otro puede ser ver si esta en prenda y esas cosas con los papeles , mucha gente los vende sin siquiera pagarlos todos


otro tema , si vendes un auto con TAG , preocupate de que lo saquen y todas esas cosas , no pagues cuentas demas

Edited by 797
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super interesantes los datos para autos usados, ya que muchas veces bajo unas lindas latas se esconden calamidades mecanicas (experiencia propia, podria contarla... :mmm: ), o al reves, por ende siempre es bueno seguir los consejos para no pillarse sorpresitas...

 

y lo otro, el cuenta kilometros, si esta muy bajom para la edad, hay algo raro, xq nadie anda 2000 km en 15 años... ademas es adulteracion y eso esta penado... :cafe:

 

 

aunque, y como lo hace mi viejo pa comprar usados: si esta bueno de latas, o sea, no tiene oxido, cortes o descudramientos en la carroceria, es comprable, todo lo demas (motor, transmision, embrague, suspension, escape) es reparable, pero frente al oxido no se puede hacer casi nada, y ahi si que es perder plata...

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Las fotos las quedé debiendo pero andaba un poco cansado para buscar las imagenes que tengan relación con el post, pero dentro de la semana edito la info y le agrego algunas imagenes.

 

Saludos

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